Saltar al contenido

Cómo activar Cortana en Windows 10

26 mayo, 2022
Cómo activar Cortana en Windows 10
Imagen: microsoft-news.com

El sistema operativo Windows 10 trae consigo un asistente virtual inteligente, se trata de Cortana un asistente muy similar a otros como Siri de Apple pero englobando además de esto el planeta de los ordenadores. A pesar de ser una solución renovadora, Cortana no se encuentra todavía libre para todos los países de América Latina, sino para los hispanohablantes solo está libre para España y México. Pero, a pesar de ello puede ofrecer una gran pluralidad de información a quienes hablan castellano aunque no con la precisión deseada si no vives en este país. ¿Quieres ponerlo en funcionamiento? En Sabioz te explicamos de qué manera activar Cortana en Windows 10 en simples pasos.

Pasos a proseguirse:

Para comenzar y activar Cortana en Windows 10 vas a deber presionar el icono de Windows situado en la esquina inferior izquierda de tu pantalla y allá vas a deber elegir la opción de Configuración. O bien, si tienes el icono de «Hora y también idioma» de forma directa en la barra de herramientas puedes entrar desde ahí.

Cómo activar Cortana en Windows 10 - Paso 1

Para continuar vas a deber elegir la alternativa de «Hora y también idioma», donde podrás mudar el idioma de tu computador y configurar los elementos básicos para que Cortana funcione adecuadamente.

Cómo activar Cortana en Windows 10 - Paso 2

Dentro de «Hora y también idioma» vas a deber ir a la segunda alternativa de la izquierda: Región y también idioma. En país o zona vas a deber elegir España, en el caso que no vivas en esta nación has de saber que el asistente virtual de momento solo está libre para Estados Unidos, China, Alemania, Italia, Francia, España y México, de tal modo que son las únicas posibles opciones.

En «Idiomas», en caso de que el de españa no esté elegido por defecto, vas a deber seleccionarlo y entonces descargar el bulto de idioma. Espera unos segundos hasta el momento en que el mismo se instale y una vez instalado selecciónalo como idioma predeterminado.

Cómo activar Cortana en Windows 10 - Paso 3

Una vez establecida la zona y el idioma, solo quedan determinados segundos para activar Cortana en Windows 10.

Ve a la barra de busca ubicada en la esquina izquierda de tu pantalla, presiónala y entonces elige el icono de la tuerca que te aparecerá a la izquierda. Una vez allá vas a deber activar el asistente virtual deslizando el primer botón que encontrarás. ¡Así de simple!, disfruta de este asistente y sus muchas funcionalidades concebidas para hacer nuestra vida más simple.

Cómo activar Cortana en Windows 10 - Paso 4

Si quieres leer más artículos similares a Cómo activar Cortana en Windows 10, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Productos relacionados