
A veces acostumbra a ocurrir que cuando se limpian los vidrios vemos que quedan algo opacos. Es como que al limpiarlos no han quedado tan trasparentes como cuando fueron puestos. Es realmente posible (aseveraría, «prácticamente seguro») que sucede por el hecho de que la suciedad a veces forma una capa difícil de quitar y que se forma con muchos elementos que bullen por el aire polucionado que tenemos en prácticamente todas las ciudades.
Hoy voy a compartir contigo múltiples trucos para adecentar vidrios, son cosas simples que habitúan a utilizar los limpiadores de vidrios profesionales.
Secretos para dejar impecables y trasparentes los vidrios
Los profesionales en la limpieza de vidrios usan 3 pasos para hacerlo.
El primer paso es utilizar agua de tibia a caliente (como la que empleas para bañarte) en un balde mezclada con jabón blanco. Este paso sirve para fregar realmente bien el vidrio con un harapo o con un palo con goma espuma. Lo ideal de este paso es pasar realmente bien el agua por toda la superficie del vidrio para sacar toda la tierra, la grasa y demás suciedad reinante en el vidrio. Luego pasar mucha agua para sacar el agua saponácea y la suciedad.
Truco para adecentar vidrios
El segundo paso consiste en utilizar agua caliente con vinagre, en una proporción de medio litro de vinagre en 5 litros de agua (1 en 10). Utiliza otro harapo para hacer esto y toda el agua. Comenzarás a querer como el vidrio se pone pero brillante, es buena señal. También usa agua pura para enjuagar.
Limpiar vidrios de manera fácil
El tercer y último paso es pasar alcohol con papel absorbente para acabar de adecentar de forma perfecta el vidrio. El alcohol quitará la suciedad pero rebelde y además de esto le dará un brillo y trasparencia pasmante.
Secar los vidrios
Para terminar de secar vidrios es buena idea hacerlo con un harapo seco de algodón. En cualquiera de los tres métodos te invitamos a que el secado final sea empleando este harapo seco de algodón en tanto que es la mejor forma de asegurar el que el vidrio te quedará perfecto o prácticamente perfecto.
¡Mucha suerte con tus vidrios! Si quedan espectaculares solo te pido que dejes un comentario.
Si quieres leer más artículos similares a Cómo adecentar vidrios como un profesional, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.