Saltar al contenido

Cómo ahuyentar mosquitos con vinagre

26 agosto, 2021
Cómo ahuyentar mosquitos con vinagre

¿Sabías que el vinagre es de los mejores productos con los que puedes aliarte para ahuyentar lo mosquitos y evitar que invadan los espacios de tu hogar? Así es, entre los antídotos naturales que resultan desapacibles para estos pequeños insectos, se encuentra el vinagre blanco y, por esta razón, puede asistirte a combatirlos de forma eficaz y a evitar que te despierten durante las noches con sus molestos zumbidos o picaduras. En el siguiente artículo de Sabioz te mostramos diferentes antídotos naturales y métodos que tú puedes hacer en tu hogar para ahuyentar los mosquitos con vinagre y ganarle la batalla a estos oponentes voladores tan molestos. Además, te revelamos otros antídotos caseros que también te ayudarán a repelerlos y sostenerlos bien alejados de tu residencia. ¡Toma nota!

Vinagre, olor desapacible para los mosquitos

Por su naturaleza ácida, el vinagre es un producto que resulta efectivo para combatir y suprimir bacterias, hongos y otros microorganismos, pero también es muy eficaz para ahuyentar insectos, como los mosquitos o las moscas, y desinficionar la zona una vez estos han desaparecido.

Principalmente, el vinagre cuenta con un olor intensísimo y penetrante que resulta muy desapacible para los mosquitos, con lo que estos insectos cuando aprecien su aroma, no se aproximarán y se mantendrán bien alejados. De esta forma, con la ayuda del vinagre, podrás sostener tu hogar o los espacios que te interese fuera del alcance de los mosquitos y evitarás las molestas picaduras que estos habitúan a causar.

Formas de ahuyentar los mosquitos con vinagre

Hay múltiples formas a las que puedes recurrir para ahuyentar los mosquitos con vinagre y conseguir que estos insectos se distancien de los diferentes espacios de tu residencia. A continuación, vamos a mostrarte cuáles son los métodos que pueden ofrecerte mejores resultados, conque presta atención:

Vaso con vinagre

Este procedimiento es muy fácil y consiste en completar un vaso con vinagre blanco y ubicarlo sobre una superficie, así sea una mesa o un mueble, de la zona que desees sostener a salvo de la invasión de los mosquitos. El olor que irá desprendiendo el vinagre será realmente fuerte y molesto para estos insectos y no se aproximarán a esa zona. Si lo pones a la vera de las ventanas, también puede ser una buena forma de impedir que ingresen a las habitaciones de casa.

Repelente de vinagre y citronela

También puedes preparar un repelente casero para mosquitos combinando el vinagre con la citronela, otro de los mejores productos naturales que existe para ahuyentar a estos pequeños insectos voladores, pues su intensa olor cítrica les resulta insoportable.

Solo vas a deber diluir unas 10 gotas de aceite de citronela en 30 ml de aceite de oliva y agregar 1 cucharada de vinagre a la mezcla. Coloca el frasco con la mezcla en los lugares que te interesen o empléalo mediante un atomizador en el ambiente.

Repelente de vinagre y aceite de eucalipto

Otro repelente de mosquitos casero que puedes preparar con vinagre, es el que incluye además de esto el aceite esencial de eucalipto, el como desprende también un olor que no es del agrado de estos insectos.

Para prepararlo, debes mezclar 1/3 de taza de vinagre con 1/3 de taza de alcohol y unas 10 gotas de aceite esencial de eucalipto. Reserva la mezcla en una botella con aerosol y empléalo para repeler a los mosquitos de los espacios interiores o exteriores de tu residencia.

Cómo ahuyentar mosquitos con vinagre - Formas de ahuyentar los mosquitos con vinagre

Trampa para mosquitos con vinagre

Por otro lado, también puedes ahuyentar los mosquitos con vinagre o más bien suprimirlos por completo mediante una trampa casera. En este caso, vas a deber utilizar vinagre de manzana, pues el aroma dulce de este producto resulta atrayente para estos insectos y te ayudará a apresarlos para deshacerte de ellos. Toma nota del pasito a pasito que debes proseguirse para hacer esta botella atrapa mosquitos con vinagre:

  1. Vierte un tanto de vinagre de manzana en una botella.
  2. Haz un embudo con un papel y colócalo en la boca del botella.
  3. Sitúa la botella en la zona de tu hogar que desee sostener alejada de los mosquitos.
  4. Los mosquitos se sentirán atraídos por el aroma del vinagre de manzana y también irán ingresando a la botella por el embudo, quedando así atrapados para finalizar.

Si no dispones de una botella, también puedes hacerlo con un vaso un tanto alto, el procedimiento va a funcionar de la misma forma.

Cómo ahuyentar mosquitos con vinagre - Trampa para mosquitos con vinagre

Otros antídotos caseros para ahuyentar los mosquitos

Además del vinagre, hay otros antídotos caseros para los mosquitos en casa que se pueden poner en práctica de manera fácil para evitar las molestas picaduras de estos insectos:

  • Repelente de lavanda: agregar 100 ml de aceite esencial de lavanda a una crema hidratante para la piel y utilizar el linimento como repelente de mosquitos.
  • Limón con clavos de olor: poner unos clavos de olor en medio de un limón y ponerlo en diversos puntos de la casa, como a la vera de las ventanas para evitar la entrada de mosquitos.
  • Hojas de limón o de naranja: hervir varias hojas de limón o de naranja y, más tarde, ponerlas en un recipiente sin tapar. Colocar el recipiente en el punto de la residencia que se quiere proteger.
  • Plantas repelentes de mosquitos: hay muchas plantas que pueden situarse en el jardín, la terraza, las ventanas, etc., para ahuyentar y suprimir los mosquitos de casa, en tanto que actúan como potentes repelentes de estos insectos. Entre ellas, destacan la citronela, el eucalipto, la albahaca, la menta de gato, la caléndula y la lavanda.

Te recomendamos que descubras también las recetas que revelamos en el artículo Cómo hacer un insecticida casero para mosquitos.

Cómo ahuyentar mosquitos con vinagre - Otros remedios caseros para ahuyentar los mosquitos

Si quieres leer más artículos similares a Cómo ahuyentar mosquitos con vinagre, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.