Cómo adecentar el cuarzo rosa

El cuarzo rosa es una de las piedras más apreciadas en joyería, pero además en el momento de dialogar de amuletos pues bien conocidos son los poderes del cuarzo rosa. No en vano, es llamada popularmente como la piedra del amor. Pero, como todo mineral, resulta necesario mantenerlo en perfectas condiciones y limpiarlo. Y no nos referimos a quitar cualquier resto de suciedad o mancha, sino a energizar el cuarzo rosa para que sea posible hacer empleo de sus poderes.

Si no sabes de qué manera adecentar el cuarzo rosa, desde Sabioz, te contaremos lo que se ha de hacer y los diferentes sistemas y métodos que existen, como los más efectivos. Y además vamos a recordarte sus poderes y de qué manera debes llevar el cuarzo rosa para emplearlos.

Propiedades del cuarzo rosa

Aunque el cuarzo rosa es conocido como la piedra del amor, tiene más propiedades y no todas están relacionadas con localizar a la pareja ideal. Y, ¿cuáles son los poderes del cuarzo rosa? Estos son los principales:

  • Propiedades del cuarzo rosa relacionadas con sentimientos: conforme el esoterismo, el cuarzo rosa ayuda tanto en el amor como en el desamor, facilitando la expresión de los sentimientos cara esa persona. Pero, además es ventajoso para quererse más de igual modo, mejorando la autoestima, y para fortalecer y mejorar las relaciones con los que nos rodean pues limpia las energías negativas. Descubre aquí todo lo que te puede aportar en cuarzo de este color en el terreno cariñoso y más Amuletos para el amor.
  • Propiedades del cuarzo rosa relacionadas con la curación: los poderes del cuarzo rosa además frenan inconvenientes de salud, sobre todo, los que están relacionados con los aparatos electrónicos y las ondas electromagnéticas.

Aquí puedes conocer más sobre Cuáles son los géneros de cuarzo y su beneficios.

Significado del cuarzo rosa

El significado del cuarzo rosa más esencial es el vinculado con el amor y la armonía. No en vano, entre los poderes del cuarzo rosa está su capacidad para conectar las ánimas gemelas y sanar el corazón herido, concluyendo de esta forma con el mal de amores.

En este otro artículo de Sabioz puedes descubrir sensiblemente más sobre el significado del cuarzo rosa y del Significado de los cuarzos conforme su color, descubrirás 9 cuarzos diferentes.

Cómo adecentar el cuarzo rosa

Como toda piedra, el cuarzo rosa debe limpiarse con el objetivo de sostener sus poderes o propiedades en buen estado, además de esto de librarte de la energía de otras personas que lo hayan tocado o con las que haya podido entrar en contacto, aunque sea de forma eventual. También resulta necesario limpiarlo de toda aquella energía negativa que ha ido amontonando por su poder protector, como la primera vez que se tiene pues no se sabe dónde ha podido estar de antemano ni con quién.

Con la limpieza conseguirás purificar la piedra, algo muy preciso tanto para comenzar a usarla para hacerlo de cuando en cuando. Si no sabes de qué manera purificar una piedra de cuarzo rosa, aquí te contamos los diferentes métodos que tienes a tu predisposición conforme el esoterismo y que son efectivos para que la limpies una vez al mes, que es la periodicidad recomendada:

  • Agua de mar o sal marina: una de las formas de adecentar el cuarzo es sumergirlo en agua de mar o bien en agua con sal marina durante un día entero. Luego, se seca bien y se pone al sol durante unas seis horas al menos. Conoce todo lo que este producto natural puede hacer por ti y la energía de tu alrededor con este otro artículo de Sabioz sobre Cómo adecentar la casa de malas energías con sal marina.
  • Agua: si no tienes agua de mar para adecentar o purificar el cuarzo, además puedes emplear agua fría del grifo. Tienes que sostener la piedra con las dos manos bajo la corriente de agua para que se cubra bien y, más tarde, secarla absolutamente.
  • Tierra: la tierra es otra de las alternativas para adecentar y purificar este género de piedra esotérica. Solo hay que enterrar el cuarzo rosa en ella un mínimo de cinco días.
  • Luna: la purificación del cuarzo rosa además se puede hacer aprovechando la fase menguante de la luna. Para ello, debes poner el cuarzo rosa en un recipiente con cuarzo transparente y ubicarlo en una ventana en casa –no debe quedar al aire libre-, durante toda la noche. Por la mañana, debes retirar el recipiente y guardar el cuarzo rosa en una caja o bien en una bolsa de terciopelo o fieltro, entre otros materiales. Luego, cuando llegue la fase de luna creciente o llena, se pon en un recipiente y se vuelve a poner en la ventana durante 24 horas, pero teniendo cuidado de que no reciba la luz directa del sol y sí indirecta.

Cómo cargar el cuarzo rosa

Además de purificar el cuarzo rosa, además puede ser preciso cargarlo. Pero, ¿de qué manera energizar el cuarzo rosa? Es muy fácil. Tan solo debes tener en cuenta que primero hay que limpiarlo con cualquiera de los que métodos que hemos comentado anteriormente para, entonces, cargarlo.

Para cargar un cuarzo rosa o energizarlo sigue estos pasos:

  • Espera a que llegue la fase de luna llena para hacer la recarga.
  • Limpia el cuarzo rosa como hemos indicado antes.
  • Déjalo expuesto a la luz de la luna llena pero en casa, a la vera de una ventana con la persiana bien levantada y sin correr las cortinas.
  • Al día siguiente, por la mañana, ya estará lleno de energía y ya podrás volver a emplearlo. Así de simple es energizar el cuarzo rosa.
  • Cuarzo rosa: de qué manera emplearlo

    El cuarzo rosa se puede emplear de muchas formas. Una de las más frecuentes y fáciles es, simplemente, como piedra, siendo una de las alteraciones alguna figura o amuleto realizado con ella.

    Además, además es frecuente que se emplee como joya. Por ejemplo, es habitual que se emplee en colgantes, pendientes, pulseras o anillos.

    Dónde llevar el cuarzo rosa

    La forma más simple de llevar el cuarzo rosa es hacerlo como joya, como amuleto. La opción mejor es el colgante pues deja estar cerca del corazón con el objetivo de proteger los sentimientos, atraer el amor y librar de todas las energías negativas.

    Con estos consejos sobre de qué manera adecentar el cuarzo rosa, desde Sabioz aguardamos haberte ayudado a saber más sobre sus poderes y significados, como su limpieza y purificación y sobre de qué manera volver a incorporarle energía positiva para que actúe y te resguarde.

    Si quieres leer más artículos similares a Cómo adecentar el cuarzo rosa, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

    Deja un comentario