Cómo adelgazar los hombros anchos

Todos damos relevancia al físico, ya no solo por una cuestión de estética, sino además pues sostener una estupenda condición física además es homónimo de buena salud. Sin embargo, hay muchas zonas de nuestro cuerpo que generan complejos, como es el caso de los hombros, un área en la que acostumbra a acumularse grasa, generando la sensación de mayor amplitud, lo como hace que muchas mujeres no se sientan cómodas con este aspecto.

Si quieres saber de qué forma adelgazar los hombros anchos, presta atención al siguiente artículo de Sabioz. A continuación, te explicamos los mejores consejos para conseguir unos hombros pequeños. ¡Toma nota!

Por qué se ensanchan los hombros en las mujeres

Los hombros anchos en la mujer puede ser más habitual de lo que te piensas. Hay muchas personas que tienen un género de silueta llamada triángulo invertido o forma de V, una característica que se refiere a tener una parte superior ancha y una parte inferior delgada. No obstante, el paso de los años o los hábitos perjudiciales, como llevar una mala alimentación o no hacer deporte moderado, generan cambios substanciales en nuestro cuerpo. En este caso, la grasa puede acumularse en la zona del tronco superior, afectando a brazos, espalda y hombros y dando una mayor amplitud a esa zona. Pero ¿cuáles son las principales razones por la que se ensanchan los hombres en las mujeres? Las más señaladas son:

  • Aumento de peso y acumulación de grasa en hombros, brazos y espalda
  • Aumento de la musculatura, debida al exceso de ejercicio dedicado al tronco superior.
  • Cuestión de genética.

Cómo reducir los hombros anchos

¿Cómo tener hombros pequeños? Si tienes los hombros anchos, probablemente en más de una ocasión te hayas planteado de qué forma reducirlos. Antes de realizar cualquier género de actuación, te invitamos a visitar a tu médico de confianza para valorar tu estado físico y ver qué soluciones son las más apropiadas para ti, en todos y cada caso.

Teniendo en cuenta las causas principales sobre el ensanchamiento de los hombros, bien sea genética, incremento de musculatura o incremento de peso, vas a deber optar siempre y en todo momento por examinar tus hábitos anteriormente y trastocarlos si alguno de ellos puede ser contraproducente para consigue tu objetivo. Nos referimos a alterar dos pilares básicos: la dieta y el ejercicio.

Cómo bajar los hombros anchos con dieta

En cuanto a la dieta se refiere, para conseguir unos hombros más pequeños vas a deber llevar una alimentación alta en fibras y proteínas, siempre y en todo momento y cuando lo combines con buenos entrenamientos. Para reducir la acumulación de grasa en los hombros tu dieta deberá basarse en leche, huevos, carne magra, fruta y verdura. Por otro lado, vas a deber evitar los comestibles procesados, los endulces refinados y las grasas.

Cómo adelgazar los hombros con ejercicio

En cuanto al ejercicio, recomendamos realizar ejercicios cardiovasculares, pues el cardio es el trabajo más veloz y efectivo en el momento de quemar calorías y perder peso. En el caso de tener los hombros anchos, siempre y en todo momento y cuando no sea por tu estructura ósea, sino por acumulación de grasa localizada, estos ejercicios son la solución idónea para suprimirla.

Cómo deshacerse de los hombros anchos simple y veloz

Por último, puedes recurrir a productos especializados que te asistan a reducir el tamaño de tus hombros, como los que te ofrece SIZEN. Prueba la Manga Brazo que cubre brazo y hombro en 6 secciones y es idóneo para recobrarte tras un entrenamiento centrado en hombros y realizar una presoterapia deportiva y estética, con la que se van a apreciar los efectos desde el primer día. Por otro lado, SIZEN cuenta con el Pack SIZEN 6+ con una versión mejorada de las 6 cámaras de compresión y 4 programas de masaje que te ayudarán a remodelar numerosas áreas de tu cuerpo, como los hombros, y recobrarte tras un buen entrenamiento. El Pack SIZEN 6+ es ideal para atletas de elite y centros de belleza, pues es una máquina profesional capaz para rebosantes tratamientos: drenaje linfático, restauración deportiva y de lesiones, masajes y, como es natural, para perder grasa.

Con una buena alimentación, deporte y ejercicios específicos y el uso de las máquinas de SIZEN conseguirás unos hombros pequeños en menos tiempo.

Cómo adelgazar los hombros anchos - Cómo reducir los hombros anchos

Ejercicios para adelgazar brazos, espalda y hombros

Como hemos apuntado, a priori, los mejores ejercicios para bajar de peso son los cardiovasculares, esto es, aquellos que requieren el uso de grandes músculos de forma rítmica y repetitiva, aumentando la respiración y frecuencia cardiaca. Los ejercicios ideales para bajar de peso y adelgazar los hombros anchos son correr, nadar, caminar, la bicicleta o bien otro cualquier ejercicio de cardio que puedas realizar en casa.

Otro género de ejercicios que marchan para reducir hombros anchos son las pesas. A diferencia del cardio, este género de ejercicios centrados precisan de más calidad que cantidad, en tanto que efectuando una mala técnica podrías lesionarte. Los ejercicios de pesas para hombros te ayudarán a fortalecer bíceps y tríceps con sesiones de 10 minutos que solo vas a deber realizar un par de veces a la semana. Para realizar estos ejercicios, vas a deber coger un peso que puedas manejar sencillamente, extender los brazos cara adelante y moverlos rítmicamente arriba y abajo sin doblar los codos. Si no cuentas con pesas, puedes realizar ejercicios similares empleando tu peso, por medio de flexiones. En este otro artículo, te mostramos una buena Rutina de ejercicio con pesas.

La combinación de cardio y ejercicios de trabajo localizado con pesas será el tándem ganador para adelgazar los hombros anchos.

Cómo adelgazar los hombros anchos - Ejercicios para adelgazar brazos, espalda y hombros

Si quieres leer más artículos similares a Cómo adelgazar los hombros anchos, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Fitness.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario