Cómo adecentar la lavadora por la parte interior

Cómo limpiar la lavadora por dentro

La limpieza en el hogar es esencial y en un sinnúmero de ocasiones puede provocarnos diferentes dudas que posiblemente nos cueste solucionar más de lo que creemos, pero es esencial descubrir las contestaciones para poder asegurar la limpieza, sobre todo en determinados lugares de nuestra casa, que son más proclives a generar inconvenientes y tienden a ensuciarse con mayor sencillez que otros. Dentro de ellos también se incluyen los electrodomésticos, que también deben limpiarse con regularidad para asegurar su funcionamiento inmejorable.

Uno de ellos es la lavadora. Este aparato, siempre y en toda circunstancia presente en todas las casa, tiende a acumular mucha suciedad. Para evitar que padezcamos inconvenientes con su mantenimiento y prolonguemos su vida útil más años, lo más conveniente es asegurarnos de limpiarla algunas veces. Y no nos referimos únicamente a la parte externa. ¿No sabes de qué manera hacerlo? En Sabioz te explicamos de qué manera adecentar la lavadora por la parte interior.

Evita el mal olor y el moho de la lavadora

Seguramente la lavadora sea uno de los electrodomésticos imprescindibles en tu hogar, pues si por cualquier razón se estropea, te causa un enorme número de molestias, como tener que acudir a otro lugar para lavar tus prendas, con las consecuencias negativas del desplazamiento y probablemente el desembolso económico de la lavandería. Por esta razón es esencial que cuides tu lavadora y, si la limpias con regularidad, las posibilidades de que se estropee se dismuyen de forma notable. El moho y la cal pueden generar daños esenciales en este electrodoméstico si se acumulan durante un tiempo.

Pero además de esto de prolongar la vida útil de la lavadora, también conseguirás que tus prendas se laven adecuadamente si mantienes una limpieza usual de la misma. Es probable que si no lo haces se acaben quedando máculas o desprendan mal olor a pesar de que hagas múltiples procesos de lavado. Para evitarlo, te explicamos ciertas maneras de adecentar tu lavadora por la parte interior.

Si este es tu caso, posiblemente también te interese este otro artículo de Sabioz sobre Cómo quitar el moho de la lavadora.

Cómo limpiar la lavadora por dentro - Evita el mal olor y el moho de la lavadora

Cómo adecentar la lavadora por la parte interior – limpieza básica

Antes de comenzar a adecentar tu lavadora has de saber que debes tener en consideración las distintas partes que la componen para hacer una limpieza recomendable y eficaz.

Primero, para asegurarnos de que el moho no aparece provocando ese mal olor tan propio en nuestra ropa, resulta necesario adecentar ciertas zonas de la lavadora, como:

  • El tambor
  • Las juntas del tambor
  • El divido del limpiador
  • El compartimiento del suavizante
  • Los filtros que cargan y descargan el agua (situado en la parte delantera y trasera)

Para ello solo, precisas hacer lo siguiente:

  1. Coge un paño absorbente o una esponja y mójala en una solución con agua y limpiador.
  2. A continuación, pásalo por todas las zonas anteriormente nombradas (menos los filtros) para que queden limpias.
  3. Para asegurarnos de que la limpieza es completamente eficaz, incluso podemos hacer una lavadora con un tanto de limpiador y el tambor vacío, eligiendo el programa más corto.
  4. Después de este paso, pasamos a la limpieza de los filtros del agua.

Cómo adecentar los filtros de agua de la lavadora

  1. Primero, vas a deber sacarlos, conque cerciórate de que la lavadora y el agua estén apagadas.
  2. Coge un barreño pequeño para evitar empapar el suelo cuando los saques.
  3. Para limpiarlos, solo debes emplear un cepillo dental y después pasar un paño con limpiador, para cerciorarte de que han quedado completamente limpios.
  4. Por último, solo tendrás debes ponerlos de nuevo y ya habrás acabado con esta parte.
Cómo limpiar la lavadora por dentro - Cómo limpiar la lavadora por dentro - limpieza básica

Cómo adecentar la lavadora por la parte interior con vinagre, bicarbonato y limón

Como ya hemos explicado antes, la solución para prevenir los malos olores está en evitar que aparezca el moho. Pero si ya es tarde y tus prendas acaban con mal olor por culpa de la lavadora, vas a deber recurrir a otros métodos.

Ingredientes

  • El jugo de un limón
  • 1 vaso de vinagre
  • 3 cucharadas de bicarbonato sódico

Cómo quitar el mal olor de la lavadora pasito a pasito

  1. Primero, echa un vaso de vinagre en agua y empapa una esponja o paño en la mezcla para adecentar los compartimentos del limpiador y del suavizante, además de esto de adecentar la goma de la lavadora.
  2. Cuando hayas terminado, introduce el jugo del limón en un pulverizador y salpica el interior del tambor.
  3. Después de este segundo paso solo queda mezclar en el otro vaso de vinagre las tres cucharadas de bicarbonato y echarlas en el divido del limpiador, para hacer un lavado corto al vacío sin centrifugado. Así te asegurarás de que todos los conductos quedan limpios y sin mal olor.

Si el agua de tu zona acostumbra a tener un contenido medio o alto de cal, también puede ser un inconveniente para tu lavadora. Te recomendamos que algunas veces hagas un lavado corto en vacío echando un vaso de vinagre en el divido del limpiador y otro en el del suavizante. De esta forma, vas a ayudar a disolver la cal existente en los conductos.

Cómo limpiar la lavadora por dentro - Cómo limpiar la lavadora por dentro con vinagre, bicarbonato y limón

Si quieres leer más artículos similares a Cómo adecentar la lavadora por la parte interior, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Deja un comentario