
La piel de las ingles es algo más obscura que la del resto del cuerpo, de igual forma que sucede con las axilas, las rodillas o los codos. No obstante, hay algunos hábitos y factores que pueden acentuar ese tono oscuro y llevarnos a lucir una piel manchada, poco estética y que nos genere una gran inseguridad. Si te has dado cuenta que tu entrepierna no tiene un tono unificado y buscas las mejores soluciones para finiquitar con este inconveniente, presta atención a este artículo de Sabioz. Te mostramos de qué forma aclarar la piel de las ingles de una manera absolutamente natural y eficaz. Así podrás lucir tu cuerpo sin complejos y ponerte el traje de baño que más te guste sin pensar en únicamente.
La piel de las ingles es una de las que más tiende a oscurecerse transcurrido el tiempo, y esto puede ser debido a múltiples factores. Principalmente, el cambio de coloración en la dermis en esta zona acostumbra a estar relacionado con la rasuración del vello, la exposición solar, el roce de la ropa interior y los pantalones, la falta de hidratación, la acumulación de células fallecidas, etc.
Es por esta razón por el que antes de poner en práctica los tratamientos naturales que mostramos más adelante, será esencial que adoptes las próximas medidas para evitar que la piel de la entrepierna siga adquiriendo esa tonalidad obscura tan antiestética:
- Cuando te expones el sol, la aparición de máculas oscuras en la piel es algo común, dado a que las células cutáneas generan más melanina y la dermis comienza a coger una tonalidad más obscura. Por ello, es tan esencial emplear un protector solar de factor elevado (mínimo del 30) siempre y en toda circunstancia y cuando tomes el sol y este incida directamente en la zona de las ingles.
- Cambiar el procedimiento de depilación en las ingles es además un factor clave para evitar las máculas oscuras. Con la cuchilla, no se consigue quitar el vello de raíz y, por este motivo, queda una especie de sombra obscura que hace que la piel luzca manchada. Deja de lado la rasuradora y opta por otra técnica más eficaz como la cera, por poner un ejemplo.
- La deshidratación de la piel de las ingles además favorece su oscurecimiento, pues se reseca y se cuartea. No olvides aplicar además tu crema anatómico en el área de la entrepierna al salir de la ducha.
- Si hay una acumulación de células fallecidas en la zona, es muy normal que se vea más obscura de lo normal y luzca manchada. Exfolia la piel una vez a la semana para que se aclare y dejarla sensiblemente más suave y bonita.
Hay otros factores que pueden causar el oscurecimiento de la piel, como las alteraciones hormonales, el sobrepeso, ciertas afecciones cutáneas, etc., con lo que si percibes que múltiples ciertas zonas de tu cuerpo han adquirido una tonalidad bastante obscura, será esencial que consultes con tu médico.

Cuando las máculas oscuras son ya una realidad en la zona de las ingles, puedes recurrir a diferentes tratamientos comerciales. Encontrarás eficaces cremas blanqueadoras libres en tiendas de cosmética y perfumerías, pero es imprescindible que te informes sobre su composición y te cerciores de que te darán el efecto blanqueador que buscas. Puedes conseguir buenos resultados con aquellas lociones que contengan ácido salicílico, ácido glicólico, ácido láctico, urea, etc.
Antes de emplearlas, pon una pequeña cantidad del producto sobre un área de la piel para revisar si te resulta irritante o no, y sigue siempre y en toda circunstancia las instrucciones de aplicación que se detallan en el envase.

Dentro de los antídotos caseros para aclarar la piel de las ingles, destaca la eficiencia del limón. Se trata de una fruta que cuenta con poderosas propiedades blanqueadoras y que reduce el tono oscuro de las máculas cutáneas. Tan solo vas a deber aplicar sobre la zona un tanto de jugo de limón con la ayuda de un disco de algodón y dejar que se seque por sí mismo. Es preferible que este tratamiento lo hagas antes de irte a dormir y lo dejes aplicado toda la noche, y que nunca lo hagas anteriormente a exponerte al sol, pues podría causar nuevas máculas. Así mismo, tampoco es recomendable que lo apliques sobre las ingles recién depiladas, pues puede causarte irritación y sensación de ardor.
Otra opción para aprovechar sus increíbles propiedades y, además de esto, agregarle algo de hidratración, es realizar una mascarilla blanqueadora a base de limón y iogur natural. Mezcla el jugo natural de 1 limón con 1/2 iogur natural y extiende sobre la zona a tratar dejando que actúe durante 30 minutos.

El aloe es famosísimo por los increíbles beneficios que reporta a la piel. Y, además de esto, de ser un enorme aliado para regenerar los tejidos dañados, nutrir y humidificar las zonas resecas, es idóneo para aclarar el tono de la piel obscura. Así que si quieres blanquear la entrepierna y conseguir que luzca un aspecto equilibrado, el próximo tratamiento es ideal para ti. Consiste en aplicar directamente la savia de una hoja de aloe en las ingles, dejar actuar por unos 20 minutos y, entonces, enjuagar con rebosante agua.
En el caso de que no dispongas de una planta de sábila en casa, puedes adquirir un gel de aloe que sea lo más puro posible y emplearlo de la misma forma.

Otro de los ingredientes mejor valorados para combatir el oscurecimiento de ciertas partes del cuerpo, es la manzanilla. Permite aunar el tono de la piel, suavizarla y dejarla con una mejor apariencia al momento. En esta ocasión, te proponemos conjuntarla con la miel, un enorme hidratante natural que evitará la resequedad de la zona.
Prepara una infusión de manzanilla, añade 1 cucharada grande de miel y unas gotas de agua de rosas, si te agrada, y aplica la mascarilla resultante en las ingles oscuras, pero siempre y en toda circunstancia sobre la piel bien limpia. Deja que repose unos 15 minutos y, pasado este tiempo, retira con agua templada.
Puedes descubrir más sobre este tratamiento en el artículo Cómo utilizar la manzanilla para aclarar la piel.

Si además de esto de conseguir aclarar las ingles, quieres exfoliar la piel de la zona para finiquitar con las células fallecidas y que esté más suave al tacto, la preparación que combina bicarbonato de sodio y limón es buena alternativa. El tratamiento es muy fácil, únicamente debes mezclar 2 cucharadas pequeñas de bicarbonato con el jugo de 1/2 limón y aplicar la mascarilla en las ingles 1 o 2 veces a la semana, dejando que repose sobre la piel unos 15 o 20 minutos antes de retirarla. ¡Te sorprenderán los resultados!

Puedes proseguirse descubriendo más tratamientos naturales para aunar el tono de la dermis, consultando el artículo Cómo hacer mascarillas caseras para aclarar la piel.
Si quieres leer más artículos similares a Cómo aclarar la piel de las ingles, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.