Saltar al contenido

Cómo adecentar la cara con acne

17 mayo, 2022
Cómo limpiar la cara con acné

El acne es una de las afecciones más habituales de la piel, presentándose habitualmente durante la adolescencia aunque además puede manifestarse en la edad adulta. El factor genético es uno de sus mayores detonantes, no obstante otras condiciones como los cambios hormonales, el agobio sensible, una mala higiene, el uso excesivo de productos ricos en grasa y la ingesta de determinados fármacos, además pueden dar lugar a su presencia.

Sea como sea la causa, sostener una recomendable higiene facial es básico para evitar el agravamiento de las lesiones y asegurar una piel más sana. Por eso en Sabioz.com te explicamos con detalle de qué forma adecentar la cara con acne y las mascarillas caseras que te ayudarán a fortalecer el bienestar de tu dermis.

Pasos a proseguirse:

Limpiar la cara con acne de forma recomendable es básico para evitar que se acumule más grasa de la precisa en la zona, pero además es esencial para impedir que las lesiones acrecienten o empeoren, afectando por completo el bienestar de la piel.

Lo primero que has de saber es que es imprescindible lavar tu cara un par de veces al día: cuando despiertas y en las noches, en el momento en que te dispones a relajarte en casa o antes de dormir. ¿Por qué es esencial hacerlo? Por la fácil razón de que tu piel acumula grasa y suciedad al paso que duermes o durante el día, incluso el mismo maquillaje, de no ser retirado, se queda en los poros de la piel pudiendo convertirse en un inconveniente.

Esta suciedad y productos de cosmética se acumulan en los poros de nuestra piel y si no se retiran con una limpieza terminarán por taparlos, dando origen a una mayor cantidad de granos y además aumentando la presencia de sebo.

Cómo limpiar la cara con acné - Paso 1

Ya sabes que debes adecentar tu cara un par de veces al día, pero ¿puedes emplear cualquier producto? La contestación es no, debes emplear productos recomendables para la higiene facial de pieles frágiles como la tuya, por eso en unComo te invitamos a emplear:

  • Un jabón o loción médica indicada por tu dermatólogo en el caso de que cuentes con un acne muy pronunciado. Este género de productos cuentan con ingredientes limpiadores y calmantes que son respetuosos con tu dermis y favorecen la cicatrización de las pústulas.
  • En el caso de que cuentes con un acne más simple, puedes emplear una loción limpiadora recomendable para pieles grasas que no contenga aceites de ningún género. Este género de productos siempre y en todo momento deben ser a base de agua.
  • El jabón natural de avena es además una excelente alternativa. Este cereal ayuda a hidratar la piel, a reducir las molestias y a favorecer la cicatrización.
  • El jabón de arcilla verde es especialmente indicado para pieles grasas y con acne. Ayuda a inspeccionar la producción de sebo, a cerrar los poros y a mejorar la apariencia de la dermis.
  • Otra opción natural de igual forma eficaz es el jabón de té verde, que ayuda inspeccionar la grasa en la piel garantizando una limpieza eficaz.
Cómo limpiar la cara con acné - Paso 2

Una vez que tengas a mano el producto de tu preferencia, entonces debes proseguirse punto por punto las recomendaciones para adecentar la cara con acne:

  • Utiliza agua temperada, nunca limpies tu rostro con agua caliente. Comienza por enjuagar tu piel y entonces aplica el jabón o la loción.
  • Debes aplicar el producto usando movimientos circulares suaves que dejen quitar la suciedad sin causar daños en tu dermis. Nunca restriegues tu piel, tampoco emplees las uñas ni apliques demasiada fuerza.
  • Retira el producto de limpieza con agua.
  • Seca el rostro con una toalla de algodón dando suave toques. Nunca restriegues la toalla contra tu piel pues esto incrementa la sensibilidad de la misma, recuerda que tienes una dermis frágil, trátala como tal.
Cómo limpiar la cara con acné - Paso 3

A la hora de adecentar la cara con acne es esencial tener en cuenta ciertas recomendaciones básicas:

  • Evita los productos con alcohol a menos que sean indicados por tu dermatólogo, este género de cosméticos secan la piel y pueden causar irritaciones.
  • Nunca uses productos en crema ni aceites para adecentar tu piel con acne, estos acrecentarán la presencia de grasa en el rostro pudiendo empeorar el inconveniente.
  • Procura emplear siempre y en todo momento una toalla limpia y suave para secar tu piel.
  • Es esencial que evites tocar tu rostro frecuentemente y que mantengas el pelo alejado de tu cara. Estos hábitos incrementan la presencia de sebo aumentando el inconveniente de acne.
  • Utiliza maquillaje y cosméticos recomendables para piel grasa, nunca emplees productos a base de aceite o tu inconveniente de acne puede acrecentar.
Cómo limpiar la cara con acné - Paso 4

La limpieza diaria es básica para cuidar la piel con acne, pero no es lo único que puedes hacer. Algunas mascarillas naturales pueden asistirte a inspeccionar los inconvenientes de grasa en tu piel, a cerrar los poros y a mejorar su apariencia, por eso te invitamos a consultar estos artículos que de seguro te encantarán, descubre de qué forma:

  • Hacer una mascarilla de arcilla verde
  • Hacer una mascarilla de huevo para el acne
  • Cómo emplear la miel para el acne
Cómo limpiar la cara con acné - Paso 5

Si quieres leer más artículos similares a Cómo adecentar la cara con acne, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Productos relacionados