Saltar al contenido

Cómo adecentar el espejo del baño

8 mayo, 2022
Cómo limpiar el espejo del baño

En la limpieza del baño de casa, en uno de los principales elementos en el que debemos centrarnos es en el espejo, pues es muy simple que este se manche diariamente y acabe lleno de salpicaduras de agua y otros productos, como jabones, maquillajes, pasta dentífrica, lacas, fijadores de pelo, etc. En ciertas ocasiones, máculas como estas pueden ser un tanto bastante difíciles de quitar y para lograrlo de forma exitosa y sin rallar la superficie del cristal, resulta necesario saber qué métodos y trucos se deben emplear. En este artículo de unComo, te mostramos los más efectivos y te mostramos de qué manera adecentar el espejo del baño con todo detalle, quedará impecable y resplandeciente.

Pasos a proseguirse:

Si quieres que el espejo del baño quede absolutamente limpio y también impecable, hay una serie de pasos y métodos, como vamos a ver durante este artículo, que debes realizar y no pasar por alto. En primer lugar, te invitamos a que examines el estado en el que se encuentra el cristal del espejo y, en caso de que esté realmente sucio, frotes su superficie con la ayuda de un paño seco, es muy esencial que este sea un paño que no suelte pelusa, con lo que las toallas quedan absolutamente descartadas. Con este primer paso, conseguirás retirar cualquier capa de polvo, partículas y restos que hayan y el resultado final será inmejorable.

En el caso de que observes que hay máculas bastante difíciles de quitar, como por ejemplo gotas de agua secas o restos de maquillaje engastados, te invitamos a que pongas en práctica los próximos métodos:

  • Para las gotas de agua secas: humecta un pedazo de papel de cocina en agua y pásalo con suavidad sobre cada una de las gotas secas. Seguidamente, puedes adecentar todo el vidrio con un producto limpiacristales empleando un paño seco que no suelte pelusa.
  • Para las máculas de maquillaje: para quitar la oleosidad de los productos de maquillaje, puede ser realmente efectivo frotar las máculas con un paño anteriormente humedecido con un tanto de alcohol.
  • Para máculas de grasa: haz una mezcla de agua, amoníaco y alcohol por igual, añade 1 cucharada pequeña de glicerina líquida y empléala para adecentar esas máculas de grasa.
  • Para máculas realmente fuertes en el espejo: Combina 2 cucharadas de amoníaco, 1/2 taza de alcohol isopropílico (para frotar) y 1/4 cucharadita de limpiador suave para lavar platos. Usando un embudo, vierte la mezcla en una botella de aerosol enjuagada y limpia. Luego se salpica en las ventanas, como lo harías un limpiacristales comercial.
Cómo limpiar el espejo del baño - Paso 1

A pesar de que puedes adecentar el espejo del baño con un limpiacristales comercial, la verdad es que género de productos muchas veces no ofrecen los resultados esperados, singularmente en aquellos espéculos que son bastante viejos, han perdido brillo y comienzan a verse opacos. Para estos casos, el mejor antídoto se encuentra en una solución limpiadora casera que se realiza a base de agua y vinagre blanco, ideal para desengrasar y aportar brillo. Sigue los pasos que te detallamos ahora para realizar el proceso apropiadamente:

  1. En un atomizador o bote pulverizador, preparar una mezcla de 2 partes de agua con 1 de vinagre blanco y agita para que los dos ingredientes se mezclen bien.
  2. Una vez hayas hecho la primera limpieza pasando el paño seco, salpica la mezcla de agua y vinagre blanco sobre la superficie del espejo y frota con una hoja de papel de periódico arrugada. El papel de períodico es ideal para adecentar cristales y vidrios, pues a diferencia de otros harapos, no deja pelusa ni marcas.
  3. Cuando el espejo haya quedado resplandeciente, solo vas a deber secar la superficie con una nueva hoja de papel de periódico arrugada para retirar toda la humedad. En el caso de que el espejo sea de enormes dimensiones, también puedes emplear una escobilla de goma para secarlo por completo y de una manera más veloz.

En el artículo Cómo adecentar con vinagre, puedes ver en qué otras tareas es útil emplear este producto.

Cómo limpiar el espejo del baño - Paso 2

El precedente procedimiento casero es el más empleado para dejar bien limpios los cristales de los espéculos, pero no es el único al que puedes recurrir. Y es que además de esto del vinagre blanco, hay otros productos como es el caso del amoníaco que también son buenas opciones por se enormemente limpiador y desengrasante.

Para emplearlo, primero vas a deber diluir 1 una parte de amoníaco en 1 de agua, con mucha cautela, aplicarlo sobre el cristal con un paño seco y, finalmente, secar empleando papel de periódico arrugado.

Con los pasos precedentes, el espejo quedará como nuevo y ya no le dará un aspecto descuidado y sucio a tu baño. Para que la limpieza sea triunfante y el resultado sea el aguardado, además de esto es esencial que tengas presente recomendaciones como las próximas:

  • Evitar humectar los espéculos con agua, pues la humedad se mantiene con el tiempo y esto puede provocar la aparición de unas antiestéticas máculas negras en su superficie.
  • Usar paños que no suelten pelusa para adecentar los espéculos, como por ejemplo los de microfibra, o bien decantarse por el papel periódico, como hemos comentado en los apartados precedentes. Evitar la utilización de toallas para su limpieza.
  • Si el espejo está muy sucio, puede ser útil limpiarlo primero con una esponja humectada saponácea.
  • Cuando se trata de limpieza de ventanas, rayones, máculas y pelusas, puedes emplear las noticias del día precedente con el limpiador de cristales casero. Usar papel de periódico en lugar de harapos o toallas de papel dejará tus manos sucias, pero las ventanas refulgentes y libres de pelusa.
Cómo limpiar el espejo del baño - Paso 4

Por último, te damos una solución para conseguir quitar y reparar esas pequeñas máculas negras que aparecen de ven en cuando en la superficie de los espéculos del baño. Se deben a que la humedad queda retenida, lo como transcurrido el tiempo acaba gastando la parte posterior del cristal. Cuando esto sucede, puedes adquirir una pintura plateada, pintar cada una de esas manchas oscuras y esperar a que seque. Comprobarás que las máculas han desaparecido y tu espejo viejo puede proseguirse en el baño por más tiempo.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo adecentar el espejo del baño, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Una alternativa un tanto más moderna para la limpieza de los espéculos y ventanas es emplear filtros de papel para café. Esto es recomendable y te dan los mismos resultados que el papel periódico. Son económicos, absorbentes, y no dejan las ventanas con una capa difusa – ni cubren tus manos con máculas de tinta como el diario.

Productos relacionados