Cómo aclarar las axilas con maicena – muy efectivo

La maizena no es muy conocida en el campo de la belleza, aunque tiene esenciales propiedades para la piel. Para muchos especialistas en productos de cosmética naturales, tiene un efecto similar al botox, dejando de esta manera la piel muy llana y llana pero por menor coste.

Es un efecto que sí puede conseguirse cuando se emplea con periodicidad, aunque de forma frecuente este producto se emplea más para intentar aclarar la piel de zonas frágiles y sensibles, como axilas y también inglés. Sin embargo, por sí, no elimina las máculas. Es preciso entremezclarla con otros ingredientes. En Sabioz te contaremos de qué forma aclarar las axilas con maicena por medio de diferentes mascarillas.

Mascarilla de maicena, miel, huevo y aceite de almendra

Una de las mascarillas más eficaces para aclarar las axilas es la que contiene miel y huevo. Es una combinación con la que se consigue suprimir las zonas más oscuras de la piel, además de esto de nutrirla y mantenerla bien hidratada. Y esto es esencial pues la dermis de esta parte del cuerpo está sometida a diferentes agresiones que van alén del sudor, como es el caso de la depilación.

Ingredientes

Para hacer esta mascarilla solo se precisan cuatro ingredientes:

  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de maicena
  • 1 clara de huevo
  • 20 gotas de aceite de almendra

Preparación

Su preparación es muy fácil:

  1. Coge un recipiente y vierte en él la clara de huevo, la miel y la maicena.
  2. Mézclalo todo hasta formar una masa homogénea.
  3. Luego, añade el aceite de almendra y vuelve a remover.

El resto del proceso es como el de una mascarilla normal. Es recomendable que, antes de aplicarla por la zona, hayas lavado bien las axilas para suprimir cualquier resto de desodorante y sudor. También han de estar depiladas. Tras esperar unos 20 minutos para que actúe, llega el momento de que la retires con rebosante agua.

Este tratamiento lo puedes hacer dos o tres veces a la semana hasta conseguir que la piel se haya aclarado. Luego, cuando las máculas o áreas oscuras hayan desaparecido, solo precisarás realizarla una vez cada quince días o cada mes.

Cómo aclarar las axilas con maicena - muy efectivo - Mascarilla de maicena, miel, huevo y aceite de almendra

Mascarilla de maicena con zanahoria y iogur

Otra mascarilla muy eficaz para aclarar las axilas con maicena es mezclar una cucharada con otra de iogur natural y cinco de jugo natural de zanahoria.

Ingredientes

Para preparar esta mascarilla, precisarás:

  • Agua mineral
  • 1 cucharada de maicena
  • 1 cucharada de iogur natural
  • 5 cucharadas de jugo natural de zanahoria

Preparación

  1. Pon el agua a hervir y, cuando esté lista, pon la maicena.
  2. Después, remueve hasta el momento en que no hayan grumos y retira el cazo para que se enfríe.
  3. En este momento, añade el iogur y el jugo de la zanahoria para que quede una pasta uniforme.
  4. A continuación, aplícala de la misma forma que te hemos contado en el apartado precedente.

Mascarilla de maicena con vinagre de manzana

Esta mascarilla es, tal vez, la más simple de hacer de todas y de las más eficaces por la acción del vinagre. Solo precisas de lo siguiente:

Ingredientes

  • Un vaso con agua mineral
  • Dos cucharadas de maicena
  • Una cucharada de vinagre de manzana

Preparación

  1. Mezcla todos los ingredientes hasta el momento en que quede una especie de pasta untuosa.
  2. Aplica la mascarilla igual que las otras, salvo con ciertas excepciones: es mejor que la hagas de noche para evitar que a la piel de las axilas pueda darles el sol, pues su fotosensibilidad aumenta por el vinagre. Un cuidado que es clave, sobre todo, cuando es verano y se tiende a llevar más camisetas de tirantes. Los rayos solares no deben dar en la zona, ni siquiera lateralmente.

Mascarilla de maicena, leche y miel

El poder de la leche probablemente lo conocerás pues muchas conocidas, incluida Cleopatra, lo han venido empleando para sostener la piel clara. Y, como es lógico, es buen ingrediente que sumar a la maicena.

Ingredientes

También es una mezcla muy simple de hacer. Solo precisas de:

  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharada de maicena
  • Media cucharada de miel

Preparación

Todo lo debes mezclar bien y aplicar como una mascarilla normal. Pero en un caso de esta manera, de la misma forma, es recomendable que te la hagas de noche para evitar los daños de la exposición solar.

Son cuatro mascarillas muy simples y eficaces para que sepas de qué forma aclarar las axilas con maicena. Desde Sabioz aguardamos haberte ayudado con estos consejos, pero no te olvides de consultar con un médico pues, a veces, las máculas o el oscurecimiento de la piel no son solo una cuestión de estética.

Cómo aclarar las axilas con maicena - muy efectivo - Mascarilla de maicena, leche y miel

Si quieres leer más artículos similares a Cómo aclarar las axilas con maicena – muy efectivo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario