Cómo aclarar el cuello oscuro veloz – tratamientos muy efectivos

¿Tu cuello presenta zonas más oscurecidas y te da vergüenza lucirlo? No te preocupes, por el hecho de que con ciertos fáciles antídotos podrás reducir esas máculas y regresar a tener una piel bonita y unificada. Las máculas en el cuello pueden aparecer por múltiples motivos, pero entre ellos, exponerse al sol sin proteger anteriormente la piel y el envejecimiento son los más habituales. El cuello es una zona que muchas veces olvidamos, pero para mantenerla siempre y en toda circunstancia bonita y joven además es esencial cuidarla de la misma forma que hacemos con el rostro, por ejemplo. En el siguiente artículo de Sabioz, vamos a ofrecerte ciertas soluciones naturales para que sepas cómo aclarar el cuello oscuro veloz y puedas regresar a lucir esta zona de tu cuerpo sin tipo complejo. ¡Toma nota!

Por qué aparecen máculas oscuras en el cuello

Cuando aparecen máculas en la piel se debe a un exceso de melanina, que es el pigmento responsable de darle color a la dermis y de resguardarla frente a los rayos UV del sol. Si la producción de la melanina se acumula en unos puntos determinados y no es equilibrada, aparecen máculas que pueden presentar diferentes coloraciones y simetrías, aunque las oscuras son las más habituales.

Son distintos los factores que pueden favorecer la aparición de máculas oscuras en la piel del cuello, como las prolongadas exposiciones solares, el proceso natural de envejecimiento, las alteraciones hormonales, el uso de determinados productos de cosmética beligerantes, la toma de fármacos, etc.

Es esencial que la aparición de máculas oscuras se debe a una causa médica, se consulte con el dermatólogo y se prosigan sus instrucciones. Así mismo, cuando las máculas se encuentran en el cuello es esencial descartar el sufrimiento de una afección cutánea llamada acantosis nigricans o pigmentaria, la como se manifiesta con pequeñas máculas oscuras en los pliegues del cuello, las axilas, las ingles, las manos, los pies o las rodillas y con una piel más gruesa, afelpada y rugosa. Se genera en consecuencia a elevados niveles de insulina en el organismo y es más usual en personas que sufren sobrepeso o bien obesidad, inconvenientes hormonales, están tomando determinados fármacos o tienen cáncer de estómago, colon o hígado.

Exfolia la piel del cuello

Para que los antídotos caseros para aclarar el cuello oscuro sean más efectivos, lo primero que debes hacer es exfoliar la piel del cuello. Con esta labor, consigues suprimir todas las células fallecidas amontonadas en la zona y facilitas que los tratamientos que apliques seguidamente penetren mucho mejor en la piel, proporcionándole así un mayor blanqueamiento.

Puedes realizar la exfoliación con un producto exfoliante comercial o utilizar alguno casero elaborado con productos naturales, como por ejemplo el que se prepara con azúcar y aceite de oliva. En el siguiente artículo puedes ver de qué forma preparar estos y otros exfoliantes caseros para el rostro. Solo vas a deber lavar la zona y sobre la piel humectada del cuello aplicar el exfoliante haciendo masajes circulares y suaves durante unos minutos. Luego, enjuaga la zona con rebosante agua y seca.

Cómo aclarar el cuello oscuro rápido - tratamientos muy efectivos - Exfolia la piel del cuello

Limón y yogur para suprimir las máculas del cuello

Tanto el limón como el yogur natural son dos productos naturales con esenciales propiedades blanqueadoras. El limón contiene vitamina C y esta ayuda a inhibir la producción de melanina, consiguiendo conque las máculas oscuras se reduzcan y la piel luzca más blanca. El yogur, por su lado, tiene un efecto blanqueante gracias al ácido láctico que tiene, además de esto es un enorme hidratante y humectante natural, con lo que no solamente te ayudará a aclarar el cuello oscuro, sino además le aportará hidratación y suavidad a tu piel.

Ingredientes

  • 1 limón
  • 1/2 yogur natural

Qué hacer

  1. Corta el limón y exprímelo para conseguir su jugo.
  2. En un recipiente, añade el yogur natural y añade el jugo de limón.
  3. Mezcla los dos ingredientes hasta el momento en que se integren.
  4. Aplica la mascarilla lograda sobre el cuello oscuro y deja descansar durante 20 o 30 minutos.
  5. Pasado ese tiempo, retira con rebosante agua fría o tibia.

Es esencial que justo tras realizar este tratamiento, no expongas tu piel al sol, ya que podrían aparecer nuevas máculas por el limón. Lo mejor es que lo hagas de noche antes de irte a dormir.

Crema de aloe y agua de rosas para aclarar el cuello

Otra opción natural para suprimir las máculas cobrizos en el cuello y conseguir una piel más bonita y uniforme es esta crema casera de aloe y agua de rosas que te proponemos. La razón es que el aloe deja suprimir la acumulación de melanina en la piel y mitiga las máculas existentes, además de esto el agua de rosas es un producto que actúa contra el envejecimiento y puede ser realmente útil para prevenir otros signos de la edad.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de gel de aloe
  • 5 o 6 gotas de agua de rosas

Qué hacer

  1. En un recipiente, añade el gel de aloe. Puedes emplear el que se extrae de forma directa de la hoja de sábila o un gel de aloe puro de venta en tiendas naturistas.
  2. Agrega el agua de rosas y remueve hasta conseguir una crema consistente.
  3. Esparce la crema sobre la piel del cuello y deja actuar durante 20 minutos.

En el caso de que desees hacer tú misma el agua de rosas, puedes consultar el artículo Cómo hacer agua de rosas en casa.

Cómo aclarar el cuello oscuro rápido - tratamientos muy efectivos - Crema de aloe vera y agua de rosas para aclarar el cuello

Avena, miel y leche para blanquear el cuello

La combinación de estos tres ingredientes nos da como resultado de los mejores antídotos existentes para aclarar el cuello oscuro veloz y devolverle a la piel la hidratación y iluminación perdida. La avena actúa como un buen exfoliante y blanquea la piel gracias al almidón que contiene. Por otro lado, la leche además aclara las máculas por el ácido láctico y es muy hidratante de igual forma que la miel.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de avena molida
  • 3 cucharadas de miel orgánica
  • un chorro de leche fría

Qué hacer

  1. En un recipiente, mezclar primero la avena molida con la miel hasta conseguir una pasta consistente y sin grumos.
  2. Agregar un chorro de leche fría a la mezcla precedente y regresar a remover.
  3. Aplica la preparación lograda con la ayuda de un disco de algodón. Pásalo por todo el cuello y deja que repose durante unos 30 minutos antes de lavar la zona.

Mascarilla de aspirina para aclarar la piel del cuello

¿Sabías que la aspirina puede asistirte a blanquear la piel del cuello sin dañarla? Así es, este fármaco tan popular para calmar los cefaleas, elimina las máculas oscuras de la dermis gracias al ácido salicílico, el como deja exfoliar la piel y blanquearla.

Ingredientes

  • 3 aspirinas
  • 1 cucharada pequeña de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada pequeña de yogur natural
  • 1/2 limón

Qué hacer

  1. Machaca las aspirinas hasta el momento en que se convierten en polvo fino.
  2. Mezcla las aspirinas con el bicaronato y el yogur en un recipiente.
  3. Exprime la mitad de un limón y añade el jugo a la mezcla precedente.
  4. Con la ayuda de un disco de algodón, aplica esta mascarilla en el cuello manchado y deja actuar durante 20 minutos.
Cómo aclarar el cuello oscuro rápido - tratamientos muy efectivos - Mascarilla de aspirina para aclarar la piel del cuello

Aclarar el cuello con bicarbonato y limón

Este es uno de los tratamientos más populares para aclarar la piel, y es que la combinación del bicarbonato con limón nos da una fórmula exfoliante que es capaz de suprimir células fallecidas, reducir máculas oscuras, aunar el tono de la piel y prevenir la capacitación de nuevas máculas. También limpia la piel y evita la aparición de impurezas.

Ingredientes

  • 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 5 gotas de jugo de limón
  • 2 cucharadas de agua

Qué hacer

  1. Exprime el jugo de limón y mézclalo con el bicarbonato en un recipiente.
  2. Añade el agua y vuelve a remover hasta el momento en que la pasta lograda no tenga grumos.
  3. Extiende la mascarilla de bicarbonato y limón sobre el cuello oscuro y deja actuar durante 20 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, retira con rebosante agua y ¡listo!

Este tratamiento además es ideal para el acne, descubre todos su beneficios en el artículo Mascarilla de bicarbonato y limón para el acne.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo aclarar el cuello oscuro veloz – tratamientos muy efectivos, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario