Cómo adelgazar la espalda

Algunos factores como una dieta poco saludable y/o no realizar un tanto de ejercicio diario, son el motivo principal por el como se va amontonando grasa en diferentes zonas de nuestro cuerpo. Uno de los lugares donde se tienden a desarrollar los conocidos michelines o rollos de grasa es en la zona de la espalda, en especial a la altura de la cintura. El inconveniente de los rollos en la espalda es que habitúan a ser realmente antiestéticos y pueden llegar a acomplejar a todo género de personas y además incluso a condicionar el modo perfecto en que se visten.

Sin embargo, antes que asistas al gimnasio y te mates a hacer ejercicio, es esencial que conozcas ciertas pautas para poder reducir la grasa de esta parte del cuerpo. Si quieres saber de qué manera adelgazar la espalda, en el siguiente artículo de Sabioz te daremos tanto determinados ejercicios específicos para fortalecer esta zona como ciertas pautas alimentarias para reducir estos temibles michelines.

Cómo adelgazar la espalda – consejos

Cierta cantidad de grasa es completamente normal, pues aparece cuando nuestro cuerpo guarda energía que se acumula en un lugar o bien otro dependiendo de cada persona y de factores como la genética o el ritmo de vida. Sin embargo, cuando se da un exceso de grasa, debemos preguntarnos si llevamos una dieta equilibrada y hacemos ejercicio o bien si somos sedentarios.

Si quieres suprimir los rollos de la espalda o los michelines que aparecen en la espalda y la cintura debido a un aumento de peso, ten presente los próximos consejos:

  • Sigue una dieta sana y equilibrada: uno de los pilares básicos para reducir los michelines en la espalda es proseguirse una alimentación saludable: comer verduras, frutas, carnes magras y pescados es esencial para no aumentar de peso bruscamente. Además, además es recomendable que intentes reducir el ingesto de calorías, pues solo así podrás perder grasa tanto en la espalda como en áreas próximas como la cintura y las caderas.
  • Realiza ejercicio todos los días: además de esto de una dieta saludable y baja en calorías, el otro pilar básico para reducir la grasa localizada en la espalda será la práctica de deporte todos los días. Para ello, será esencial que realices rutinas que combinen deportes aeróbicos como caminar, correr o nadar para conseguir reducir centímetros, como ejercicios localizados para fortalecer la zona de la espalda y la cintura.
  • Corrige tu postura: una de las formas de prevenir que se acumule la grasa en esta zona es procurar adquirir una buena postura, en tanto que cuanto más encorvada esté la espalda, más probabilidades tendrás de que se formen pliegues en esta parte del cuerpo. Por tanto, si quieres que tu espalda se vea más delgada y afinada, es recomendable que intentes mantenerla recta.
  • Usa productos reafirmantes: existen ciertas cremas y mascarillas (en especial las de arcilla) que debido a su composición cuentan con una acción modeladora y reafirmante. Estos productos, al lado del ejercicio y la dieta saludable de la que te hemos hablado anteriormente, favorecerán la reducción de grasa en la espalda, la cadera y la cintura.

Si quieres información con más detalles, no te pierdas este artículo sobre Cómo quemar y suprimir grasa de la espalda.

Ejercicios para adelgazar espalda y cintura

Como ya hemos adelantado en el precedente apartado, es imprescindible que efectuemos diariamente ejercicio si queremos conseguir suprimir la grasa tanto de la espalda como de otras zonas perjudicadas como la cintura y las caderas. Por ello, ahora te daremos tanto una guía de ejercicios aeróbicos que te ayudarán a suprimir los rollos de la espalda y la cintura y a perder peso normalmente, como una rutina de ejercicios localizados para fortalecer esta zona en específico.

El baile: ejercicio para adelgazar la espalda

El baile, además de esto de ser una actividad muy amena, además es un excelente ejercicio para reducir la cintura y la espalda, en tanto que puede considerarse un eficaz deporte aeróbico. Lo ideal para quemar grasa de forma rápida es que estas sesiones duren, al menos, media hora.

Cómo adelgazar la espalda veloz con intervalos de cardio

Otra actividad muy eficaz para finalizar con la grasa de la espalda es caminar o correr todos los días pero siempre y en toda circunstancia con intervalos, o sea, mudando la velocidad de tu marcha cada cierto tiempo. De esta forma elevaremos nuestro ritmo cardiaco y vamos a quemar grasa con más sencillez. En este artículo sobre Cómo adelgazar caminando encontrarás información con más detalles sobre esta simple forma de perder peso.

También puedes practicar otros ejercicios con esta técnica: la elíptica, la bicicleta o saltar a cuerda son tres de las opciones más eficaces y entretenidas.

Rutina de ejercicios localizados para adelgazar y fortalecer la espalda

  • Ejercicio 1: acuéstate en una colchoneta boca abajo poniendo los brazos bien estirados cara atrás. En esta situación, y sin levantar la punta de los pies del suelo, arquea la espalda suavemente hasta levantarla y entonces baja de nuevo a la postura inicial. Haz 2 series de 10 reiteraciones.
  • Ejercicio 2: mantente recostado boca abajo (como en el ejercicio precedente) pero esta vez, apoya tus manos en la nuca. Ahora eleva tu torso sin levantar los pies del suelo y entonces vuelve a la situación inicial. Realiza 2 series de 15 reiteraciones.
  • Ejercicio 3: sigue recostado mirando cara abajo y con las manos en la nuca. Para realizar apropiadamente este ejercicio, vas a deber arquear tu espalda cara un lado y entonces cara el lado contrario mantiendo siempre y en toda circunstancia el cuerpo bien recto y tenso. Haz 2 series de 15 reiteraciones.
  • Ejercicio 4: colócate en la colchoneta a cuatro patas y arquea la espalda tanto como puedas. A continuación, empuja la espalda cara abajo como si trataras de tocar el suelo. Haz 2 series de 5 reiteraciones.

Adelgazar la espalda: consejos de alimentación

Además de realizar ejercicio todos los días, además será esencial que optemos por una dieta equilibrada y baja en calorías si procuramos adelgazar la espalda. A continuación, te explicaremos qué comestibles son efectivos para quemar grasa y suprimir los rollos de la espalda:

Alimentos ventajosos para reducir grasa de la espalda

  • Verduras: sobre todo las de hoja verde como las acelgas, lechuga, brócoli, alcachofas y espinacas.
  • Frutas: puedes incluir ciertas con excelentes propiedades diuréticas como la sandía o la piña. También es buena opción apostar por la manzana, fresas, naranjas y plátano.
  • Huevos: los huevos son ricos en proteínas y en un enorme número de vitaminas, con lo que es un comestible que favorece el funcionamiento del metabolismo.
  • Carnes magras: son bajas en grasas y ricas en proteínas. Incluye en tu dieta carnes como el pollo, el conejo y/o el pavo.
  • Legumbres: si no quieres ingerir proteínas de origen animal, las legumbres como las lentejas, alubias, garbanzos o guisantes son una excelente opción para adelgazar.
  • Frutos secos y semillas: son ricos en fibra y en grasas saludables. Incluye en tu dieta ciertas como las semillas de chía, linaza, almendras o las semillas de calabaza.
  • Pescados: además son ricos en grasas saludables y proteínas, con lo que asisten a quemar grasas de forma rápida. Incluye pescados como el atún, caballa o salmón.

Esta Lista de comestibles que no engordan puede resultarte realmente útil para descubrir nuevos platos y opciones.

Alimentos prohibidos para adelgazar espalda:

  • Alimentos con azúcar refinado: retira de tu dieta toda la bollería industrial, refrescos, snacks o comidas precocinadas.
  • Carbohidratos simples: los comestibles hechos con harina refinada como pastas, arroz blanco o panes solo te aportará calorías vacías.
  • Alcohol: además de esto de dañar nuestra salud, las bebidas alcohólicas son una fuente de calorías vacías.
  • Grasas saturadas: evita el consumo de salsas, embutidos, fritura, pizzas, hamburguesas y rebozados.

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo adelgazar la espalda, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Deja un comentario