Cómo adecentar la jaula de un conejo

Pequeños, admirables y jocosos, es difícil no ceder a los encantos de un bonito conejo, un animal que se ha transformado en una alternativa de compañía poco a poco más habitual. Pero como sabemos, los animales que adoptamos traen consigo una serie de responsabilidades, entre ellas su cuidado y además higiene, un aspecto muy esencial que debemos tener en cuanta si nos decidimos a adoptar a esta mascota.

Para asistirte desde un Sabioz.com te daremos dos consejos útiles sobre de qué manera adecentar la jaula de un conejo con la intención de asegurar que tu mascota esté feliz en un ambiente adecentado y recomendable.

Pasos a proseguirse:

Sus jaulas son sus pequeños palacetes y nosotros debemos encargarnos de su limpieza con regularidad. Así, además de esto de evitar olores desapacibles, pues es en su jaula donde ellos hacen sus necesidades, evitaremos la aparición de una serie de bacterias que pueden afectar a la salud de nuestra mascota. Así que es esencial tomarlo como un hábito y, de la misma manera que jugamos o acariciamos a nuestra mascota, vamos a deber sostener limpio su espacio.

Cómo limpiar la jaula de un conejo - Paso 1

Aunque pueda parecer una labor dura, realmente la limpieza de la jaula es realmente simple de realizar. Se aconseja limpiarla por lo menos una vez a la semana, aunque si tienes tiempo y puedes hacerlo diariamente, mucho mejor.

Lo primero que hay que hacer es retirar todo material orgánico que haya dentro, incluyendo todos los comestibles en mal estado o que están sin comer. Seguidamente vas a deber lavar sus recipientes de comida y bebida, secarlos y volverlos a poner con comida fresca y agua limpia. Después hay que suprimir el heno o la arena y adecentar bien la zona, los excrementos y la orina son los principales elementos que causan mal olor por eso es tan esencial hacer una buena limpieza de la caja donde se pon el heno.

Lo mejor para adecentar la jaula de un conejo es el vinagre blanco singular para adecentar. Además de asequible, su empleo es realmente simple y fácil, aportando excelentes resultados en la eliminación de olores. Si quieres decantarse por un producto comercial recuerda no utilizar nunca los productos de desinficionar que tenemos para nuestra casa pues estos podrían afectar la salud de tu mascota, en las tiendas hay desinfectantes específicos para jaulas de conejos que marchan de forma recomendable y sin riesgos.

Cómo limpiar la jaula de un conejo - Paso 3

Se aconseja elegir una buena jaula para el pequeño. Las jaulas de madera no son muy recomendables en tanto que este material absorbe y retiene la orina y por lo tanto el olor se queda empapado y es realmente difícil quitarlo. Las mejores jaulas, basándonos en las comodidades que nos pongan para la limpieza, son las de metal.

Si no puedes limpiarla diariamente, recuerda por lo menos comprobarla para retirar todo lo que pueda generar mal olor y poner bajo riesgo la salud de tu animal. Una jaula limpia evitará males mayores como infecciones en tu mascota.

En nuestro artículo de qué manera elegir y preparar la jaula del conejo te damos determinados buenos consejos a tener en consideración.

Cómo limpiar la jaula de un conejo - Paso 4

También es esencial recordad que la limpieza del propio animal va a repercutir de forma directa en lo limpia que esté la jaula y en su salud. Por eso recuerda que en temporada de muda de pelo hay que cepillarlo diariamente para quitarle pelo fallecido y evitar conque se lo coman y se les haga bola en el estómago. Esta simple medida de higiene evitará malestar y inconvenientes en tu mascota, con lo que te sugerimos ponerla en práctica.

Cómo limpiar la jaula de un conejo - Paso 5

Si quieres leer más artículos similares a Cómo adecentar la jaula de un conejo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario