Cómo ahuyentar las lagartijas de casa

Si vives en una casa de campo posiblemente te encuentres con la presencia muy frecuente de lagartijas en tus paredes, tanto dentro como fuera del hogar. Si bien es verdad que son precisas y realmente útiles para quitar los mosquitos, de lo que se alimentan, además pueden causarnos muchas molestias cuando su cantidad aumenta y vemos las paredes infestadas de ellas. Si eres de los que no les agradan las lagartijas o su presencia te molesta, presta atención a este artículo de unComo donde os contaremos de qué forma ahuyentar las lagartijas de casa de una manera simple y eficaz sin dañar el medio ambiente ni a las propias lagartijas.

Pasos a proseguirse:

Un buen procedimiento para ahuyentar las lagartijas es poner cascarillas de huevo por la casa, sobre todo en la entrada y en la cocina. Las espanta por el simple hecho de que al ver los huevos creen que merodea un depredador. Puedes poner las cascarillas partidas en dos mitades, con eso es suficiente, y cámbialas una vez al mes al menos.

Otro procedimiento para ahuyentar a las lagartijas es poner bolas de naftalina por todo tu hogar. Esto las espantará pero además a todos los insectos como las cucarachas, las hormigas o las moscas, fuente principal de su alimentación. De este modo, favoreces no ofrecerles comestible en tu casa y evitarás la invasión no solo de lagartijas sino de estos insectos a veces tan molestos. Coloca las bolas en puntos estratégicos de tu casa, como bajo las ventanas, bajo las estufas o la nevera.

Cuidado con las bolas de naftalina si tienes pequeños en casa o mascotas, pues son tóxicas. En caso que esto ocurra, no las pongas o ten mucho cuidado dónde las pones para que estos no puedan alcanzarlas.

Cómo ahuyentar las lagartijas de casa - Paso 2

Las lagartijas asisten donde hay luz, por eso es habitual que las veas en las paredes cerca de estas fuentes lumínicas que es donde asisten los insectos y ellas se alimentan de estos. En este caso puedes poner además trampas para atraparlas, como adhesivos donde se queden adheridas. Con esto no les haces daño, entonces debes retirarlas fuera de tu casa despegándolas cuidadosamente.

Puedes ahuyentar a las lagartijas de casa usando alimentos que las ahuyenten por su olor o su emanación de líquidos irritables para ellas, como estos:

  • El ajo: su olor les repele, con lo que poner un diente en la entrada de casa puede venir realmente bien para que no entren en tu hogar.
  • La cebolla: la cebolla nos irrita los ojos, como a las lagartijas, con lo que si la cortas en rodajas y la pones en lugares cálidos de la casa, que pueden ser el escondite idóneo para las lagartijas, conseguirás que se vayan de ahí.
  • La pimienta: la pimienta además es irritante, con lo que puedes preparar una mezcla con agua y pulverizar los rincones donde pueda que haya lagartijas o escondrijos donde puedan situarse.
  • El tabasco: como comestible irritante por antonomasia, esto las espantará, con lo que puedes entremezclarla con agua además y pulverizar los rincones más simples para las lagartijas.
Cómo ahuyentar las lagartijas de casa - Paso 4

Como a las lagartijas les agrada los rincones cuanto más reservados, cálidos y húmedos mejor, intenta evitarlos en tu casa. Para ello, intenta sostener la casa limpia, sin montones de ropa donde puedan esconderse y sentirse cómodas. No dejes mucho espacio entre los muebles y la pared, como tampoco pongas demasiados cuadros en las paredes. Todos estos rincones favorecerán que tu casa se llene de lagartijas. No dejes rincones húmedos, con lo que si tienes escapes de agua, trata de arreglarlos.

En unComo te damos algunos consejos para que sepas sostener la casa limpia.

Si tienes un jardín, tenlo siempre y en todo momento arreglado de semejante modo que no sea un ambiente agradable para las lagartijas. Por ejemplo, intenta no mantenerlo demasiado húmedo, riégalo con moderación para que las lagartijas no encuentren el espacio ideal para hidratarse. Los arbustos manténlos podados todo lo que puedas, pues son uno de sus escondites preferidos y más si se encuentran cerca de la puerta de casa.

Como último consejo para tu jardín, intenta no sostener las luces encendidas demasiado tiempo por la noche en tanto que esta atrae a los insectos y, en consecuencia, a las lagartijas que se alimentan de ellos.

Cómo ahuyentar las lagartijas de casa - Paso 6

Por último, intenta sellar las entradas de tu casa, como los quicios de las puertas, la una parte de abajo, para evitar que entren, en especial si tienes luces encendidas por la noche. Las ventanas mantenlas cerradas por la noche para evitar que entren y no dejes ranuras donde puedan introducirse, ten presente que son muy ágiles y tienen un cuerpo muy pequeño que cabe prácticamente por cualquier rincón.

Si ves que incluso así entran, otro de los métodos efectivos es ahuyentarlas con la mano o dirigiéndolas cara la salida de la casa, son animales muy asustadizos que huirán de toda presencia humana próxima.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo ahuyentar las lagartijas de casa, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario