Saltar al contenido

Cómo actualizar Internet Explorer

14 julio, 2021
Cómo actualizar Internet Explorer
Cómo actualizar Internet Explorer

Internet Explorer, el navegador de internet insignia de Microsoft, todavía sigue presente en millones de ordenadores en el planeta. Si bien es verdad que conforme las estadísticas de diferentes portales especialistas en Internet, solo el 1,4% de ordenadores del planeta conservan su última versión (la 11, lanzada en el mes de octubre de 2013) muchos usuarios todavía emplean múltiples versiones de este navegador.

Las actualizaciones habitúan a ser un dolor de cabeza para los usuarios. Completar distintos pasos y la puesta a puntito de las nuevas particularidades de un programa no siempre y en todo momento resulta fácil de digerir para los ordenadores. Cualquier paso obviado o bien errado puede afectar el desempeño del software, motivo por el como ahora en Sabioz te enseñamos de qué manera actualizar Internet Exporer con una guía pasito a pasito llena de fotografías y atrapas. ¡Toma nota!

Cómo actualizar Internet Explorer 9 – pasito a pasito

La versión 9 de este navegador fue lanzada en el mes de noviembre de 2009 con la intención de mejorar sensiblemente las ediciones precedentes. Debes tener siempre y en todo momento presente el género de software que está instalado en tu computador, ya que dependiendo de la versión de Windows que tengas, el navegador va a funcionar apropiadamente o presentará inconvenientes. Desde Sabioz, te explicamos con detalle de qué manera actualizar Internet Explorer 9.

  1. Verifica la versión de Internet Explorer que marcha en la actualidad en tu computador. Para ello, abre Explorer, dale clic al botón de herramientas y escoge la opción “Acerca de Internet Explorer”. Al hacerlo se desplegará una ventana emergente con las especificaciones del software.
  2. Desde el navegador, dirígete a la página oficial de soporte de Internet Explorer. Allí, ingresa al menú “Descargas”.
  3. En este menú, escoge la versión que desees de Internet Explorer, conforme el sistema operativo de tu computador (32 o 64 bits). Si ignoras de cuántos bits es tu sistema operativo, consulta las propiedades y particularidades del mismo a través del panel de control de Windows (Panel de control – Configuración – Sistema).
  4. Tras elegir el idioma de tu preferencia, dale clic a “descargar”. La descarga del archivo extensión .exe empezará de forma automática.
  5. Al terminar la descarga del archivo, ejecuta el mismo como administrador.
  6. Acto seguido, dale clic a “instalar”. Una vez culmine la instalación, vas a deber reiniciar el computador finalmente el proceso.

Te presentamos las atrapas de pantalla pertinentes para que descubras de qué manera actualizar Internet Explorer 9 más de forma fácil.

Cómo actualizar Internet Explorer - Cómo actualizar Internet Explorer 9 - paso a paso

Cómo actualizar Internet Explorer 10 – pasito a pasito

En abril de 2011, Microsfot lanzó la versión 11 del navegador de internet. Internet Explorer 10 está libre para todas las versiones de Windows 7 desde el Microsoft Download Center y si quieres instalarlo para actualizar tu Internet Explorer, estos son los pasos que debes proseguirse:

  1. Abre Internet Explorer en tu computador. Dale clic al icono “herramientas”, situado en la esquina superior derecha de la pantalla, como te hemos indicado en la imagen precedente. Luego, escoge la opción “Acerca de Internet Explorer” en el menú desplegable que se haya abierto para descubrir las especificaciones del software y un icono para habilitar o deshabilitar la opción “Instalar nuevas actualizaciones de forma automática”. Habilita la opción dando clic sobre la casilla que se encuentra al lado del texto y cierra la pestaña.
  2. Una vez habilitadas las actualizaciones automáticas, Internet Explorer descargará de forma automática la versión más reciente del programa libre para tu equipo.
  3. Al ocupar la descarga, ve al escritorio del computador, donde deberá aparecer el icono de la versión recién descargada de Internet Explorer. Dale doble clic y además, de forma inmediata, se comenzará la reinstalación del software.
  4. Al terminar la instalación, reinicia el computador para ocupar la actualización.
Cómo actualizar Internet Explorer - Cómo actualizar Internet Explorer 10 - paso a paso

Cómo actualizar Internet Explorer 11 – pasito a pasito

La versión más reciente de Internet Explorer salió al mercado en el mes de octubre de 2013. En Windows 10, esta última versión puede emplearse sin inconvenientes, aunque su navegador precursor (Microsoft Edge), le ha reemplazado como navegador predeterminado desde su lanzamiento, en el mes de julio de 2015.

Para actualizar Internet Explorer 11 sigue estos pasos y guíate de las imágenes que te facilitamos al final de la sección:

  1. Ve al Panel de control de Windows haciendo clic en el menú o bien pulsando en el teclado el icono de Windows. Una vez abierta la pestaña del Panel de control, abre Windows update (si no lo hallas, lo más simple será que escribas el nombre del programa en la barra de busca como te mostramos en la imagen inferior). Allí podrás consultar las actualizaciones libres para todos los programas instalados en tu computador, haciendo clic en la opción “Buscar actualizaciones”.
  2. De igual forma, al tener activada la opción “Instalar nuevas actualizaciones de forma automática”, Internet Explorer descargará la versión más reciente del software libre para tu equipo.
  3. También puedes descargar de forma directa Internet Explorer 11 desde la página oficial de soporte de Microsoft.
  4. Una vez descargada la versión más reciente del explorador, ejecuta el archivo .exe como administrador para comenzar la instalación.
  5. Reinicia el equipo para ocupar el proceso.

Si tras estas recomendaciones y actualizaciones Internet Explorer no te convence y prefieres apostar por otro navegador, no olvides que debes suprimirlo por completo de tu computador antes de instalar cualquier otra alternativa, de esta manera sea Mozilla Firefox, Chrome, Opera, Safari, etc.

Cómo actualizar Internet Explorer - Cómo actualizar Internet Explorer 11 - paso a paso

Si quieres leer más artículos similares a Cómo actualizar Internet Explorer, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Internet.

Entradas relacionadas: