
Una de los beneficios de contar con un tablet o móvil inteligente Android es que son plataformas que se actualizan de forma usual. Con cada actualización, se habitúan a corregir fallos en los sistemas, y se habitúan a incluir mejoras que redundan en beneficio de los usuarios. Lo más frecuente es que las actualizaciones se hagan por medio de la red Wi-Fi, sin utilizar ningún género de cable, aunque esto va a depender del fabricante y además incluso de la operadora de telefonía. En Sabioz.com, te contamos de qué manera actualizar tu tablet Android.
Lo primero que debes hacer para actualizar tu tableta Android es conectarte a una red activa. La mejor forma de actualizar este dispositivo es hacerlo empleando Wi-Fi. Elige en redes, la opción inalámbrica más estable y una vez la tengas conectada ya puedes comenzar con las actualizaciones del software. Debes ir a la sección configuración (ajustes), generalmente hay un icono de acceso directo en la pantalla principal del dispositivo. Pulsa el menú y se abre un desplegable de ajustes.

En la parte inferior del menú de ajustes o herramientas (si la tienes configurada en inglés, settings), hay una alternativa que tiene por nombre información del tablet o posiblemente indique información del dispositivo (about device), ahí podrás ver los datos completos de tu actual sistema de Android, te señalará la versión del software, su última actualización y tu modelo de tablet, entre otros datos esenciales. En este menú además encontrarás la opción de actualización del software (update), en la parte superior de la pantalla, y si pulsas automáticamente se actualizará tu dispositivo.

Una vez en el menú, si existe alguna actualización libre aparecerá con las nuevas aplicaciones y si pulsas sobre ella, estarás aceptando la descarga del último software existente para tu tablet. Tras la descarga de la actualización, generalmente aparece un botón que te fuerza a reiniciar y además instalar, vas a deber confirmar para que se descargue, se instale y al final, tu dispositivo se vuelva a encender.
Imagen phonecurrent.com

Otra forma de actualizar tu tablet es haciéndolo desde la página del fabricante específico de tu tableta, siempre y en toda circunstancia y cuando tu dispositivo sea original. Podrás acceder a la página de la marca donde tendrás soporte técnico, y podrás ver todas las actualizaciones libres para descargar. Por ejemplo, en el caso de Samsung, tiene una plataforma conocida con el nombre de Kies que sirve para este propósito. Si entras en su página podrás ver las actualizaciones libres en archivos descargables que podrás instalar en tu tablet.

Ahora solo debes conectar tu tableta al pc con el cable de datos, descargar y además instalar la actualización que desees con solo elegir la opción. Podrás actualizar accediendo al menú de herramientas, y eligiendo actualizar y además instalar actualización. Después solo vas a deber desconectar del pc, y reiniciar tu dispositivo.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo actualizar mi tablet Android, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Ordenadores.