Saltar al contenido

Cómo alisar el flequillo

24 mayo, 2022
Cómo alisar el flequillo

Si tienes el pelo ondulado o rizado y alguna vez has querido hacerte un flequillo pero no te has valiente, te comprendemos. Un flequillo ondulado o rizado es muy rebelde y puede no quedar todo lo bien que nos complacería. Sin embargo, hay soluciones para convertir esa parte del pelo que queremos alisar y conseguir que luzca bonito y con la forma deseada. En este artículo de Sabioz aprenderás de qué forma alisar el flequillo con plancha, con secador y también incluso sin ninguno de estos dos métodos. ¡Toma nota!

Pasos a proseguirse:

¿Tu pelo es poco ondulado? Aunque desees tener un flequillo plano, por poquísima ondulación que tenga tu pelo, se aprecia. Para evitarlo, el procedimiento es muy fácil: cuando tengas el pelo húmedo, no muy mojado, péinalo cara abajo y aplícate un aerosol alisador. ¡Con esto será suficiente para no tener que emplear ni secador ni plancha!

Cómo alisar el flequillo - Paso 1

Si lo que quieres es alisar el flequillo pero sin dañar mucho el pelo, puedes hacerlo sin especificar emplear una plancha. En el mercado tenemos muchas opciones. Primero debes preparar bien el pelo, cuando salgas de la ducha, ten cuidado que no queden restos de champú o bien otro producto y sécalo bien con una toalla. Sobre todo, no frotes fuerte con la toalla, lo más indicado es hacerlo con suavidad para que no se quiebre el pelo ni se abran las puntas. Cuanto más limpio y seco esté el pelo, mejor se amoldará a lo que le desees hacer después.

Sujeta el resto del pelo para que no interfiera en el tratamiento del flequillo. Ponte un aplacador de rizos o cualquier otro producto alisador en la mano, frota y aplícalo en el pelo de la raíz a las puntas. Sobre todo, ¡no emplees mucho! Aunque puedas pensar que cuanto más producto pongas, más plano quedará el pelo, puedes hacer que quede recio y pegajoso, y no vale la pena.

Cómo alisar el flequillo - Paso 3

Peina el flequillo con un cepillo redondo mientras que lo secas con el secador. Es esencial que quede bien seco y sin nada de humedad, en tanto que de lo opuesto al rato puede comenzar a ondularse. Si queda de forma perfecta seco, quedará más bonito. Durante este proceso, lo puedes peinar de la forma que más te guste.

Si tu pelo es demasiado rizado o vives en una zona muy húmeda y no consigues alisar el flequillo únicamente con el secador, emplea una plancha. Aunque es un producto un tanto violento para nuestro pelo, si lo cuidamos adecuadamente siempre y en toda circunstancia lo tendremos perfecto. En este sentido, es muy esencial que antes de emplear una plancha, apliques en la zona un protector térmico, de esta manera sea en forma de aerosol o en gel. Si no lo haces, tu pelo puede quemarse y romperse con mucha sencillez debido a las altas temperaturas de la plancha. En el artículo Cómo cuidar el pelo antes de plancharlo puedes ver más detalles.

Cómo alisar el flequillo - Paso 5

Cuando hayas conseguido alisar tu flequillo, ten dos cosas en cuenta: primeramente, no te toques el flequillo, los productos se suprimirán más sencillamente y pueden regresar las ondas en cualquier momento. Y seguidamente, mantén la piel de la frente seca y limpia para que no se humecte el flequillo y se rice.

Si tienes dudas sobre el estilo de flequillo que mejor puede quedarte, consulta los consejos del artículo Qué flequillo me favorece conforme mi rostro.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo alisar el flequillo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Productos relacionados