Saltar al contenido

Cómo adecentar la jaula de un hámster

16 mayo, 2022
Cómo limpiar la jaula de un hámster

¿Tienes un hámster como animal familiar? Pues te invitamos a que sigas leyendo este artículo de unComo para que cuides a tu peluda mascota como merece y garantices su salud y bienestar. Entre los cuidados que precisa un hámster más esenciales, se encuentra la limpieza de su jaula, algo esencial para sostener una buena higiene y evitar que sea frágil ante posibles infecciones. Presta atención a las próximas líneas y descubre de qué manera adecentar la jaula de un hámster pasito a pasito.

Pasos a proseguirse:

Para comenzar, debemos dejar claro que los hámsteres son mascotas altamente sensibles al olfato y muy adecentadas con su higiene. Teniendo esto en cuenta, no es recomendable adecentar con productos muy beligerantes su habitáculo, no se deben emplear limpiadores químicos, que dejen un indicio potente de olor. Tendrás que buscar algún producto que sea lo más natural y que esté recomendado para su empleo. Lo primero que debes hacer es poner a tu mascota en otra jaula o recipiente seguro al paso que limpias su casa.

Cómo limpiar la jaula de un hámster - Paso 1

Una vez tu mascota está en un lugar aparte, debes sacar todos los objetos de su jaula: bebederos, comederos, nido, lonas, juguetes que haya dentro, etc. Muchos especialistas no aconsejan desinficionar en exceso todas las cosas de los hámsteres, por el hecho de que son muy territoriales y marcan con su olor ciertas zonas. Si lo limpias demasiado, perderá su olor y puede resultarles muy confuso; lo que puedes hacer es adecentar con jabones suavísimas de empleo veterinario y darles un ligero lavado.

Cómo limpiar la jaula de un hámster - Paso 2

Para adecentar la jaula de un hámster y sus enseres, es útil utilizar una espátula que deje despegar los restos de comida y heces que se adhieren en los barrotes del suelo y de la pared. Después, coge un cepillo mojado con agua y jabón suave y rasca todo lo que se haya quedado más pegado. Si no se va toda la suciedad, puedes sumergir en agua caliente todo el habitáculo para que se limpie absolutamente. Una vez esté bien limpia, aclara múltiples veces con agua y seca todo bien con papel o al aire libre, si no tienes prisa.

También vas a deber adecentar todas las cosas de tu hámster. Lo primero que debes hacer es poner todo en una palangana con agua y jabón. A continuación, con el mismo cepillo de antes, rasca, limpia y enjuaga en profundidad. Después, seca al aire o empleando papel, prestando singular atención a los objetos de tela o madera para que no sean un foco de moho y hongos. Cuando su casa esté seca, ya puedes poner de nuevo su aserrín y además todas las sus posesiones. Al final, ya puedes coger a tu hámster y ponerlo en su jaula limpia.

Como normal general, no se aconseja lavar muy seguido la jaula del hámster. Esta limpieza general debes programarla un par de veces al mes como máximo. Para la higiene diaria, es suficiente con suprimir con una zapa o espátula los restos de comida, deposiciones o suciedad, pero no debes adecentar diariamente.

Lo que es esencial es que su comedero y abrevadero esté siempre y en todo momento impecable, cambia el recipiente de agua diariamente y pon agua limpia. Hay que tener mucho cuidado con el alimento fermentada por el hecho de que podría causarle mucho daño y es imprescindible retirar diariamente cualquier resto de comida perecedera. En el siguiente artículo puedes ver Qué pueden comer los hámsters.

Cómo limpiar la jaula de un hámster - Paso 5

Si quieres leer más artículos similares a Cómo adecentar la jaula de un hámster, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Productos relacionados