Saltar al contenido

Cómo aplicar un labial permanente

15 mayo, 2022
Cómo aplicar un labial permanente

¿Te maquillas los labios y a los pocos minutos has de estar haciendo retoques? Ahora ya puedes olvidarte de esto y lucir unos labios intensos y con un color íntegro durante muchas horas. La solución se encuentra en los labiales permanentes, cosméticos por los que han apostado muchas firmas para poner fin a la corta duración de los pintalabios tradicionales. Estos, en cambio, prometen un maquillaje de labios que se mantiene perfecto durante horas y horas y que no se va al realizar acciones simples, como tomar, comer, besar, etc. Si quieres saber más sobre este producto, sigue leyendo este artículo de unComo en el que además de esto de mostramos de qué manera aplicar un labial permanente.

Pasos a proseguirse:

Si tiendes dudas sobre cuáles son las diferencias entre los labiales usuales y los permanentes y quieres estar segura antes de lanzarte a adquirir uno de estos últimos, has de saber que los pintalabios de larga duración poseen en su fórmula una concentración sensiblemente más elevada de pigmentos, más cantidad de cera y, por contra, un menor porcentaje de aceite que los primeros. El resultado es un color íntegro y además intenso en los labios que puede mantenerse durante horas sin la necesidad de tener que estar retocándolo, con lo que podrás lucir un maquillaje de labios perfecto, incluso al final del día, manteniendo un efecto «recién aplicado» en cualquier momento.

Cómo aplicar un labial permanente - Paso 1

Muchas de las mujeres que han probado los efectos de los labiales permanentes coinciden en que uno de sus principales inconvenientes es que resecan sensiblemente más los labios que las otras versiones. Por este motivo, nuestro consejo es que antes de comenzar con la aplicación, dediques unos minutos a nutrir tus labios con un buen linimento labial que los sostenga humectados y protegidos. Así, evitarás la aparición de grietas y pellejitos.

Si no dispones de un linimento, además puedes recurrir a determinados productos naturales buenos para evitar la resequedad en los labios, como la miel, la manteca de karité, el aloe, el aceite de almendras, entre otros. Descubre de qué forma puedes emplearlos en el artículo Cómo hidratar los labios con antídotos caseros.

Cómo aplicar un labial permanente - Paso 2

Este género de labiales habitúan a estar libres en formato lapicero o bolígrafo y con pincel, como si se tratara de un gloss. Para que el resultado final sea impecable, te invitamos a que elijas aquellos que tengan un aplicador más fino para maquillar los labios con una mayor precisión y evitar salirte del contorno de estos. Es esencial que tengas esto en cuenta, en tanto que a diferencia de otros pintalabios, con los permanentes cualquier fallo que cometas al paso que lo apliques será muy pero realmente difícil de corregir y quitar.

A la hora de aplicar el labial permanente tienes que ser extremadamente cauta, primero, comienza maquillando el labio superior definiendo realmente bien el arco de cupido con el pincel del pintalabios, dibujando una especie de «V», y entonces lleva el aplicador cara las comisuras de los labios. Seguidamente, maquilla el labio inferior siguiendo el contorno natural de los labios, empezando por el centro y deslizando el aplicados hasta los extremos. Abre sutilmente la boca y comprueba que no queden huecos o zonas interiores de los labios sin maquillar. Por último, todavía con el pintalabios húmedo, cierra con mucho cuidado los labios para que el producto acabe de repartirse bien.

Y si tras esto, no te acaba de convencer el resultado y quieres lucir unos labios todavía más sorprendentes, entonces aplica una segunda capa de pintalabios y ¡listo!

Si no tienes mucha práctica, lo mejor es que antes de utilizar el labial permanente, perfiles tus labios con un lapicero de un tono similar a este cosmético, así te asegurarás de no sobresalirte. Descubre el pasito a pasito para hacerlo bien el artículo Cómo especificar los labios.

Cómo aplicar un labial permanente - Paso 4

Pero, ¿y si cometes algún fallo y máculas el contorno de los labios durante la aplicación? ¡No te alarmes! Aunque vas a deber ser veloz como el viento y intentar corregir el fallo inmediatamente, pues el tono de estos labiales se adhieren mucho y muy veloz en la piel. Humedece un bastoncillo de algodón con un desmaquillante resistente al agua o waterproof, limpia la mancha con él y, entonces, aplica encima un tanto de corrector para ocultar y inconveniente solucionado.

Como toque final y para que tu boca esté sensiblemente más sensual y jugosa, puedes aplicar un tanto de gloss transparente justo en el centro del labio superior y del labio inferior. De esta forma, tus labios relucirán y serán el centro de atención de todas las miradas. No olvides la regla de menos es más, y si optas por unos labios intensísimos, lo mejor es que seas sutil en el maquillaje para ojos para estar hermosa.

Cómo aplicar un labial permanente - Paso 6

Si quieres leer más artículos similares a Cómo aplicar un labial permanente, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Productos relacionados