Saltar al contenido

Cómo adecentar un jergón con bicarbonato

19 mayo, 2022
Cómo limpiar un colchón con bicarbonato

Para descansar apropiadamente no solo debes tener una buen somier, un jergón cómodo o una almohada amoldada a tus necesidades. Las condiciones en las que mantengas la cama son imprescindibles para asegurar un feliz y relajado sueño al paso que eludes la aparición de enfermedades producidas por los ácaros y los gérmenes. Como esta es una área un tanto difícil para sostener en perfectas condiciones, en Sabioz.com te acercamos algunos trucos que te ayudarán a tener una cama libre de suciedad. En el siguiente artículo te explicamos de qué forma adecentar un jergón con bicarbonato. Realiza una limpieza profunda a tu jergón y verás como conseguirás disfrutar de dulces sueños.

Pasos a proseguirse:

La higiene de un jergón es básica para asegurar un reposo reparador. Asimismo, la excesiva suciedad o los inconvenientes para quitarla pueden causar la aparición de enfermedades como alergias y inconvenientes cutáneos. Por ello, lo más conveniente es realizar una limpieza superficial una vez a la semana y una limpieza profunda un par de veces por año.

Uno de los productos básicos para la limpieza del hogar es sin duda el bicarbonato. Su poder antibacteriano y también higiénico lo han transformado en uno de los antídotos naturales más usados, sobre todo para suprimir las máculas de orina de los más pequeños. Gracias al poder del bicarbonato de sodio terminarás con las máculas más grandes de tu jergón.

Cómo limpiar un colchón con bicarbonato - Paso 2

Antes de empezar a adecentar el jergón con bicarbonato, despoja la cama de sábanas que vas a deber limpiaren la lavadora. Con un paño húmedo (agua y jabón), frota la superficie del jergón, con este primer paso conseguirás suprimir la suciedad superficial que tenga el mismo. Te recomendamos frotar bien las zonas donde haya más máculas, para que así la eliminación total de la suciedad sea más eficaz.

Elimina los restos de jabón en el área tratada con un paño empapado de agua hasta el momento en que se aclare por completo, ahora deja secar el jergón. Puedes asistirte de un secador para agilizar el proceso en tanto que la penetración de la humedad en el jergón podría mermarlo, dañarlo y deteriorarlo.

Cómo limpiar un colchón con bicarbonato - Paso 4

Una vez tengas el jergón seco es hora de espolvorear el bicarbonato de sodio. Deberás dejar que este producto siga su proceso al paso que descansa sobre el jergón durante unas horas, tiempo en el que la cama acabará de secarse por completo.

Cómo limpiar un colchón con bicarbonato - Paso 5

En unas dos o tres horas ya podrás retirar el bicarbonato del jergón. ¿Cómo? Es muy fácil, solo precisarás un aspirador con el que irás sensiblemente más veloz. Puedes pasar reposadamente este electrodoméstico para retirar absolutamente el polvo de bicarbonato que descansa en tu jergón. Si no cuentas con este aparato, puedes adecentar el jergón empleando simplemente un harapo seco.

Con el bicarbonato de sodio conseguirás adecentar en profundidad tu jergón, de una manera veloz, fácil y muy asequible. Además, neutralizarás los olores que se hayan adherido en él y vencerás a los ácaros y los posibles gérmenes que se hayan instalado entre sus tejidos. Duerme apacible y descansa en un jergón limpio. ¡Notarás la diferencia!

Una vez que lo tienes de forma perfecta limpio, es esencial tener en consideración ciertas sugerencias para su perfecto mantenimiento. En nuestro artículo de qué forma cuidar un jergón te damos las claves para lograrlo con éxito.

Cómo limpiar un colchón con bicarbonato - Paso 7

Si quieres leer más artículos similares a Cómo adecentar un jergón con bicarbonato, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Productos relacionados