Saltar al contenido

Cómo adecentar las orejas del gato

11 septiembre, 2022
Cómo limpiar las orejas del gato

Los felinos son animales cariñosos y además extraordinariamente independientes, una cualidad valoradísima por nosotros. Su nivel de limpieza los transforma en mascotas ideales para la convivencia, pero a pesar de que nuestro gato se acicala solo, precisa además de nuestra ayuda para adecentar áreas frágiles en su cuerpo, como las orejas. Por tratarse de una zona altamente sensible, antes de hacerlo resulta conveniente saber de qué forma adecentar las orejas del gato para evitar causarle daños. En Sabioz.com te lo explicamos con detalle.

Pasos a proseguirse:

Mantener las orejas de nuestro gato limpias es muy esencial con la intención de evitar molestias y enfermedades, pues se trata de una zona altamente sensible y frágil. Es preciso que habitúes a tu felino desde pequeño a este género de procedimientos, estrechar el contacto entre tu y gato y tú, y hacer que se sienta cómodo cuando lo estés limpiando, es esencial para que el trabajo sea más fácil para los dos.

Una vez al mes debemos dedicarnos a la labor de revisar y adecentar las orejas de nuestro gato.

En principio nunca debes introducir nada en las orejas de tu gato. Los bastoncillos, los palitos con algodón etc, pueden causarle un tremendo daño al animal, pues siendo una mascota muy inquieta cualquier movimiento puede hacer que estos elementos entren de manera profunda en su oído causando molestias.

La mejor forma de adecentar las orejas de tu gato es humedeciendo una gasa en suero fisiológico. Escúrrela bien antes de pasarla por la oreja del felino, así eludes que el líquido entre en el oído generando molestias. Pásala con mucha suavidad por la zona eliminando toda la suciedad amontonada.

No intentes adecentar de manera profunda el oído del animal o puedes causar el efecto opuesto, generando una infección si se queda líquido amontonado en la zona. Si el suero entra en el oído el gato puede sentirse muy molesto y además inquieto.

Si bañas a tu gato en casa presta singular atención a que a lo largo del proceso no caiga en sus orejas champú, jabón o agua en exceso, elementos que además pueden generar una infección.

Si observas que el oído de tu gato cuenta con secreciones fuera de lo común, o que el animal de forma continua se rasca o toca la zona, lo más conveniente es llevarlo al veterinario para una revisión.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo adecentar las orejas del gato, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Productos relacionados