Cómo aclarar la piel con leche – las mejores recetas

Una de las preocupaciones estéticas más frecuentes en la actualidad es lucir una piel plana, tonificada y sin imperfecciones. La presencia de máculas o de tonos más oscuros en la piel hacen que no se ofrezca un tonalidad uniforme y puede parecer más avejentada. Por eso los antídotos que consiguen aunar el tono de la piel son de los más buscados y más practicados en la actualidad.

A pesar de que muchas personas eligen recurrir a tratamientos en los que se usa láser o a tener que adquirir diferentes géneros de cosméticos como cremas, mascarillas y exfoliantes, también existen antídotos caseros que se pueden hacer sencillamente en casa y no tienen ninguna complicad en su aplicación y, de verdad, uno de los más usados es la leche. Para que puedas efectuarlos en Sabioz te explicamos de qué manera aclarar la piel con leche.

Por qué la leche ayuda a aclarar la piel

La leche es un ingrediente que se ha empleado desde la antigüedad en múltiples antídotos y cosméticos caseros para nutrir y suprimir las imperfecciones de la piel. Son bien conocidos los baños de leche de burra de los que disfrutaba Cleopatra, y las razones para bañarse en este líquido animan a incluirlo como ingrediente principal para el cuidado de la piel.

Uno de los principales componentes de la leche, el ácido láctico, es el encargado de darle a la leche estas propiedades tan ventajosas para la piel, en tanto que es de los mejores exfoliantes conocidos. Consigue suprimir las células fallecidas, mientras que que se ocupa de nutrir de una manera intensísima, ayudando a acentuar la producción de colágeno. Así se consigue que la tonalidad de la piel se unifique y que se recupere su firmeza, mostrándose sensiblemente más suave. Además es un antídoto que no provoca ningún género de irritación en la piel.

Existen diferentes recetas recomendables para aclarar la piel cuyo ingrediente principal es la leche pero, además de esto, en Sabioz te invitamos a que leas este otro artículo sobre Cómo bañarse con leche.

Cómo aclarar la piel con leche - las mejores recetas - Por qué la leche ayuda a aclarar la piel

Cómo aclarar la piel con leche con almendras

Si se desean suprimir las máculas de la piel, el mejor antídoto es combinar la leche con almendras naturales. Para conseguir la crema precisa se precisan 6 almendras crudas sin piel y media taza de leche entera y proseguirse estos pasos:

Preparación y tratamiento

  1. Primero se sumergen las 6 almendras en la media taza de leche y se mantendrán de esta forma durante 12 horas.
  2. Pasado ese tiempo se machacarán las almendras de esta forma como la leche, hasta conseguir una pasta grasosa completamente homogénea.
  3. En el caso de que sobre leche se puede retirar, o añadir un tanto si se precisa para conseguir la textura de crema precisa.
  4. Cuando la crema esté preparada se aconseja aplicarla en la zona con máculas y mantenerla al menos una hora.
  5. Puede taparse la zona con papel transparente o papel largometraje para asegurar mayor penetración.
  6. Pasado el tiempo se retirará con agua templada.
  7. Se aconseja realizar esta aplicación cada un par de días durante un par de meses para comenzar a querer los resultados.

También puede interesarte conocer las Propiedades de la leche de almendras para la piel.

Leche y limón para blanquear la piel

Otro antídoto casero que también ayuda a suprimir imperfecciones como máculas y cicatrices oscuras es la leche con limón. Son muchas las propiedades del limón para la piel, como las blanqueadoras, astringentes y limpiadoras.

Preparación y aplicación

  1. Primero se exprime el jugo de un limón.
  2. Después se llena una taza de leche entera y se añaden tres cucharadas del jugo de limón recién exprimido.
  3. Se mezcla hasta conseguir un líquido homogéneo.
  4. Antes de aplicar esta mezcla en el rostro, o la zona del cuerpo deseada, se va a lavar con agua templada, sin jabón, y se va a secar la cara suavemente con una toalla.
  5. Después se va a aplicar la mezcla en la cara y se sostendrá sin enjuagar durante unos cinco minutos.
  6. Después se volverá a enjuagar con agua templada y se va a secar suavemente.

Se aconseja repetir cinco días a la semana para querer resultados en escaso tiempo.

Leche y avena para aclarar la piel

Si se busca un efecto exfoliante para aunar el tono de la piel, uno de los antídotos más usados es la combinación de leche y avena. Para hacer el exfoliante para aprovechar las propiedades de la avena para la piel como las de la leche, se precisa una taza de leche entera y dos cucharadas y media de avena y proseguirse estos pasos:

Preparación y tratamiento

  1. Se introducen las dos cucharadas y media de avena en la taza de leche y se mezclan hasta conseguir una pasta con textura grasosa, pudiendo utilizar la batidora para lograrlo.
  2. Cuando se consiga la textura recomendable se va a aplicar la mezcla en el rostro, dejando actuar durante unos quince minutos.
  3. Después se retirará con agua templada y se va a secar suavemente con una toalla.
  4. Se aconseja proseguirse este procedimiento como máximo un par de veces a la semana.

Si te han agradado estas recetas para aclarar la piel con leche, probablemente, también te interesará conocer más Alimentos que aclaran la piel que puedes descubrir en este otro artículo de Sabioz.

Cómo aclarar la piel con leche - las mejores recetas - Leche y avena para aclarar la piel

Si quieres leer más artículos similares a Cómo aclarar la piel con leche – las mejores recetas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario