Cómo aplicar un tinte en casa pasito a pasito

Aplicarte un tinte tú misma puede ser una buena forma de ahorrarte un dinero en estética. Además, decidir por tu cuenta el tono de tu pelo te llevará a empoderarte con tu imagen, o sea, a mirarte al espejo y elegir quién eres y de qué forma te complacería verte.

Algo tan fácil como teñirte el pelo puede convertirse en un momento para estar contigo misma, cuidarte y relajarte. Sigue los pasos que te señalamos desde Sabioz para conocer de qué forma aplicar un tinte en casa pasito a pasito y léete bien las instrucciones del tinte al adquirirlo. Esperamos que te sirvan nuestros consejos para teñirte el pelo en casa y que te asistan a conseguir el look que quieres.

Necesitarás:










Pasos a proseguirse:

Lo primero que vas a deber hacer para teñirte en casa es elegir el color que más te guste. Puedes elegir el color que más te apetezca, pero como máximo 2 tonos por encima o por bajo tu color natural, para que se vea un tinte bonito y favorecedor con tu género de piel. Además, así garantizarás que el resultado se parezca al color del bote original y evitarás efectos extraños.

Si tienes dudas sobre qué tono elegir, descubre en este otro artículo de Sabioz de qué forma elegir el tono de pelo conforme la piel.

Como mínimo lávate el pelo 24h antes y como máximo 48h antes de teñirte. Lavarte el pelo eliminará el sebo pilífero que resguarda tu pelo de forma natural y ayudará a que el tinte se fije mejor en tu pelo.

Aprovecha este momento para hacer una prueba de sensibilidad probando el tinte en una zona poco observable de tu cabeza o cuello y revisar que no tienes reacciones alérgicas al producto. Para ello, pon un tanto de tinte tras una oreja. Espera 20 minutos y enjuaga. Si tras 24h no hay efecto, puedes empezar a teñirte.

Cómo aplicar un tinte en casa paso a paso - Paso 2

Después de tener le pelo limpio y antes de empezar a aplicar un tinte en casa vas a deber cepillarte bien el pelo. Un buen cepillado hará que no haya ningún enredo que dificulte la acción del tinte y, así, ayudará a que el este quede mejor fijado y llegue a todo el pelo. Si no tienes embrollos, te será interminablemente más simple aplicarte el tinte y también irás más veloz, consiguiendo mejores resultados.

El tinte mancha mucho, y es más que probable que si se te cae una gota sobre la camiseta se quedé allá eternamente, por mucho que la laves. Por eso, te invitamos a que cuando vayas a teñirte te pongas ropa vieja que no te importe manchar y te pongas una toalla (también vieja) cerca de los hombros, sujetándola con una pinza de peluquería.

Puedes adquirirte una capa de peluquería en cualquier bazar y asegurar que no te mancharás ropa que te importe, colocándola sobre la toalla y aguantándola con otra pinza. En caso de que se te manche lo que llevas puesto, puedes conocer aquí de qué forma quitar máculas de tinte de pelo en la ropa.

Cómo aplicar un tinte en casa paso a paso - Paso 4

Coge un tanto de vaselina con la punta de los dedos y repártela cerca de tu cara, tras las orejas y cuello, justo aplica la vaselina en el nacimiento del pelo sin dejarte ni un pedazo sin cubrir. Así impedirás que se te manche la piel al aplicar el tinte y el resultado será sensiblemente más limpio.

Te recomendamos que uses guantes durante todo el proceso, pues son muy esenciales para no mancharte las manos. Escoge unos de látex de emplear y tirar, de los que puedes hallar en cualquier súper, para que puedas aplicar el tinte y entonces desecharlos sin inconveniente.

Sigue las instrucciones del fabricante y prepara el tinte tal como indique en ellas. Seguidamente, coge un peine y hazte la raya en medio durante toda la cabeza. Aplica el tinte siguiendo la línea que va desde el centro de tu frente hasta la nuca. Haz una línea horizontal, también con el peine, de una oreja a la otra y pasando sobre la cabeza. Así que, en conjunto para empezar, divide tu pelo en 4 partes.

De las 4 secciones en que has dividido tu pelo, comienza a teñirte mechón a mechón la una parte de atrás a la derecha. Sigue con la de atrás a la izquierda y después las dos de delante, siguiendo el mismo proceso que en la primera parte.

Cómo aplicar un tinte en casa paso a paso - Paso 6

Si tienes el pelo largo, para conocer de qué forma aplicar un tinte en casa pasito a pasito, vas a deber agregar este otro paso: en el momento en que te hayas teñido las raíces y hasta la mitad de la longitud del pelo, recógete las cuatro secciones del pelo con ayuda de las pinzas de peluquería y péinalo de nuevo. Luego aplica el tinte de la mitad del pelo hasta el final, pedazo por pedazo como en el paso precedente.

Te recomendamos que en este segundo momento, al aplicar el tinte con la brocha, vaporices un tanto de agua sobre cada mechón. Así, el color final quedará más uniforme entre raíces y puntas.

Para asegurarte que la mezcla se reparte uniformemente por todo tu pelo masajea la cabeza tal como si te estuvieras lavándote el pelo (siempre y en toda circunstancia con los guantes puestos). Ponte un gorro de ducha para que el tinte no chorree al paso que lo dejas actuar. Hay quien sobre el gorro se enrolla también una toalla, para aumentar el calor de la cabeza y el efecto del tinte.

Cómo aplicar un tinte en casa paso a paso - Paso 8

Una vez hayas acabado de aplicarte el tinte, emplea un reloj cronómetro para inspeccionar los minutos de espera indicados por el fabricante. ¡Es muy esencial cumplirlos si quieres que el color te quede DIVINO!

Mientras esperas, aprovecha para limpiarte la cara y la nuca. Con un paño húmedo, frota suavemente tu cara y cuello, alrededor del nacimiento del pelo, para quitar la vaselina y las posibles máculas de tinte. Cuando termines y si todavía te queda un rato, aprovecha la espera para relajarte escuchando música o leyendo un libro o una revista.

Cuando hayan pasado los minutos indicados en la caja del tinte (siempre y en toda circunstancia lo mejor es respetar un tiempo entre el mínimo y el máximo), enjuágate la cabeza con agua fría para quitar el exceso de tinte. No te atemorices si ves que todo el color se va por el desagüe, es algo normal y te va a pasar cada vez que te duches en los primeros días.

Cómo aplicar un tinte en casa paso a paso - Paso 10

Para cuidar el pelo teñido, apúntate en la lista de la adquiere un champú singular para pelo teñido, si hallas del color específico que te aplicaste mejor, y un buen suero para aplicártelo tras cada lavado. Así mantendrás tu cabellera sana y el color vivo y brillante.

Si te ha agradado conocer de qué forma aplicar un tinte en casa pasito a pasito, te invitamos a que también leas este otro artículo sobre los fallos comunes al teñir el pelo.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo aplicar un tinte en casa pasito a pasito, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Si quieres teñirte para un evento singular, hazlo al menos una semana antes del día.
  • Nunca uses el tinte para mudar tu color de cejas o pestañitas, pues puedes dañar gravemente tu visión. Para ello existen productos singulares.
  • Usa agua fría para lavarte el pelo si quieres sostener el color en buen estado por más tiempo.
  • Usa un champú singular para pelo de tu género de color.
  • Haz una prueba de alergia 24h antes de teñirte, aplicando un tanto de tinte en una zona no observable.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario