Saltar al contenido

Cómo adecentar el cutis graso

23 mayo, 2022
Cómo limpiar el cutis graso

Para muchas personas tener el cutis graso puede convertirse en un inconveniente rutinario pues la piel es más propensa a la acumulación de sebo y, por lo tanto, a los brillos y la aparición de acne. Sin embargo dándole los cuidados recomendables esta condición puede controlarse con perfección, lo que nos deja disfrutar de de los mejores beneficios de este género de dermis: avejentan más lento debido a que cuenta con una mayor elasticidad que es capaz de sostener por más tiempo, con lo que probablemente retardes más en presentar arrugas y líneas de expresión. Mientras esto ocurre, aprender a cuidarla es básico, por eso en Sabioz.com te explicamos de qué forma adecentar el cutis graso ciertamente.

Pasos a proseguirse:

El primer paso para adecentar el cutis graso y aprender a cuidar adecuadamente este género de piel es, justamente, entender que tienes una mayor tendencia a acumular sebo en tu dermis, con lo que debes evitar todos aquellos productos de textura grasa o aceitosa ya que no harán otra cosa que acentuar esa condición.

Cada producto que apliques sobre tu cutis he de ser indicado para pieles grasas y absolutamente libre de aceite, o bien oil free, como se acostumbra a expresar en las etiquetas. Esto es clave para lucir un rostro perfecto todo el día.

Como ocurre con cualquier otro género de rostro, el cutis graso debe limpiarse un par de veces al día: en la mañana, al despertar, y al final del día para remover el maquillaje, la suciedad y además impurezas que se han amontonado en tu cara durante el día. De hecho, y aunque no hayas usado maquillaje, proseguirse esta rutina es básico pues tus poros estarán de la misma forma sucios por el sudor y las impurezas del ambiente.

Cómo limpiar el cutis graso - Paso 2

Los productos básicos que precisas para adecentar el cutis graso son:

  • Loción o jabón limpiador preferiblemente en gel o líquido, indicado para pieles grasas.
  • Tónico facial astringente recomendable para tu dermis.
  • Crema humectante de día y de noche singular para pieles grasas, elaborada a base de agua.

Deberás lavar siempre y en toda circunstancia tu rostro con agua preferiblemente fría o tibia, nunca con agua caliente pues dilata los poros y estimula la producción de grasa. Aplica la loción limpiadora, frota suavemente en forma circular haciendo énfasis en aquellas zonas donde más se acumula el sebo, entonces retira con agua asegurándote de que la piel queda absolutamente libre del producto. Después aplica el tónico con la ayuda de un algodón, vas a deber pasarlo por tu rostro con suaves golpes que ayudarán a estimular la circulación mientras que eliminan los restos del limpiador.

Por último vas a deber aplicar la crema humectante de día o de noche, conforme sea el caso, para asegurar que tu piel se encuentra adecuadamente hidratada y en perfectas condiciones. Recuerda que en este aspecto debes seleccionar un producto a base de agua que no fomente la producción de grasa.

Cómo limpiar el cutis graso - Paso 3

Es esencial tener claro que cuando se pretende adecentar el cutis graso no se debe abusar de las lociones, geles o jabones. Si la limpieza es excesiva lo que conseguirás es maltratar la piel y exponerte a que se genere todavía más grasa.

Se aconseja adecentar dos o máximo tres veces al día, siempre y en toda circunstancia usando los productos indicados y no olvidando emplear el tónico astringente, un enorme aliado que ayuda a inspeccionar la producción de grasa en nuestra dermis de forma eficaz.

Cómo limpiar el cutis graso - Paso 4

Pero para tener una piel hermosa y perfecta no basta solo con las limpiezas al día, además de esto es básico que exfoliemos nuestro rostro una vez a la semana para quitar la acumulación de células fallecidas y acudir a nuestros poros se cierren. En nuestro artículo de qué forma exfoliar el rostro te señalamos, punto por punto, el modo perfecto recomendable de hacerlo.

Esta práctica hará la diferencia, permitiéndote lucir una piel perfecta un día tras otro.

Cómo limpiar el cutis graso - Paso 5

Y si buscas un truco para quitar o inspeccionar el cutis graso cuando estás fuera de casa, entonces en tu bolso nunca pueden faltar los papeles absorbentes singulares para pieles grasas. Elaborados por lo general con papel de arroz, estos asisten a quitar el exceso de sebo en la piel absorbiéndolo sin retirar el maquillaje, lo que te deja lucir una piel mate y perfecta, ideal para estar todo el día fuera sin inconveniente. Puedes toparlos en las tiendas de maquillaje y cosméticos o en muchas perfumerías.

Pero en Sabioz.com tenemos considerablemente más consejos para cuidar al máximo este género de pieles cada día, por eso te invitamos a leer algunos artículos que seguro te ayudarán:

  • Cómo seleccionar una crema para piel grasa
  • Trucos de maquillaje para pieles grasas
  • Mascarillas para la piel grasa

Si quieres leer más artículos similares a Cómo adecentar el cutis graso, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.