Saltar al contenido

Cómo acotar pectorales

16 mayo, 2022
Cómo definir pectorales

Si quieres acotar la musculatura de los pectorales, ante todo precisas paciencia y ser muy frecuente, en tanto que de lo opuesto no podrás conseguir los resultados que esperas. No es una labor fácil y vas a deber establecer una rutina de actividad física intensa a diferentes niveles. Será esencial que seas perseverante y estricto con tu rutina deportiva, llevar una dieta equilibrada y no perder nunca la meta que esperas conseguir. En este artículo de Sabioz.com te mostramos de qué manera acotar pectorales.

Pasos a proseguirse:

Para comenzar, debes apreciar con seriedad lo complejo que es quemar grasas, en singular de zonas localizadas como los pectorales. Es un proceso que puede tardar meses, pero con voluntad y trabajo todo es posible. Para conseguir esta meta, debes realizar ejercicios cardiovasculares, elige el que más te guste y comienza a hacer una actividad potente para quemar grasas. Puedes hacer elíptica, correr, aerobic, zumba, step…, las opciones son muchas. Son un género de ejercicios que mantienen todos los músculos en movimiento, agotando las reservas caloríficas durante los primeros 20 minutos. A partir de ese momento, el hígado se pone a trabajar y convertirá las grasas amontonadas en energía.

Cómo definir pectorales - Paso 1

Tendrás que hacer un total de 30 o 40 minutos de ejercicio cardiovascular para que tu cuerpo comience a consumir las reservas de grasa. Sea la actividad que sea, se aconseja que a lo largo del ejercicio hayan cambios de intensidad cada 5 minutos. De esta forma, esos cambios aceleran el metabolismo. Una recomendación para fortalecer la quema de grasas en la zona es utilizar una faja térmica en los pectorales a lo largo del ejercicio cardiovascular.

Combinado con el deporte de elevada intensidad, vas a deber realizar ejercicios de peso libre, que puedes hacer con aparatos de gimnasia o con pesas. Debes tener claro que los ejercicios son para acotar y no para aumentar el volumen muscular. La técnica es coger menos peso pero con un mayor número de reiteraciones, así conseguirás reafirmar y acotar la musculatura.

Cómo definir pectorales - Paso 2

Las reiteraciones y el peso elegido va a depender de lo que cada uno de ellos pueda aguantar, siempre y en todo momento teniendo las debidas cautelas. Pero debes ser capaz de por lo menos hacer bien entre 20 y 25 reiteraciones en 4 fases.

Uno de los ejercicios de pesas recomendados para acotar pectorales es el press de banca, de la forma más usual con una barra y un agarre neutro. Para hacerlo bien, debes acostarte en un blanco plano, teniendo las caderas, los hombros y los glúteos bien apoyados. Los pies deben llegar bien al suelo para pisar de manera fuerte, pues el movimiento va a depender de la estabilidad de los mismos. Coge la barra con las palmas mirando cara adelante y separadas, el brazo y el antebrazo deben hacer un ángulo de 90 grados, después flexiona el codo para que quede por sobre el pecho.

Cómo definir pectorales - Paso 3

Otro de los ejercicios concebidos para acotar pectorales son los fondos de pecho. Para hacer este, solo precisarás unas paralelas en condiciones para trabajarlos. Para dar mayor intensidad al ejercicio, puedes emplear una superficie con mayor apertura para que tanto los brazos como el pecho hagan un mayor sacrificio.

Tendrás que tener acceso a unas barras paralelas, ponerte en una situación en la que mantendrás tu cuerpo con los brazos extendidos. Mientras aspiras, baja el torso cara adelante unos 30 grados, y los codos vas a deber ensancharlos sutilmente hasta el momento en que sientas el estiramiento del pecho. Cuando aprecies que tu pecho se estira, emplea tu musculatura pectoral para volver a la situación inicial.

Y un último ejercicio para ejercitar y acotar los pectorales son las aperturas con mancuernas. Una actividad estupenda para trabajar la zona media, externa y también inferior del pecho. Es un básico para crear un pecho de infarto. Para hacerlo bien, debes tumbarte en un banco plano y estable con una mancuerna en todos y cada mano y apoyada en la parte superior de los muslos. Las palmas han de estar enfrentadas como si se mirasen. A continuación, usando los cuádriceps haz fuerza para levantar las pesas una a una, y después, debes sostenerlas frente a ti a lo ancho de los hombros.

Cómo definir pectorales - Paso 5

Descubre más ejercicios consultando los artículos Cómo fortalecer los pectorales y Cómo fortalecer los pectorales.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo acotar pectorales, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Fitness.

Productos relacionados