Saltar al contenido

Cómo adelgazar con nopal

19 mayo, 2022
Cómo adelgazar con nopal

Una de las mejores plantas que te ayudarán con tus inconvenientes de peso es, sin duda, el nopal. Además de ser muy, muy rico en fibra, es bajo en calorías lo como lo hace un complemento idóneo para tus ensaladas y guisos. Si te estás planteando perder esos quilos de más y no sabes qué comer para llegar a tu objetivo sin pasar hambre, presta atención al siguiente artículo de Sabioz.com. En esta ocasión, te explicamos de qué manera adelgazar con nopal, un comestible rico, nutritivo y idóneo para introducirlo en tu dieta equilibrada. ¡Pruébalo!

Pasos a proseguirse:

Antes de saber de qué manera introducir el nopal en tu dieta, es esencial apuntar que para el perder peso vas a deber consumir directamente el fruto que se consigue del cactus de origen mexicano llamado Opuntia. Son muchas las propiedades y los beneficios que le aportará a tu organismo, pues es muy empleado en tratamientos terapéuticos gracias a su excelente composición. No obstante, si por algo destaca el nopal es por su gran cantidad de nutrientes, su baja aportación calorífica (apenas contiene 17 kcal) y su prácticamente nulo contenido en grasas. Asimismo, es un fruto rico en minerales, como calcio, potasio, hierro y sodio.

Cómo adelgazar con nopal - Paso 1

La fibra soluble es uno de los principales elementos del nopal que te ayudará a perder peso. Este género de fibra es muy eficaz tratándose de reducir el sobrepeso y combatir la obesidad, en tanto que ayuda a agilizar el tránsito intestinal, lo como evita la excesiva absorción de grasas y azúcares. Debes saber que se ha comprobado a nivel científico que la fibra que contiene el nopal es capaz de absober un 30% más de grasas que otras fibras, lo como no apunta que puedas consumir tanta grasa como desees, pero si que este fruto será más eficaz en el momento de perder peso.

Cómo adelgazar con nopal - Paso 2

El nopal es un fruto saciante, lo como te ayudará a quedarte satisfecho con mayor velocidad y evitarás comer de más. Por ello, si quieres adelgazar, es recomendable que incluyas este fruto en tus comidas día a día, así sea como ensalada, jugos o guisos, aunque también encontrarás su extracto en suplementos y cápsulas.

Una de las opciones mejores para tomar nopal y adelgazar es preparar un jugo a base de este rico vegetal. Para su preparación, precisarás: 1 nopal pelado, entre 1 y 3 pedazos de piña (al gusto), apio en rama, 1 taza de té de ajo y perejil picado. Es muy fácil preparar este rico jugo de nopal. Tan solo vas a deber agregar todos los ingredientes a una licuadora y una vez lo tengas todo triturado, añade el té de ajo y, si quieres, una taza de jugo de naranja, para darle más sabor.

Cómo adelgazar con nopal - Paso 4

Después de licuar, deja procesar el jugo durante unos minutos y ya estará listo para tomar. Piensa que el nopal al lado del té de ajo va a aumentar sus propiedades adelgazantes, haciendo de este preparado un jugo depurador, vitamínico y muy nutritivo. Para conseguir un mejor efecto adelgazante, es mejor que tomes este jugo en ayunas.

Ensaladas, sopas, jugos, guisos… El nopal es un vegetal que puede emplearse en múltiples recetas. Debes ser consciente de que debes combinar este vegetal con un dieta sana, equilibrada y poco calorífica, como con la realización de ejercicio moderado.

Si no te agrada el sabor del nopal, o resulta difícil de hallar, te invitamos a adquirir cápsulas de nopal ecológico, la forma más simple y cómoda de inspeccionar el peso aprovechando sus propiedades de una manera 100% natural.

Cómo adelgazar con nopal - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo adelgazar con nopal, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Productos relacionados