Cómo adecentar el colon con chía – muy efectivo

La chía o además conocida a nivel científico por el nombre de Salvia hispanica L., es una planta que se cultiva primordialmente en diferentes zonas de América Central y de la como, se extraen sus semillas para empleo alimenticio debido a su sabor que recuerda al de las nueces. Sin embargo, las semillas de chía se han transformado hoy en día en un antídoto medicinal para el tratamiento de diferentes enfermedades y afecciones, en tanto que es un producto natural con excelentes propiedades para nuestra salud.

Uno de sus beneficios más conocidos es su efecto depuratorio, que nos ayuda a suprimir substancias tóxicas de diferentes zonas de nuestro organismo, entre ellas el colon. Por ello, en el siguiente artículo de Sabioz, te explicamos de qué forma adecentar el colon con chía. ¡Toma nota!

Composición nutricional de las semillas de chía

Cada vez son más personas las que incluyen en su dieta diaria las semillas de chía, en tanto que han probado ser un producto alimenticio con excelentes beneficios para mejorar nuestra salud en diferentes aspectos. Todo ello, se debe a la próxima composición nutricional:

  • Mucílagos: la chía es una planta rica en este nutriente, una especie de fibra soluble.
  • Ácidos grasos esenciales: sus semillas son uno de los vegetales más ricos en omega 3.
  • Vitaminas: la chía destaca por su contenido en vitamina E y en las del conjunto B (singularmente en B9) y además contiene vitamina C y A.
  • Minerales: cuenta con un alto contenido en calcio, magnesio, cinc, manganeso, fósforo, potasio, hierro y cobre.
  • Por último, la chía es un vegetal en otros nutrientes como proteínas, fitoesteroles, ácidos (clorogénico y cafeico), flavonoides y además hidratos de carbono.
Cómo limpiar el colon con chía - muy efectivo - Composición nutricional de las semillas de chía

Propiedades y beneficios de la chía para la salud

Gracias a su riqueza en diferentes nutrientes, es una planta que cuenta con numerosas propiedades y beneficios para nuestra salud. Estas son las propiedades y los beneficios de la chía para la salud:

  • La chía es una planta con potentes propiedades depuratorias debido a su riqueza en fibra soluble. Gracias a ello, mejora nuestro tránsito intestinal y elimina la acumulación de substancias tóxicas tanto en el colon como de otras partes de nuestro organismo. Además, de esta forma, puede acudir a prevenir el cáncer de colon en tanto que en su proceso de depuración elimina las nitrosaminas, unas substancias que aumentan la probabilidad de padecerlo.
  • Esta riqueza en mucílagos (fibra soluble) transforma a esta planta en buen antídoto para tratar algunos inconvenientes digestibles como el estreñimiento, el mal funcionamiento de la flora intestinal y la acidez de estómago.
  • También es un excelente comestible para el cuidado de nuestro corazón y para sostener unos buenos niveles de colesterol. La riqueza en omega 3 de la chía le ofrece excelentes propiedades antiinflamatorias y antitrombóticas que resultan singularmente útiles para sostener una buena salud cardiovascular.
  • Este vegetal cuenta con propiedades saciantes que asisten a reducir y inspeccionar el hambre con lo que puede resultar ideal para las personas que deseen adelgazar y, sobre todo, en los casos de obesidad.
  • La chía es un vegetal con excelentes propiedades reguladoras de glucosa en sangre que pueden ser útiles en ciertos casos de diabetes. Su riqueza en fibra y flavonoides asisten a inspeccionar y prevenir unos altos niveles de azúcar.

Cómo tomar la chía para adecentar el colon

Para adecentar el color con chía, este fantástico vegetal con tantas propiedades, deberemos preparar agua de chía con sus semillas. Para ello, vas a deber tener los próximos ingredientes en tu cocina y proseguirse estas indicaciones:

Ingredientes

  • 3 cucharadas de semillas de chía
  • 1 litro de agua
  • Jugo de un limón

Preparación y tratamiento

  1. El primer paso para hacer agua de chía para adecentar el colon será agregar en un bol las 3 cucharadas de semillas y llenarlo de agua para que queden a remojo. Déjalas en el agua durante 1 hora para que queden reblandecidas.
  2. Mientras esperas a que las semillas queden más blandas, puedes ir preparando el jugo de limón. Para ello, corta un limón por la mitad y exprime cada una de sus partes en otro recipiente. Utilizamos el limón en este antídoto por ser una fruta que además cuenta con excelentes propiedades depuratorias para el colon.
  3. Una vez hayas remojado las semillas durante una hora podrás revisar que se ha formado una especie de gel. Agrega en el recipiente el litro de agua de esta forma como el jugo de limón y remuévelo todo realmente bien hasta conseguir una mezcla homogénea. No cueles las semillas, en tanto que si lo haces reducirás los efectos depuratorios del antídoto casero.
  4. Cuando lo hayas mezclado todo, guarda el recipiente con el antídoto en el frigo durante 10 minutos. Finalmente, simplemente te quedará servir tu agua de chía en un vaso y tomarla.

Para querer resultados con el agua de chía, vas a deber tomar 2 vasos al día (uno en ayunas y otro antes de cenar) durante mínimo una semana, hasta el momento en que te encuentres mejor. De esta forma, conseguirás depurar tu colon de todo género de impurezas y substancias tóxicas.

En este otro artículo de Sabioz sobre Cómo tomar semillas de chía, te contamos más formas de tomar estas semillas para mejorar la salud.

Cómo limpiar el colon con chía - muy efectivo - Cómo tomar la chía para limpiar el colon

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo adecentar el colon con chía – muy efectivo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario