
El empleo usual de planchas y secadores puede dañar el pelo, haciendo que pierda brillo, vitalidad y provocando que se rompa. Pero si tienes el pelo plano o bien ondulado, te proponemos un nuevo procedimiento para que día a día lleves tu melena plana sin especificar aplicarle calor. En Sabioz.com te explicamos de qué forma alisar el pelo sin plancha. Con esta técnica conseguirás un pelo brillante y sano y con un tanto de tiempo y paciencia, lucirás una melena plana increíble.
Lávate el pelo. Hazlo como lo haces por lo general y usa los mismos productos. Para hacer este procedimiento, vas a deber tener tu pelo húmedo. Recuerda: cuando emplees el champú aplícalo siempre y en todo momento sobre el cuero cabelludo, no te frotes las puntas.

Una vez te hayas lavado el pelo, péinalo al paso que esté húmedo. Recuerda: solo puedes secarlo un tanto con la toalla. Para que no queden embrollos te invitamos a que lo hagas con la cabeza cara abajo, mirando al suelo.

A continuación, pon tu melena húmeda de qué forma si te estuvieras haciendo un turbante. Procura que el pelo te quede tirante. Si lo requieres, puedes mantenerlo mediante horquillas o pinzas.

Para la una parte de la coronilla, enrolla los mechones con un rulo, pues será una zona difícil para seguir con el turbante.
Déjate el pelo recogido durante toda la noche para que se seque. Necesitarás muchas horas, pues al estar recogido la humedad es más difícil de sacar.
Una vez el pelo esté seco, quítate el rulo y deshazte poquito a poco de las horquillas. Después, suéltate el pelo. Observarás que tu melena ha quedado plana y con volumen y las puntas tendrán pequeñas curvas, tal como si las hubieras trabajado mediante el secador. ¡Luce tu melena lista sin aplicarle calor!

Si quieres leer más artículos similares a Cómo alisar el pelo sin plancha, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.
- Si quieres una melena más brillante, aclárate el pelo con agua fría.
- Este procedimiento no acostumbra a marchar en pelos rizados, pues precisan más trabajo. No obstante, si quieres que tu rizo no quede tan definido además lo puedes hacer.