Cómo adelgazar los muslos

¿Te complacería deshacerte de la grasa localizada en los muslos? Si lees estas líneas, probablemente es pues has llevado a cabo ciertas dietas y rutinas para adelgazar tus piernas y todavía no has logrado ningún resultado. Los muslos, así sea su parte externa (conocida como cartucheras) o su zona interna, es una zona de nuestro cuerpo donde se tiende a acumular más grasa de lo normal, especialmente en personas que sufren algo de sobrepeso.

Por ello, en el siguiente artículo de Sabioz te damos ciertas pautas alimentarias y una serie de ejercicios específicos para quitar la grasa de esta zona tan problemática. Sigue leyendo para descubrir de qué manera adelgazar los muslos y quitar las cartucheras con nuestros fáciles consejos.

Cómo adelgazar los muslos – claves

Como hemos adelantado, los muslos son una parte de las piernas donde tendemos a acumular más grasas de lo normal, con lo que adelgazar esta zona puede ser complicado sino proseguimos ciertas pautas principales: proseguirse una dieta saludable y baja en calorías y realizar ejercicio diariamente tanto para quitar las cartucheras para adelgazar los muslos internos son ciertas de las claves principales. Además de estos dos pilares básicos (que desglosaremos en los próximos apartados), también es recomendable que sigas ciertas de las próximas claves para adelgazar muslos:

  • Masajes linfáticos: este género de masajes son un buen complemento para adelgazar esta zona de las piernas, en tanto que mejora la circulación sanguínea de la área y, como consecuencia, reduce la retención de líquidos y minimiza los depósitos de grasa localizada en los muslos.
  • Aumenta el consumo de agua: es recomendable que tomes dos litros de agua al día, en tanto que además de esto de reducir la retención de líquidos de los muslos, también aumenta la sensación de saciedad, algo realmente útil para asistirte en tu dieta hipocalórica.
  • Utiliza cremas modeladoras y reafirmantes: una de las consecuencias de ganar peso en esta zona (especialmente en mujeres) es la aparición de la piel de naranja, hoyuelas de grasa y celulitis. Para prevenir estas imperfecciones es recomendable la utilización de estas lociones reafirmanttes, en tanto que activan la circulación sanguínea y combaten la flacidez de la piel.
  • Dúchate con frecuencia con agua fría: este hábito no te ayuda directamente a adelgazar los muslos pero sí es una excelente opción tanto para reducir la flacidez de la piel para progresar la circulación sanguínea.
  • Duerme lo suficiente: la somnolencia es un hábito perjudicial si queremos perder peso, en tanto que puede llevarnos a tener ansiedad por el alimento. Por tanto, es recomendable que duermas, al menos, 8 horas.

Ejercicios para adelgazar los muslos y las caderas

Como hemos indicado, uno de los pilares básicos para adelgazar los muslos es efectuando ejercicio al menos 4-5 veces a la semana y que cada sesión tenga una duración de 30-40 minutos al menos. Por ello, ahora te daremos una serie de ejercicios que podrás incluir en tu rutina física diaria para quitar la grasa tanto de los muslos como de otras zonas perjudicadas como las caderas.

Cómo adelgazar piernas: tijeras

Hacer tijeras es un ejercicio con el que podremos reducir muslos y, especialmente, la grasa amontonada en los aductores. Para realizarla solo vas a deber proseguirse estos pasos:

  • Acuéstate boca arriba en una colchoneta con la espalda recta y apoyando los brazos en el suelo.
  • Ahora levanta tus piernas manteniéndolas juntas y estiradas.
  • Cuando estés en esta situación, vas a deber abrir de manera lenta tus piernas todo lo que sea posible y entonces ciérralas poquito a poco para trabajar más la zona.
  • Haz 2 series de 15 reiteraciones. Este artículo sobre 14 ejercicios para piernas y glúteos en casa puede resultarte realmente útil para perder peso de forma veloz y eficaz.

    Sentadillas para quitar las cartucheras

    Si hay un ejercicio eficaz para adelgazar los muslos son las sentadillas, una práctica con la que además de esto podrás fortalecer otras partes del cuerpo como los glúteos, el abdomen y las caderas.

  • Para efectuarlas, solo vas a deber ponerte de pie con las piernas juntas.
  • A continuación, dobla las rodillas pero siempre y en todo momento manteniendo bien erguido el tronco.
  • Haz fuerza con los muslos para trabajar la parte recomendable.
  • Recuerda que no debes agacharte, sino imitar el gesto de sentarse para que trabajen las zonas recomendables.
  • Vuelve a subir de manera lenta y, cuando estés de nuevo de pie, tensiona los glúteos. Incluye en tu rutina diaria 3 series de 20 reiteraciones.
  • Son muchas las personas que recurren a las sentadillas para fortalecer y hacer crecer los glúteos de forma atrayente, conque si ese es tu objetivo no te pierdas este artículo.

    Posición cuadrúpeda para adelgazar muslos

    Además de los precedentes ejercicios, la situación cuadrúpeda (más conocida como fire hydrants en ingles) también he de ser incluida en cualquier rutina para reducir grasa de los muslos y para adelgazar muslos internos y externos.

  • Para hacerla apropiadamente vas a deber comenzar a cuatro patas en una colchoneta.
  • Con los brazos bien estirados, eleva una de tus piernas cara el lateral, doblando la rodilla hasta el momento en que quede a la altura de tus caderas.
  • Ahora debes mantenerte 10 segundos así y entonces bajar de manera lenta la pierna para entonces repetir el mismo ejercicio con la otra.
  • Realiza 15-20 reiteraciones donde cada una dure 10-15 segundos.

    Ejercicios aérobicos para quitar grasa de los muslos

    Además de realizar ejercicios para fortalecer la zona de los muslos, también es imprescindible que en tu rutina diaria incluyas ejercicios aérobicos o cardiovasculares, en tanto que así podrás reducir la grasa de la parte interna de los muslos y conseguir así unas piernas más firmes y delgadas.

    Para que el entrenamiento sea efectivo realiza 30-40 minutos de algún ejercicio cardiovascular como bailar, correr, caminar, nadar o ir en bicicleta.

    Consejos para hacer una dieta para adelgazar los muslos

    Además de hacer ejercicio diariamente, otro aspecto esencial para conseguir quitar la grasa de los muslos es proseguirse una dieta alimentaria que te asista a conseguir este propósito. Para ello, te invitamos a que sigas estos consejos para realizar una dieta que sea eficaz en el momento de adelgazar los muslos:

    • Sigue un plan alimenticio hipocalórico: como bien sabes, perder grasa de una zona específica es bastante complicado, con lo que tu dieta ha de estar enfocada a bajar de peso normalmente. Para ello, es esencial que consumas menos de 1500 calorías al día y que realices entre 5 y 6 comidas al día.
    • Evita comestibles ricos en sodio y almidón: los muslos son una de las zona que más tienden a retener líquidos, con lo que si quieres que tus piernas se vean más delgadas es esencial que elimines de tu dieta este género de comidas. También es recomendable que evites el consumo de comestibles que te hagan engordar como los que poseen un exceso de azúcar, harina refinada o un alto contenido de grasas saturadas.
    • Incluye comestibles quemagrasas: hay determinados comibles como el pomelo, el ajo, la soja, el chile o el té verde que poseen propiedades que te ayudarán a acelerar tu metabolismo y, por ende, a perder peso. También puedes tomar en ayunas otros preparados como el té de canela y miel o el agua templada con limón, dos antídotos naturales con potentes propiedades quemagrasas.
    • Aumenta tu ingesta de frutas y verduras: este género de comestibles son ricos en fibra y cuentan con propiedades diuréticas y saciantes, con lo que te ayudarán a perder grasa de los muslos. Incluye en tu dieta vegetales como lechuga, brócoli, espárragos, pomelo, naranja, kiwi, manzana, pera o sandía.
    • Sustituye los cereales con harinas refinadas por integrales: como hemos indicado, la harina blanca es un comestible alto en calorías, con lo que entorpecerá tu dieta hipocalórica.
    • No tomes frituras: es esencial que durante la dieta no frías tus comidas, en tanto que solo estarás añadiéndole calorías vacías. En lugar de cocinar frito, prepara los comestibles a la placha, al vapor o asándolos.

    Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

    Si quieres leer más artículos similares a Cómo adelgazar los muslos, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

    Deja un comentario