Saltar al contenido

Cómo adecentar zapatos de gamuza

14 julio, 2021
Cómo limpiar zapatos de gamuza
Cómo limpiar zapatos de gamuza

Si tienes objetos de gamuza, sabrás que se trata de un material sensiblemente más frágil y frágil que la mayoría. Debido a su composición, la gamuza (además llamada ante o suede) es un material que se ensucia con cierta sencillez y que puede resultar difícil de adecentar. Cuando hablamos de zapatos de ante, además de esto, debemos querer que se trata de una prenda que resguarda una de las partes más frágiles de nuestro cuerpo y que está en contacto muy frecuente con el suelo, algo que puede hacer que el proceso de limpieza sea todavía más difícil.

Por suerte, desde Sabioz hemos elaborado una guía de lo más fácil para enseñarte de qué forma adecentar zapatos de gamuza punto por punto apropiadamente, con lo que si quieres descubrir de qué forma adecentar tenis de gamuza y sensiblemente más sobre este bien elegante y hermoso material, no te pierdas los consejos que te traemos ahora. ¡Vamos allá!

Cómo adecentar zapatos de gamuza en casa – consejos

Como hemos adelantado, el calzado de gamuza, igual que sucede con el calzado de cuero, puede ser extremadamente frágil debido a la composición de su material. Las machas, los raspones y la exposición a líquidos como aceite, pintura o incluso agua puede resultar un encuentro fatal. Por ello, desde Sabioz te presentamos los pasos recomendables a proseguirse para que sepas de qué forma adecentar zapatos de ante o gamuza punto por punto adecuadamente.

Ten en cuenta, antes de empezar, que dependiendo del género de impurezas que desees suprimir y del género de gamuza que desees adecentar vas a deber emplear una técnica o bien otra. A continuación te enseñamos ciertas especificaciones a querer para aprender de qué forma adecentar zapatos de gamuza de forma casera:

  • Para adecentar zapatos de ante o gamuza de color, resulta necesario que consigas una goma de borrar singular para tal fin. La puedes localizar en zapaterías y supermercados sin inconveniente, con lo que no es una labor difícil. Para conseguir el limpiado recomendable, aplica presión moderada sobre el material, empleando la goma de borrar en la zona que esté manchada o sucia.
  • Por otro lado, si lo que quieres es aprender de qué forma adecentar zapatos de gamuza claros, ten presente que estos deben ser limpiados con un cepillo para adecentar gamuza como el que puedes observar en la imagen principal. Ten en cuenta que si el cepillo está por estrenar, conseguirás un mejor acabado final. A continuación, bastará con pasar la herramienta varias veces sobre las áreas sucias. Puedes realizar este procedimiento toda vez que los zapatos no se hayan manchado con pintura o algún líquido decolorante.
  • Si tus zapatos de gamuza tienen alguna mancha que no quiere salir, te invitamos a emplear un tanto de vinagre para deshacerte de ella. Solo vas a deber emplear un paño sobre la zona manchada y esperar a que el material se seque. Seguidamente, podrás pasar el cepillo para adecentar gamuza las veces que sean precisas, pero con delicadez.
  • Ahora bien, si hablamos de suprimir una mancha de agua que ha desequilibrado el tono del material, lo mejor que puedes hacer es emplear un paño o una esponja y añadir más agua, pero esta vez sobre toda la superficie del material para crear una capa uniforme. A continuación, frota suavemente y espera a que se seque.
  • Si el inconveniente es que se te ha enredado un chicle en el zapato de ante, debes hacer lo siguiente: introduce el zapato en el congelador durante unos minutos para que la goma de mascar se solidifique. A continuación, empleando el cepillo para adecentar gamuza, remueve la impureza haciendo movimientos suaves.
  • Finalmente, si tus zapatos de ante o gamuza se han ensuciado con tierra o con barro (una de las causas más habituales), lo que debes hacer es ser paciente y esperar a que se seque por completo la suciedad. Seguidamente, podrás remover las impurezas con la utilización de un cepillo para adecentar gamuza.

Además, recuerda que estos consejos son específicos si te preguntas de qué forma lavar zapatos de gamuza, pero si lo que quieres es descubrir de qué forma adecentar tapicería de gamuza o bien otros productos como una chaqueta de ante, posiblemente las técnicas cambien tenuemente.

