
Un sofá de piel es un mueble realmente bien elegante y bonito pero hay que reconocer que precisa de algunos cuidados singulares para que se sostenga en perfectas condiciones. A parte del paso del tiempo, un sofá es un mueble que puede finalizar siendo víctima de máculas frecuentes del empleo, por eso, si no sabes la mejor forma de cuidar tu sofá, te invitamos a que sigas leyendo. En Sabioz.com te contamos de qué forma adecentar un sofá de piel.
Para sostener en buen estado tu sofá de piel debes limpiarlo de forma periódica para suprimir los restos de polvo amontonados, por eso, cada dos semanas es recomendable pasar un harapo húmedo con agua que no contenga cal. Coge el paño y pásalo por toda la superficie del mueble, con esto podrás tenerlo limpio si no tiene mancha alguna.
Pero si lo que precisas es una limpieza en profundidad vas a deber tener mucho cuidado y utilizar productos concebidos para tratar objetos de piel y de esta forma evitarás que se agriete. Este género de limpieza más intensiva debes hacerla un par de veces por año.

Lo primero que debes hacer para la limpieza de tu sofá de piel es aspirarlo empleando un cepillo suave con el que suprimiremos todo el polvo y la suciedad más observable, pásalo también por todos los recovecos que tenga tu sofá. A continuación, pasa un paño humedecido con una mezcla de jabón y agua destilada haciendo movimientos circulares; después, debes aclarar inmediatamente con un harapo empapado de agua de grifo y secarlo con un paño bien seco.

El siguiente paso es dar brillo a la piel de tu sofá con un producto específico. Puedes adquirir un acondicionador de cuero que lo hidrate y resguarde o incluso puedes hacer el tuyo mezclando dos partes de aceite de linaza y una de vinagre blanco. Lo pones todo en un pulverizador y salpica toda la superficie.
Después con un paño limpio reparte todo el acondicionador por todos los rincones. Deja que actúe unos minutos y después vuelve a frotar con un harapo seco para que dejes todo el mueble bien pulimentado.
Lee el siguiente artículo si en tu casa tienes un sofá de cuero, ¡te vamos a enseñar a limpiarlo!
Lo normal es que tras adecentar tu sofá de piel quede un tanto oscuro pero despreocúpate pues transcurrido el tiempo recuperará su color o tono original. Esta es la forma de adecentar en el caso que no haya ninguna mancha pero aunque se tenga mucho cuidado posiblemente tu hermoso sofá de piel acabe manchado. En este caso existen múltiples trucos para suprimir máculas.
Si por poner un ejemplo, se acaba de generar el desastre cubre la zona con papel absorbente, no frotes y retira toda la suciedad posible. Tras absorber la mancha con papel, puedes proceder de diferentes formas:
- Limpia la mancha con un pedazo de algodón empapado en cerveza o alcohol.
- Si tu sofá es de color claro, es recomendable frotar con un harapo mojado con clara de huevo batida a puntito de nieve.
- Puedes frotar con la cascarilla de una naranja, los cítricos tienen muy buenos resultados para adecentar.
- Puedes también utilizar un paño de franela, espolvorea con talco y frota la zona.
Con estos consejos mantendrás tu sofá de piel limpio, brillante y estupendo por más tiempo.
Si quieres leer más artículos similares a Cómo adecentar un sofá de piel, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.