Saltar al contenido

Cómo adelgazar con agracejo

25 mayo, 2022
Cómo adelgazar con agracejo

El agracejo es un arbusto con espinas perteneciente a la familia de las berberidáceas, su tallo puede conseguir hasta dos metros de altura y sus hojas que tienen más de un año de vida se marchan degradando hasta convertirse en espinas. Es bien conocido por sus propiedades medicinales, en tanto que su corteza se usa para tratar la retención de líquidos y, además de esto, tiene un leve efecto laxante.

Sin embargo, excepto sus frutos y semillas, se calcula que el agracejo es una planta tóxica. Esta planta es muy usada como coadyuvante en el proceso de el perder peso, con lo que si buscas suprimir unos kilos de más, lee con atención este artículo de Sabioz y entérate de qué forma adelgazar con agracejo.

Pasos a proseguirse:

Para adelgazar con gracejo, primero has de saber de qué forma actúa esta planta en el organismo. Muchas personas aumentan de peso debido a la ansiedad por comer y uno de los principales efectos que el agracejo genera en el organismo, es la sensación de llenura, dejando que la persona tenga saciedad por más tiempo y evite ser presa de los atracones entre comidas.

Este efecto de saciar la ansiedad se debe a las propiedades sedantes de la planta, las que también relajan el aparato digestible y favorecen todo el proceso de la digestión alimentaria. Además, por su efecto diurético, el agracejo deja suprimir toxinas amontonadas en el organismo mediante la orina, lo como favorece el funcionamiento renal y combate la retención de líquidos.

Cómo adelgazar con agracejo - Paso 1

La forma más frecuente de tomar agracejo para adelgazar es preparando una infusión para calmar la ansiedad entre comidas y reducir el hambre. Prepararla es muy simple, solo debes añadir 35 gramos de agracejo a un litro de agua y dejar hervir durante 20 minutos. Una vez que la preparación esté lista, cuela la planta y deja descansar el té durante por lo menos 20 minutos más.

Cómo adelgazar con agracejo - Paso 2

Puedes conseguir el agracejo en tiendas naturistas, mercados o herboristerías. Con 200 gramos de agracejo será suficiente para el consumo de una semana. No ingieras té de agracejo durante más de un par de meses y recuerda, esta infusión es un coadyuvante en el proceso de el perder peso y control de la ansiedad, no es un antídoto espectacular que te hará perder kilos mágicamente.

Por lo tanto, es recomendable que acompañes la toma de infusiones con una alimentación balanceada basta en proteínas y vegetales. También es ideal que practiques una rutina diaria de ejercicio durante por lo menos 40 minutos al día.

Prepara suficiente infusión de agracejo, en tanto que la dosis recomendada es de tres tazas al día. Puedes preparar dos jarras y guardarlas en la nevera. Lo ideal es consumir una taza tras cada comida para saciar la ansiedad y inspeccionar los atracones. No ingieras más de tres tazas al día.

Por último, cuando empieces a tomar té de agracejo vas a apreciar que además de esto de estar más relajada, el perder peso es más veloz, en tanto que esta infusión acelera el metabolismo y deja que la eliminación de grasas sea más eficaz.

Si quieres conocer otras plantas medicinales que asisten a adelgazar, te invitamos a leer estos artículos:

  • Cómo adelgazar con linaza
  • Cómo adelgazar con jengibre
  • Cómo emplear la salvia para adelgazar

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo adelgazar con agracejo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Productos relacionados