Saltar al contenido

Cómo adecentar la cara con vinagre de manzana

18 mayo, 2022
Cómo limpiar la cara con vinagre de manzana

Hacer una limpieza facial con vinagre de manzana se ha transformado en una alternativa frecuente y un hábito con magníficos beneficios para la piel para muchas mujeres. A veces, aunque parezca sorprendente, los productos naturales revitalizan y embellecen la piel más que los tratamientos estéticos comerciales y, por esta razón, vale la pena comprobar los resultados por nosotras. El vinagre de manzana puede convertirse en tu mejor aliado para tener un rostro sensiblemente más bonito, fresco, joven y libre de máculas y además impurezas. Sigue leyendo y descubre en el presente artículo de Sabioz de qué manera adecentar la cara con vinagre de manzana.

Pasos a proseguirse:

Son muchos los beneficios descubiertos del vinagre de manzana y en el planeta de la cosmética, es uno de los productos naturales mejor valorados para proteger y embellecer la piel del cutis. Con él, se pueden realizar diferentes tratamientos, pero sin duda uno de los más efectivos y apreciados, es el de convertirlo en el protagonista de una limpieza facial profunda. Y es que como detallamos ahora, el vinagre de manzana puede llegar a ofrecer incluso mejores resultados que los limpiadores faciales comerciales. ¡Permanece atenta!

  • Cuenta con un alto porcentaje de alfa-hidroxiácidos en su composición, los que son excelentes para suprimir las células fallecidas de la piel por completo y lucir un cutis revitalizado y fresco. Estos compuestos además estimulan la circulación sanguínea y la oxigenación, con lo que dejan prevenir y combatir lo signos de envejecimiento. Debes saber que muchos limpiadores de cutis comerciales y tratamientos, ya incluyen alfa-hidroxiácidos en su fórmula, pero sin duda las cantidades que se encuentran en el vinagre de manzana son sensiblemente más elevadas.
  • Pero esto no es todo, el vinagre de manzana además tiene ácido málico, el como le da propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales muy potentes. Esto hace que sea increíble para tratar el acne de la piel y prevenir las antiestéticas marcas o cicatrices que pueden quedar en el rostro.
  • Otra de sus grandes propiedades que lo transforman en de las mejores lociones para adecentar la cara es que desobstruye los poros, evitando que se formen impurezas y dejando que la piel respire de forma recomendable.
  • Regula los niveles de pH de la piel, lo como es algo muy preciso para las pieles grasas que sufren diariamente las consecuencias de la producción de sebo excesiva.
Cómo limpiar la cara con vinagre de manzana - Paso 1

Si tras conocer todas estas propiedades, te complacería añadir el vinagre de manzana a tu rutina de limpieza facial, presta atención a los próximos consejos. En primer lugar, es esencial tener en cuenta que precisarás un vinagre de manzana crudo, orgánico y sin refinar para empleo tópico. Este puedes toparlo en tiendas expertas en la venta de productos naturales y es muy rico en enzimas que aportan alimentación y además hidratación a la piel. En el caso de que no puedas contar con de este género de vinagre de manzana, podrás utilizar el normal pero siempre y en todo momento diluyéndolo anteriormente en agua para que no te cause irritación.

Cómo limpiar la cara con vinagre de manzana - Paso 2

Como hemos apuntado, el paso inicial para comenzar con la limpieza facial será diluir el vinagre de manzana en agua. Para ello, debes hacer una mezcla de 1 una parte de vinagre de manzana y 3 de agua, por ejemplo, podrías emplear 250 ml de vinagre y 750 ml de agua. Remueve bien los dos ingredientes para que se integren uno con otro de forma recomendable. Si quieres agregar algún otro producto natural a esta loción limpiadora facial, nuestra recomendación es que optes por un tanto de té verde o aloe, pues los dos son ideales para el cuidado de la piel.

Si dispones del vinagre de manzana órganico que hemos mentado en el paso precedente, solo precisarás 1 cucharada o 10 ml del mismo para realizar la limpieza facial.

Te recomendamos que antes de comenzar a aplicar el producto sobre el rostro, lo extiendas en una pequeña zona de este y esperes unos minutos para comprobar si te genera algún género de reacción alérgica o no. Puedes realizar esta prueba justo bajo el mentón, ya que así si te provoca granos o máculas, no serán perceptibles.

Para adecentar la cara con vinagre de manzana, solo vas a deber agregarlo en un disco de algodón de los que se emplean para desmaquillar y comenzar a pasarlo por todo el rostro de forma suave. Te ayudará a deshacerte de toda la suciedad amontonada, la grasa y las impurezas. Incide en aquellas zonas en las que tengas máculas para reducir, además, su visibilidad. Es esencial que evites aplicarlo en los ojos, ya que estos son demasiado sensibles y frágiles. En el caso de que con un disco no sea suficiente, usa otro y sigue hasta el momento en que este salga absolutamente limpio.

Cómo limpiar la cara con vinagre de manzana - Paso 4

Pasados unos cinco minutos, como máximo, tras la aplicación del vinagre de manzana en el rostro, debes enjuagar tu rostro con rebosante agua templada o fría. Realiza la limpieza facial durante cinco días seguidos y verás los increíbles resultados que consigues, reflejando una gran belleza en tu cutis. Al terminar, no olvides aplicar una crema hidratante en la cara para darle a la piel la alimentación que precisa.

Cómo limpiar la cara con vinagre de manzana - Paso 5

Debes saber que el vinagre de manzana no solamente te puede servir para mejorar la apariencia de tu cutis y disfrutar de una novedosa limpieza facial, sino además de esto es idóneo para muchos otros tratamientos de belleza. Para adelgazar, adecuar el pelo, hacer mascarillas caseras, combatir la caspa…, descubre todo esto y sensiblemente más consultando el artículo Trucos de belleza con vinagre de manzana.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo adecentar la cara con vinagre de manzana, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Productos relacionados