Saltar al contenido

Cómo ahuyentar claramente las palomas del techo

9 mayo, 2022
Cómo espantar definitivamente las palomas del techo

¿Cansado de que las palomas se postren en tu tejado? Hay ciertas tácticas que pueden asistirte a evitar que estas aves se reúnan en el techo y lo dejen todo perdido de suciedad. Además, estos animales se los conoce popularmente con el nombre de «ratas con alas» debido a que poseen muchos parásitos que pueden contagiar a los humanos, por eso, es recomendable procurar evitar que vivan cerca de nuestro hogar. En este artículo de unComo vamos a contarte de qué manera ahuyentar claramente las palomas del techo para que aprendas ciertas de las mejores técnicas que te ayudarán a este cometido.

Deshacerse de las palomas del techo

Se puede instalar púas de plástico o metal en las cornisas, marcos de las ventanas, las cumbres del techo o bien otras superficies planas o curvas donde las palomas pueden aterrizar y hacer nidos. Estas púas son simples de instalar y apenas perceptibles, pero es imposible para las palomas aterrizar donde las púas están presentes. Intenta emplear químicos pegajosos que incomoden a los pájaros cuando se deseen posar. en el techo de tu casa. Una vez que lo hayas rociado, se mantendrán lejos. Estos productos hacen que las palomas queden pegadas al techo y eso las molesta pero no les hace daño.

Cómo espantar definitivamente las palomas del techo - Deshacerse de las palomas del techo

Usar un repelente para pájaros

Si las palomas son ya un incordio en tu casa o en tu patio, considera la posibilidad de emplear un repelente para pájaros. Algunos de estos repelentes se hacen de Antranilato de metilo, que se aplica con un fumigador. No causa daño físico a las aves, pero provoca una reacción muy desapacible. Después de ciertas aplicaciones, las palomas – y los hijos de los hijos de las palomas – llegan a asociar tu casa con esta reacción y se alejan.

Máquinas ultrasonido para ahuyentar palomas

Por último, hay otros productos libres, como tramas de sonido ultrasónico que se afirma, pueden ahuyentar palomas. Y consulta a las autoridades locales antes de emplear productos químicos, venenos o bien otros métodos mortales, ya que puede ser ilegal en tu área.

Elimina las fuentes de comida de las palomas

Elimina las fuentes de comida. Las fuentes de comida para palomas incluyen las semillas de hierba, bayas o arboles de oliva, y comida para gato o para perros que se deje al alcance. Relacionado con este punto además puedes poner colgados en el techo espéculos que ahuyenten a las palomas.

Señuelos o bien animales de plástico

Las palomas como todas las aves son muy territoriales y si ven que un balcón ya está ocupado por otra paloma no irán allá a poner su nido, por esta razón una buena técnica es poner animales de plástico como el que se ve en la fotografía para ahuyentar a las palomas.

Cómo espantar definitivamente las palomas del techo - Señuelos u animales de plástico

Tela mecánica para ahuyentar las palomas

Coloca tela metálica en torno a áreas como las ventanas del ático, donde las palomas son propensas a pasar el tiempo. Mientras que la palabra “espantapájaros” puede hacerte pensar en sombreros de paja, para ahuyentar palomas no hay nada mejor que un búho. Si puedes localizar uno que se mueve (como una veleta) mucho mejor. Si has intentado todos estos pasos sin éxito, llama a un profesional. De preferencia una compañía de control de plagas conocida en el área. Incluso si no se dedican a suprimir palomas del techo de tu casa, pueden darte una referencia de alguien que lo haga.

Eliminador de palomas

Si pones una jaula, no implica que estos animales se vayan a meter dentro, ni que no vayan a conseguir escapar antes que usted llegue, en casos extremos de imposibilidad de empleo de redes antipalomas, o pinchos antipalomas, recomendamos jaulas antipalomas, instaladas y manejadas por profesionales. La presencia de gavilanes y águilas amedrenta de manera notable a este animal. Pero implica la permanencia de estos depredadores eliminadores de palomas naturales permanentemente por las proximidades, si la legislación lo deja, se pueden derrumbar, pero tenga presente antes la legislación regional, local y nacional.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo ahuyentar claramente las palomas del techo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Consejos
  • Curiosidad: Las palomas se encuentran en todo el planeta, salvo en la Antártida, el Ártico y en las porciones más áridas del planeta. No queremos mudarnos.
  • Evita nutrir a las palomas bajo ninguna circunstancia.

Productos relacionados