Saltar al contenido

Cómo adecentar la casa a fondo

16 julio, 2021
Cómo limpiar la casa a fondo

La limpieza de la casa es una labor que a muchas personas les resulta costosa y desganada. Y, la verdad, es que es una labor que puede definirse como poco agradable pues la suciedad vuelve a aparecer. Sin embargo, hay una serie de consejos para adecentar la casa a fondo que hacen que todo este proceso sea sensiblemente más soportable y que haya que dedicarle menos tiempo a tener el hogar en orden. Son trucos que son de gran ayuda, sobre todo, cuando se trabaja para no tener que dedicar todo el fin de semana a organizar y adecentar la residencia.

Desde Sabioz, te explicaremos de qué forma adecentar la casa a fondo para que puedas poner en práctica todos los consejos que te ayudarán a sostener el orden con menos sacrificio. Ya verás como sí marchan.

Trucos para adecentar la casa a fondo

Lo mejor para adecentar bien la casa a fondo y hacerlo de forma veloz y eficaz es organizarse. Por un lado, es esencial que en el cada día se vayan efectuando las tareas esenciales para no acumular todo el trabajo en el fin de semana y que la limpieza sea estresante y prácticamente imposible de aceptar. Por otra parte, la organización además consiste en adecentar apropiadamente la casa pues no es igual el orden en el que se limpie.

Y, ¿de qué forma adecentar una casa muy sucia y desordenada? Con estos trucos para adecentar la casa a fondo, te va a resultar sensiblemente más simple. Eso sí, son consejos que son más ideales para adecentar el salón y las habitaciones pues la cocina y el baño precisan de otros trucos de los que vamos a hablar en los próximos apartados.

  • Quitar el polvo: la limpieza del polvo siempre y en toda circunstancia se hace desde las zonas superiores o más altas de los muebles cara abajo. Así se evita que limpies la parte baja y que se vuelva a ocupar de polvo cuando limpies por encima.
  • Barrer: es esencial barrer el suelo de las habitaciones tras suprimir el polvo pues, si se barre antes, volverá a aparecer el polvo en acostumbra a, debiendo barrar o aspirar un par de veces en lugar de una.
  • Lavar textiles: las máculas sobre alfombras, cortinas, fundas de sofá… hay toda vez que quitarlas en el momento pues, de lo contrario, tardarás más tiempo en quitarlas y además, incluso, posiblemente no se vayan. En las sábanas, es esencial establecer una periodicidad para mudarlas siempre y en toda circunstancia el mismo día que puedes aprovechar para organizar las coladas de ropa. Lo recomendable es mudarlas cada semana y no debería pasar 15 días sin haber hecho el cambio. No obstante, no hay por qué mudar todas las sábanas de las camas al tiempo. Puedes hacer las de una habitación una semana y las de otras camas en otro día. En cuanto a la ropa, los lavados vas a deber organizarlos en función de las prendas, pero no es bueno dejar toda la colada para el fin de semana. Por ejemplo, puedes poner la ropa frágil un día de la semana, otro día la de color… y así sucesivamente. El día, además de esto, que pongas la lavadora, hazlo como primera labor, así al paso que se lava la ropa puedes hacer otras tareas del hogar y entonces dedicarte a tender la ropa.
  • Planchar: para evitar pasar más tiempo con la plancha, lo mejor es que la ropa que debes planchar la guardes bien doblada pues así tendrá menos arrugas que suprimir. Y, como es lógico, siempre y en toda circunstancia debes ponerla bien en el armario pues, de lo contrario, el tiempo de plancha no habrá servido de nada.
  • Limpiar los cristales: los cristales de las habitaciones no es necesario limpiarlos todos los días y, en función de donde vivas, tampoco todas las semanas. Es esencial establecer un calendario de limpieza –por ejemplo, cada quince días-, y que no te coincida con otras tareas como el cambio de sábanas o las coladas. Incluso, puedes programar adecentar una ventana cada día. Así se te hará menos desganado y te fatigarás menos. Aquí te mostramos más Trucos para adecentar los cristales.
  • Limpiar las puertas: las puertas tampoco hay que limpiarlas todas las semanas. Cada quince días está bien. Así que fija un día en el calendario de organización para esto.
  • Limpiar las lámparas: al dialogar de de qué forma organizarse para adecentar la casa a fondo no pueden faltar los consejos para las lámparas. Con limpiarlas cada 15 días, es suficiente. Así que hay que fijar un día para ellas en el calendario de organización de limpieza.

Son consejos sobre de qué forma organizarse para adecentar la casa a fondo que te serán realmente útiles, pero no te olvides de establecer un calendario con las distintas funciones y, como es lógico, de cumplirlo.

Cómo limpiar la casa a fondo - Trucos para limpiar la casa a fondo

Consejos para adecentar bien el baño

Dentro de los consejos para adecentar la casa a fondo, no pueden faltar los relativos a la limpieza del baño, que es una de las zonas de la casa que requiere más atención. Sin embargo, tampoco es tan complicado hacer la limpieza. Y, ¿de qué forma organizarse para adecentar la casa a fondo sin que falte el baño? Es muy simple, con estos consejos y gestos fáciles y veloces ahorrarás un buen tiempo:

  • Siempre es recomendable secar la mampara tras cada ducha para que no se incruste la cal ni aparezcan las máculas de humedad. Así ganas tiempo y debes dedicarle menos tiempo cuando debas hacer una limpieza más a fondo.
  • La cortina de la ducha debe aclararse siempre y en toda circunstancia tras el baño para evitar que coja suciedad.
  • Limpia el grifo del fregadero con una gamuza de microfibra todas las noches para que no se pegue la cal. No tardarás ni un minuto en hacerlo.
  • Es mejor adecentar los azulejos tras el baño o la ducha pues se ha generado vapor en la habitación y la suciedad sale más de manera fácil.
  • Utiliza toallitas multiuso específicas para el baño para adecentar cualquier mancha o darle una pasada veloz a los sanitarios. Así, cuando debas hacer la limpieza más a fondo, tardarás menos y habrá menos suciedad que suprimir.

En este otro artículo de Sabioz te explicamos más sobre Cómo hacer una limpieza a fondo del baño.

Cómo adecentar la cocina para una limpieza a fondo de la casa

Si debes adecentar la cocina, seguro que te preguntas de qué forma adecentar mi casa veloz y bien y poder tener tiempo para tener limpias todas las habitaciones, incluyendo el baño y la cocina.

Y, exactamente, esta última estancia del hogar es otra de las que más atenciones requiere, así como el baño. La clave está de nuevo en organizarse y en ir limpiando en el cada día conforme se ensucia. Y es que no es exactamente lo mismo poner un lavaplatos con los platos de el alimento y la cena que pasar todo el fin de semana pegados a este electrodoméstico o al fregadero para lavar todo lo de una semana. Pero, además de esto, opta por:

  • Utilizar papel de cocina o plástico específico para el interior de los armarios es realmente útil para evitar tenerlos que adecentar con cierta frecuencia. Así, cuando se manchan, se cambian y listo.
  • La placa de la cocina es esencial limpiarla una vez al día para evitar la acumulación de grasas. Lo mismo debe hacerse con la campana. Si no fríes mucho, es suficiente con una vez a la semana por fuera.
  • Limpia el horno con una gamuza húmeda tras emplearlo para retirar la grasa antes que se pegue. Así no vas a deber rascar.
  • Barre una vez al día. Es mejor por la noche pues así ya recoges toda la suciedad de ese día

Con estos consejos sobre de qué forma adecentar la casa a fondo y trucos para evitar tener que fatigarte mucho limpiando y tardar todo el día en hacerlo, aguardamos desde Sabioz haberte ayudado a responder a tu pregunta de de qué forma adecentar mi casa veloz y bien. Recuerda que siempre y en toda circunstancia el orden diario y la organización son la mejor baza para tener el hogar siempre y en toda circunstancia limpio.

Cómo limpiar la casa a fondo - Cómo limpiar la cocina para una limpieza a fondo de la casa

Si quieres leer más artículos similares a Cómo adecentar la casa a fondo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Entradas relacionadas: