Cómo adecentar la cara con limón

¡Aprovecha al máximo los beneficios del limón! Esta fruta es un potente limpiador natural además de esto de contar con propiedades para aclarar la piel y mitigar cualquier imperfección como pueden ser máculas, acne o espinillas, ¿quieres saber de qué manera lograrlo? En este artículo de unComo vamos a darte todos los secretos para que sepas de qué manera adecentar la cara con limón indicándote diferentes mascarillas faciales que puedes realizar sencillamente desde casa y con las que conseguirás lucir una dermis matizada, homogénea y purificada.

Pasos a proseguirse:

Para poder adecentar la piel con limón, antes, es esencial que sepamos en qué casos podremos emplear esta técnica en tanto que esta fruta cuenta con propiedades específicas para la dermis que conseguirán regenerarla y devolverle su salud natural. A continuación vamos a descubrirte todos los beneficios que el limón aporta a la piel para que valores si esta técnica se amolda a tus necesidades:

Ayuda a blanquear

Uno de los principios activos más señalados del limón es que ayuda a blanquear la piel y, por esta razón, es usado en personas que tienen máculas cutáneas o zonas más oscuras (axilas, codos, etc.). En este otro artículo te descubrimos de qué manera blanquear la piel con limón.

Potente limpiador cutáneo

Esta fruta además cuenta con propiedades limpiadoras que te ayudarán a desincrustar los poros, adecentar las impurezas y hacer que tu cutis reluzca con luz propia. Este es el motivo por el cual las personas que habitúan a sufrir acne, espinillas o puntos negros hallarán en el limón un perfecto aliado.

Reduce los brillos

Las pieles grasas habitúan a enseñar brillos en diferentes zonas, sobre todo, en la conocida zona T (frente, nariz y barbilla); esto puede mejorarse gracias a las propiedades astringentes del limón que matizará tu piel, reducirá la producción de sebo y conseguirá reducir los brillos y además imperfecciones.

Piel más joven

Uno de los nutrientes que más abundan en el limón es la vitamina C, sustancia que aporta antioxidantes y, por lo tanto, lucha contra los radicales libres que son los principales causantes del envejecimiento prematuro de la piel. Así pues, el limón te ayudará a lucir un cutis más joven y en perfectas condiciones.

En este otro artículo podrás ver todas las propiedades del limón para la piel.

Cómo limpiar la cara con limón - Paso 1

Comenzamos ya a descubrirte ciertas técnicas que te ayudarán a adecentar la cara con limón y, en un caso así, además aportará beneficios para reducir la grasa y inspeccionar mejor el acne. Para ello, vamos a preparar una mascarilla en la que usaremos esta fruta y la mezclaremos con la clara de huevo; necesitaremos:

  • 1 cucharadita de limón
  • 1 clara de huevo

Comenzamos preparando esta mascarilla facial batiendo la clara hasta el momento en que logremos montarla; después, añadiremos el limón y volveremos a mezclar hasta el momento en que los dos ingredientes se hayan mezclado al completo.

Ahora vas a deber lavar bien tu rostro y, cuando esté listo, vas a aplicar la mascarilla y dejarás que actúe unos 10 minutos. Ten en cuenta que se trata de una máscara un tanto líquida, por lo tanto, lo mejor es que estés acostada al paso que pasa este tiempo. Repite el procedimiento 1 vez a la semana y verás resultados. .

Cómo limpiar la cara con limón - Paso 2

Si lo que buscas es adecentar la piel en profundidad, entonces vamos a proponerte una mascarilla de limón que está pensada para exfoliar el rostro y quitar cualquier imperfección o indicio de suciedad. Usaremos limón con azúcar pues los dos ingredientes unidos conseguirán reducir la suciedad que pueda haber engastada en los poros y conseguir que tu piel esté en perfectas condiciones.

Para hacer esta mascarilla necesitaremos:

  • 1/2 rodaja de limón exprimida
  • 1 cucharadita de azúcar

Comenzaremos mezclando los dos ingredientes en un recipiente hasta el momento en que veamos que están apropiadamente integrados. Una vez los tenemos listos, vamos a lavar la piel con agua y jabón neutro y, después, empaparemos un pedazo de algodón en la mezcla y lo vamos a aplicar por toda la cara. Sobre todo: evita llegar a zonas sensibles como el contorno de ojos o de labios.

Deja que actúe 20 minutos y, después, enjuaga con agua templada o fría, nunca caliente. Repite este procedimiento 1 vez a la semana y lucirás una piel brillante, limpia y sin imperfecciones.

En este otro artículo de unComo te descubrimos más mascarillas faciales de limón por si las moscas quieres probar otras recetas.

Cómo limpiar la cara con limón - Paso 3

También puedes emplear el limón para adecentar la cara aprendiendo a realizar un jabón casero hecho con esta fruta; así, conseguirás aprovechar los beneficios del limón de forma natural si, diariamente, lavas tu rostro con este producto preparado en casa. Si lo prefieres, además puedes acudir a una tienda de cosmética y adquirir un jabón de limón ya preparado, ¡a tu elección!

Si quieres aprender a hacer un jabón de limón, precisarás los próximos productos:

  • 10 gotas de aceite esencial de limón
  • 1 ralladura de limón
  • 1/2 limón
  • 150 ml de agua
  • 350 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Cápsulas de vitamina E
  • 50 ml de insípida cáustica

Lo primero que vamos a hacer será preparar una infusión de limón. Necesitaremos introducir el agua con el medio limón en una olla y dejar que se cocine a fuego lento durante unos 10 minutos; después. retírala y deja que se enfríe. Deberás colarla y quedarte únicamente con el líquido extrayendo, así, las rodajas de limón.

A continuación vas a deber agregar la insípida cáustica poquito a poco y, entonces, mezclarlo para que todos los ingredientes se mezclen. Piensa que este es un producto un tanto beligerante con lo que te invitamos a que emplees guantes de látex y estés en un espacio ventilado. Cuando estén mezclados, deja que se enfríen.

En otro recipiente pondremos a calentar el aceite de oliva y, cuando esté listo, deberemos agregarlo a la mezcla que está en reposo y además ir removiendo poquito a poco. Verás de qué manera la textura comienza a compactarse y a volverse más consistente; si quieres ir más veloz, puedes emplear una batidora. En cuanto esté listo vas a deber verter el aceite esencial, la vitamina E y su ralladura para que el aroma sea todavía más intenso.

En cuanto lo tengas todo listo, vierte toda la mezcla en un molde. Tendrás que dejar descansar dicho molde durante 15 días por lo menos pues es el tiempo estipulado para que esté duro y pueda, así, ser usado como jabón. Cuando esté listo solo vas a deber sacarlo del molde ¡y listo! Podrás comenzar a emplear el jabón casero de limón en tus rutinas de belleza y, así, favorecerte de todas las propiedades que te hemos mentado.

Cómo limpiar la cara con limón - Paso 4

Si quieres leer más artículos similares a Cómo adecentar la cara con limón, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario