
Sabemos que la cerveza, bebida con moderación, es ventajosa para la salud, pero ¿sabías que además resulta excelente para la salud y belleza de tu pelo? Así es, se trata de una bebida que tiene una composición increíble para aportarle fuerza, volumen, suavidad y mucho brillo. Hay múltiples tratamientos con cerveza para mejorar el aspecto del pelo en momentos, y son ya muchas mujeres las que se han valiente a probarlos y comprobar sus increíbles resultados. Si tú además quieres ser una de ellas, presta atención a este artículo de Sabioz en el que te detallamos de qué manera aplicar cerveza en el pelo.
Algo tan fácil como aplicar cerveza en tu melena de cuando en cuando, puede asistirte a lucir un pelo increíble, con una apariencia renovada y un brillo excelente. Antes de ver los tratamientos pilíferos con cerveza que puedes probar, has de saber cuáles son los beneficios precisos que esta bebida le reporta al pelo.
La cerveza está elaborada a base de ingredientes naturales y en su composición cuenta con las mejores vitaminas para la salud del pelo, como las vitaminas B1, B2, B6, ácido fólico y biotina. Todas son excelentes para favorecer la producción de queratina, que es una proteína imprescindible para tener un pelo sano y bien hidratado. Así mismo, además contiene malta y lúpulo, los que dejan reparar los daños que el pelo ha sufrido transcurrido el tiempo y resguardarlo en profundidad frente a la polución, los productos químicos, el sol, el cloro, etc.
Además de sus propiedades protectoras y además hidratantes, la cerveza es un producto que actúa sobre el cuero cabelludo y que aporta un brillo incomparable, con lo que es una espléndida aliada para las melenas apagadas y sin vida.

Son múltiples los tratamientos con cerveza para el pelo que puedes poner en práctica, pero ahora te mostramos la opción tradicional para aprovechar sus propiedades, reparar el pelo dañado y darle un extra de suavidad y brillo. Toma nota de los siguientes pasos:
- Vierte un botellín de cerveza sin alcohol en una frasco con aerosol, para poder aplicarla bien sobre el pelo más adelante.
- Primero, lava tu pelo con el champú que usas habitualmente y enjuaga con rebosante agua, asegurándote de que no quedan restos de jabón.
- Seguidamente, aplica un acondicionador desde la raíz hasta las puntas para hidratar el pelo. El empleo de este producto es muy esencial para sostener el pelo a la perfección nutrido y más bonito, pues el champú únicamente ejercer una acción limpiadora.
- Una vez hayas enjuagado tu pelo, vaporiza la cerveza por toda la melena de forma uniforme y deja que actúe durante unos minutos.
- Por último, vuelve a enjuagar el pelo y lava con un tanto de champú para quitar el olor a cerveza y conseguir un brillo increíble.

¿Te complacería aclarar tu pelo de forma natural y conseguir unos bonitos reflejos dorados? Si eres rubia o castaña clara, la cerveza puede servirte para lucir un pelo anegado de hermosas mechas naturales, como las que aparecen en el momento en que te expones al sol.
Para lograrlo, te invitamos a que realices el próximo tratamiento cada un par de días hasta el momento en que consigas el tono deseado. Es muy fácil, vas a deber mezclar la clara de un huevo batida con un tanto de cerveza sin alcohol y aplicar la preparación por toda la melena o por aquellas zonas que desees aclarar. Deja que actúe durante unos minutos hasta el momento en que se seque y, entonces, enjuaga y lava el pelo como es costumbre.

Si tu inconveniente se encuentra en las puntas del pelo, y estas se abren con sencillez o incluso se parten frecuentemente, el próximo tratamiento es ideal para ponerle remedio. Te ayudará a aportarles la hidratación que precisan y evitará que se vean resecas, opacas y dañadas. Debes realizar una mascarilla de cerveza, mezclando 2 cucharadas de esta bebida sin alcohol con 2 cucharadas de vinagre de manzana, un enorme aliado para adecentar el pelo y favorecer su juventud. Cuando la tengas preparada, aplica la mascarilla sobre el pelo húmedo y limpio, deja descansar durante unos 7 minutos y, pasado este tiempo, enjuaga con rebosante agua fría.
En el artículo Cómo hacer mascarillas caseras para las puntas abiertas, puedes hallar considerablemente más tratamientos como este.

Muchas mujeres sufren de falta de densidad en su pelo, y este tiende a verse sin cuerpo, pobre y poco grande. Y en este tema, la cerveza además puede jugar un papel muy esencial, pues uno de sus mayores beneficios es que consigue darle más volumen al pelo fino de forma natural y sin causar daños en las fibras pilíferos.
En este caso, el tratamiento consiste en mezclar 1/2 taza de cerveza sin alcohol con 1 cucharada pequeña de aceite de girasol y 1 huevo crudo. Aplica la mascarilla sobre el pelo limpio y húmedo, deja actuar durante 15 minutos y, entonces, realiza un lavado normal.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo aplicar cerveza en el pelo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.