Cómo limpiar zapatos de gamuza - Cómo limpiar zapatos de gamuza en casa - consejos

Cómo adecentar zapatos de gamuza con bicarbonato punto por punto

Aquí te explicamos de qué forma adecentar máculas en zapatos de gamuza con bicarbonato, en tanto que este es otro producto simple de tener en casa y que puede ser realmente útil para adecentar gamuza o ante siendo absorbente, aséptico, exfoliante suave y blanqueador. Hazte con un tanto de bicarbonato sódico, un paño y un cepillo para gamuza y sigue estas instrucciones:

  1. Cepilla un tanto todo el zapato para suprimir restos y facilitar la eliminación de la mancha.
  2. Espolvorea un tanto de bicarbonato de sodio sobre la mancha húmeda, con lo que si estaba seca primero humecta la mancha con un paño húmedo pero no la empapes.
  3. Deja que el bicarbonato actúe por 2 horas.
  4. Cepilla el zapato de gamuza con el cepillo singular para esto o uno suavísima y hazlo de forma cuidadosa.

De esta forma, la mancha debería marchar, pero si todavía queda algo de marca, puedes repetir el proceso otra vez y dejar secar el zapato para comprobar el resultado final. Si crees que todavía se ve, puedes probar de nuevo o bien, pasar a emplear otro de los métodos que explicamos sobre de qué forma lavar zapatos de gamuza.

Cómo adecentar zapatos de gamuza negra punto por punto

Los zapatos de gamuza negra son un género de calzado con el que debes caminar con mucho cuidado, pues es quizás uno de los colores más frágiles cuando hablamos de ante o suede. Si quieres saber de qué forma adecentar la gamuza negra de los zapatos, ten presente que este material, y en singular el de este color, es tan frágil que incluso el agua puede mancharle, con lo que desde Sabioz, ahora, te enseñamos de qué forma adecentar zapatos de gamuza negra punto por punto:

  1. El cepillo para adecentar gamuza es esencial antes de empezar la labor. Cuando lo tengas a mano, debes empezar a remover la primera capa de impurezas haciendo un movimiento suave para no maltratar la gamuza.
  2. Posteriormente, en las áreas donde persistan las máculas más bastante difíciles, puedes frotar un tanto más fuerte.
  3. Una vez que tus zapatos estén absolutamente libres de impurezas, debes aplicar un protector para gamuza negra. Aunque este producto no es absolutamente efectivo si quieres evitar que tus zapatos se manchen, sí que es capaz de proteger tu calzado de la mayoría de machas que puedan generarse, sobre todo de aquellas que puedan aparecer por contacto con líquidos como el aceite, la cera o el agua.
  4. Por último, si ves que tras la limpieza el zapato ha perdido su color, puedes emplear tinta negra para gamuza. Basta con cubrir las zonas decoloradas y dejar que se sequen al menos durante un día.
Cómo limpiar zapatos de gamuza - Cómo limpiar zapatos de gamuza negra paso a paso

Cómo adecentar zapatos de gamuza con soda punto por punto

Además de las formas para adecentar zapatos de gamuza que hemos citado, además hay otro procedimiento bastante eficaz para suprimir múltiples géneros de máculas en tu calzado, independientemente de si se trata de vino, aceite o grasa. Para aprender de qué forma adecentar zapatos de gamuza con soda punto por punto, comienza por reunir el material: una toalla suave, un cepillo para adecentar gamuza y un refresco o soda (mejor si es transparente), o bien puedes emplear agua con gas. Ahora, sigue los pasos para adecentar zapatos de ante con soda te señalamos ahora:

  1. Realiza un cepillado veloz sobre el calzado con el cepillo singular para gamuza.
  2. Humedece el paño o toalla suave con el refresco, soda o agua con gas.
  3. Limpia las zonas manchadas o sucias del zapato con la toalla, aplicando una presión moderada y frotando suavemente hasta suprimir las impurezas al 100%.
  4. Deja que los zapatos se sequen por completo.
  5. Cepilla los zapatos de gamuza de nuevo y listos, tus zapatos de ante lucirán como si fueran nuevos.

Además de los métodos explicados sobre de qué forma adecentar tenis de gamuza negra, o bien zapatos de vestir de este material, aquí te dejamos más Trucos para adecentar los zapatos para que tengas todas las ideas posibles sobre de qué forma suprimir máculas de la gamuza de los zapatos.

Para terminar y para que tus zapatos de gamuza prosigan siempre y en toda circunstancia en buen estado, te invitamos a que le eches un vistazo a este artículo sobre Cómo cuidar zapatos de gamuza, donde te desvelamos un enorme número de consejos para que tus zapatos de ante se mantengan como nuevos a lo largo del mayor tiempo posible.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo adecentar zapatos de gamuza, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Entradas relacionadas: