Saltar al contenido

Cómo adelgazar con acupuntura

20 mayo, 2022
Cómo adelgazar con acupuntura

Ya sabemos que los hábitos más eficaces y veloces para perder peso apuntan siempre y en todo momento a comer de forma equilibrada y a hacer ejercicio. Sin embargo, si quieres adelgazar un tanto más veloz, puedes acompañarlo con la técnica de la acupuntura, aunque ten presente que, en la mayoría de casos es eso, un complemento, no la única vía para perder peso. La acupuntura está basada en la estimulación de algunos puntos de nuestro cuerpo mediante pequeñas agujas: por poner un ejemplo, si órganos como el estómago o el intestino marchan mejor, probablemente podremos perder algunos kilos extra. ¿Quieres saber de qué manera adelgazar con acupuntura? Entonces, no te pierdas este artículo de Sabioz.

Pasos a proseguirse:

Lo primero que debes hacer es buscar un buen especialista con el que creas que podrás tener confianza y, sobre todo, que tenga una reconocida experiencia en el procedimiento de la acupuntura. Si tiene algún documento o diploma de alguna asociación, será más verosímil.

Cómo adelgazar con acupuntura - Paso 1

Debes de ser muy frecuente y paciente con esta técnica. La dieta y el ejercicio nos asisten a bajar de peso más de forma rápida, pero si has decidido apostar únicamente por la acupuntura, vas a deber tener mucha paciencia y poner muchas esperanzas, ya que los resultados no son inmediatos. Por eso, te invitamos a que combines las tres cosas para adelgazar de forma más saludable, eficaz y veloz.

En el siguiente artículo te mostramos cuáles son los beneficios de la acupuntura con detalle.

Cómo adelgazar con acupuntura - Paso 2

Relájate en todos y cada sesión de acupuntura. Esto puede parecer algo obvio, pero es muy esencial para que el especialista pueda conectar con tu cuerpo y tú también lo hagas. Si estás más apacible, no te van a doler las agujas y el procedimiento será más efectivo, pues tus órganos también van a funcionar mejor.

Pide información y prueba la auriculoterapia o acupuntura de la oreja, pues es uno de los sistemas más eficaces para perder peso. ¿Curioso, verdad? Consigue adelgazar aplicando balines imantados o agujas de acupuntura en el pabellón auditivo. Es un procedimiento absolutamente indoloro y se dirige a puntos específicos de la oreja relacionados con el sistema inquieto, el sistema glandular y el sistema digestible, ya que entiende que está de forma directa relacionada con el cuerpo y es un reflejo del mismo.

Cómo adelgazar con acupuntura - Paso 4

Ten en cuenta las sesiones que debes dedicarle. Un plan básico de acupuntura para perder peso podría ser el próximo:

  • Etapa 1: Limpieza y detoxificación. Dura 6 semanas.
  • Etapa 2: Establecimiento. Dura también 6 semanas.
  • Etapa 3: Mantenimiento. Otras 6 semanas.

Partiendo de esa base (aunque puede cambiar un tanto), podrás inspeccionar de qué manera va marchando tu tratamiento y cuánto te queda para finalizar, de forma que puedes establecerte objetivos. Además, lleva un control de las sesiones por si las moscas, desgraciadamente, te hallas con un profesional que quiere prolongar mucho el tratamiento, no debe durar más que 18 semanas.

Como complemento a la técnica de la acupuntura, puedes probar técnicas de relajación, tomar infusiones para quitar la retención de líquidos, las toxinas y las grasas, además de esto de la dieta y el deporte. Recuerda que si vas a empezar una dieta, antes debes consultar con un especialista.

Otro procedimiento de medicina no tradicional que puedes probar para bajar de peso de esta manera como la acupuntura es la homeopatía, que muy frecuentemente es un complemento en el tratamiento de la obesidad o el sobrepeso.

Cómo adelgazar con acupuntura - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo adelgazar con acupuntura, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Productos relacionados