Cómo activar la energía Kundalini – descúbrelo aquí

Si buscas el desarrollo espiritual es realmente posible que hayas oído conversar de la energía Kundalini, una energía galáctica que aumenta nuestra evolución interior, haciéndonos más conscientes de todo lo que nos circunda y volviéndonos más extensos de conocimiento interior. Esta energía puede activarse en cualquier momento de nuestra vida, aunque determinados aseguran que está activada desde el instante en que nacemos.

Si quieres saber de qué forma activar la energía Kundalini, sigue leyendo este artículo de Sabioz. Te lo explicamos todo ahora.

Qué es la energía Kundalini

Según el hinduismo, el Kundalini es una poderosa energía representada como una serpiente o un dragón. Se afirma que, desde el instante en que nacemos, duerme enroscada en el muladhara, en nuestro primer chacra, situado a la altura del perineo.

Cuando el kundalini se lúcida, la persona en cuestión evoluciona espiritualmente y comienza a probar una serie de cambios en su vida. Esto se debe a que el kundalini sube por la columna vertebral del yogui (esto es, pasa por todos los chacras), sale por el chacra corona y asciende hasta la energía universal; entonces baja, vuelve a nosotros haciendo el mismo recorrido, y nos aporta tanto la energía del universo como la sabiduría que este tiene.

Pese a ser un término hindú, el kundalini acostumbra a practicarse en diferentes disciplinas, como el yoga, el budismo, el tantra, el taoísmo, el gnosticismo y el sijismo.

Cómo activar la energía Kundalini - descúbrelo aquí - Qué es la energía Kundalini

Síntomas de la energía Kundalini

Si eres de los agraciados que se les ha despertado el kundalini, es realmente posible que experimentes alguno de estos síntomas los primeros días o semanas:

  • Ojos más refulgentes y claros: uno de los cambios más notables en la evolución espiritual son los ojos. Estos habitúan a volverse más claros y más refulgentes.
  • Cambios en la voz: con el despertar de la energía kundalini, generalmente la voz se vuelve más suave y dulce.
  • Iluminación: probablemente también tengas experiencias relacionadas con la iluminación espiritual.

No obstante, todos estos síntomas se estabilizarán cuando tu cuerpo y espíritu se habitúen a tu nueva energía.

Ejercicios para despertar la energía Kundalini

Cada persona puede probar el despertar del kundalini de una manera o bien otra, por ende no existen “ejercicios” para despertar esta energía suprema, pero sí que hay mantras y meditaciones para kundalini.

El despertar del kundalini es algo mágico y muchas veces espontáneo. El despertar de esta energía no puede ser intencionada, en tanto que de ser así se podrían generar alteraciones en el cuerpo, mente y ánima.

Mucho se ha dicho de que se precisa un líder o guía espiritual para que te la despierte, pero lo mejor es no confiar en nadie, sino esperar al momento oportuno para que tu energía kundalini despierte por sí.

Si quieres evolucionar espiritualmente y que se te despierte el kundalini, te invitamos a que hagas una limpieza espiritual diaria, con meditaciones, mantras o bien otros ejercicios que te sean útiles. El kundalini acostumbra a despertar por sí mismo en las personas que siguen este camino, el de mejorarse a sí mismos.

Experiencias de la energía Kundalini

Muchas personas, antes o tras que se les despierte el Kundalini, sueñan con una serpiente. También pueden apreciarla recorriendo su columna vertebral de arriba abajo. Entre las experiencias más habituales del despertar del kundalini, se encuentran:

  • Tener los cinco sentidos más sensibles.
  • Sentir que nuestro cuerpo pesa menos.
  • Amplitud de conocimientos.
  • Sabiduría espiritual.
  • Canalización energética.

Peligros de despertar el Kundalini

El despertar del Kundalini en sí no presenta riesgos, pero sí que a veces pueden presentarse:

  • Sentimientos o recuerdos del pasado: si vuelven a ti y, singularmente si son dolorosos, es un claro síntoma de que la energía kundalini los está expulsando fuera de ti. En el planeta espiritual, es así como se purifica el ánima: para suprimir algo claramente, primero debe “sacarlo”, como cuando se elimina una espinilla.
  • Alteraciones en el aparato digestible: probablemente durante los primeros días o semanas tu forma frecuente de ir al baño se vea cambiada. Esto se debe a la evolución espiritual que sientes.
  • Confusión mental: esto sucede singularmente si no estabas listo para el despertar del kundalini, si existe algún chacra que se no te ha despertado bien, o si quien te lo ha hecho te ha engañado de alguna forma.

Hay mucha historia de leyenda y falsos conocimientos sobre la energía Kundalini. Desde Sabioz te invitamos a que te informes bien sobre esta energía por ti. Si te ha agradado este artículo, posiblemente también te interese este otro sobre Cómo pensar con mantras.

Cómo activar la energía Kundalini - descúbrelo aquí - Peligros de despertar el Kundalini

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo activar la energía Kundalini – descúbrelo aquí, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario