Cómo adecentar botas Timberland

Hay zapatos que, aunque nacieron con una finalidad determinada, actualmente son una prenda básica en el planeta de la moda. Es el caso de las botas Timberland; calzado de un propio color amarillo que, en un primer momento, se fabricó para satisfacer las necesidades de los obreros y de aquellos individuos cuya profesión requería fuerza y resistencia. Sin embargo, en la actualidad las Timberland se emplean además con un fin estético. El inconveniente de este género de calzado es que está elaborado con materiales frágiles, con lo que es recomendable tener en cuenta determinados cuidados en el momento de realizar su limpieza.

Si quieres saber de qué forma adecentar botas Timberland, te invitamos a que sigas leyendo este artículo de Sabioz, pues ahora te presentaremos ciertas pautas a proseguirse sobre el cuidado de estos zapatos y determinados fallos comunes que debes evitar en el momento de realizar la limpieza.

Cómo adecentar botas Timberland pasito a pasito

Como hemos adelantado, las botas Timberland son un calzado que se fabricaba originalmente para la realización de diferentes trabajos físicos, aunque en la actualidad se usa por todo el planeta con fines estéticos. Este género de zapato destaca por su propio cuero nobuk de color amarillo; un material frágil que precisa de determinados cuidados para que no se estropee. Si tu intención es conservar este calzado a lo largo del máximo tiempo posible, sigue este pasito a pasito para adecentar botas Timberland.

Elimina la suciedad de las botas con un cepillo suave

En primer lugar, vas a deber cepillar tus botas (primero el tobillo y entonces los lados) para retirar los restos que se hayan pegado al calzado con un cepillo para ante (un aparejo específico para estos materiales). Si la suciedad estuviera más engastada o hubieran raspones, lo más conveniente sería procurar quitar la máxima cantidad de restos posible. Otro truco para quitar los raspones del zapato es utilizar una goma de borrar; aunque esta no puede quitar la suciedad engastada, el boceto sí podrá retirar los raspones más ligeros del calzado.

El último paso será volver a cepillar las botas Timberland para retirar los restos que hayan quedado tanto de los restos engastados en el calzado como los desprendidos por la goma de borrar.

Retira los cordones de las botas y lávalos

Una vez hayas eliminado los restos superficiales de tu calzado, vas a deber quitar los cordones para proseguirse con la limpieza de las botas Timberland. En el caso de que estos estén sucios, lo mejor que puedes hacer es dejarlos en remojo con un tanto de agua y jabón durante unas horas, o bien meterlos en la lavadora.

Limpia las suelas de tus botas Timberland

Otro paso esencial para adecentar botas Timberland es retirar la suciedad que haya quedado amontonada en la suela de estos zapatos. Para ello, primero vas a deber enjuagar las botas con un tanto de agua y jabón y, más tarde, cepillarlas suavemente.

Si los restos amontonados en la suela están muy engastados, enjuaga el zapato con agua templada para facilitar el cepillado.

Cepilla la parte externa de la bota

El siguiente paso será utilizar un limpiador específico para cuero de ante o nobuk para cepillar la parte externa de la bota. Cuando hayas frotado todo el exterior del calzado, vas a deber volver a enjuagarlo para quitar todos los restos que queden de posibles restos y del propio limpiador. A continuación, te invitamos a que pongas unas bolas de papel en la zona de los dedos de los pies del interior de cada bota para que estas no pierdan su forma natural. Deja que el calzado se seque durante 24 horas y recuerda que lo más conveniente será realizar esta limpieza al menos una vez al mes.

Si quieres un pasito a pasito más detallado, no te pierdas este otro artículo sobre Cómo adecentar botas de ante.

Consejos para cuidar botas Timberland

Además del precedente pasito a pasito, además es recomendable que tengas presente determinados de los próximos consejos para cuidar botas Timberland:

  • Utiliza productos de limpieza específicos para botas Timberland: como hemos indicado, este calzado está fabricado con cuero nobuk, un material que precisa de productos específicos para su limpieza. También es esencial que los impermeabilizantes sean recomendables para este género de lonas.
  • Fíjate en el tono de los limpiadores cuando vayas a adquirirlos: no puedes adecentar el cuero amarillo con un limpiador que sea para otro género de tonalidades, en tanto que corres el riesgo de deteriorar tus botas. Si no tienes muy, muy claro cuál debes adquirir, es recomendable que asistas a una tienda de reparación de zapatos para que te recomienden adecuadamente.
  • Asegúrate de adecentar botas Timberland de manera regular: es esencial que realices el paso inicial del apartando precedente al menos una vez a la semana para evitar que se amontonen restos y porquería de forma excesiva. Además, de esta forma podrás sostener tu calzado tal como si fuera nuevo durante sensiblemente más tiempo.
  • Aplica un impermeabilizante de manera regular: puedes emplear estos productos tras la limpieza mensual para que el material de las botas sostenga su flexibilidad. Sin embargo, asegúrate de proseguirse atentamente las instrucciones del envase.

Errores a evitar al adecentar botas Timberland

Limpiar nuestras botas habitualmente nos ayudará a que parezcan nuevas durante más tiempo. Sin embargo, si no quieres estropearlas, debes evitar estos fallos al adecentar botas Timberland:

  • No uses un cepillo que tenga cerdas fuertes: estos productos pueden rallar el material de tus botas. Tampoco es recomendable que frotes con demasiada fuerza las botas, pues podrías deteriorar el cuero.
  • No uses productos generales: un limpiador o acondicionador indicado para otras lonas y materiales pueden deteriorar el estado de tus botas. Asegúrate de dar con limpiadores singulares para ante o nobuk.
  • No laves tus botas en la lavadora: sigue las instrucciones indicadas por el fabricante.
  • No las seques cerca de chimeneas o bien otros elementos calurosos: el exceso de calor puede llegar a derretir el pegamento aplicado en la bota para sostener la suela.
  • Si tus botas Timberland se han deteriorado y no sabes de qué forma recuperar la apariencia que tenían, no te pierdas este otro artículo sobre Cómo reparar zapatos de Nobuk.

    Si quieres leer más artículos similares a Cómo adecentar botas Timberland, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

    Deja un comentario