Saltar al contenido

Cómo bailar lentos

13 mayo, 2022
Cómo bailar lentos

Si quieres conquistar a esa persona que tanto te agrada o, simplemente, quieres probar a tu pareja lo mucho que la quieres no hay nada mejor que marcarse un buen lento en una disco. Este género de baile, prácticamente siempre y en toda circunstancia, se reserva para el final de la velada y está concebido para que aquellas parejas de enamorados puedan unir sus cuerpos y disfrutar de un baile íntimo y muy romántico. Pero sabemos que, para muchas personas, el acto de bailar no es una cosa que resulte demasiado simple y, por eso, en el artículo de unComo vamos a contarte de qué manera bailar lentos dándote determinados consejos que te ayudarán a resaltar en la pista de baile y, sobre todo, conquistar ese corazón que te vuelve orate.

La situación recomendable para bailar lento

De frente a tu pareja, la distancia entre vosotros he de ser de uno o dos pies – si tienes los pies de payaso que sea uno únicamente. Juntar sus dedos de los pies es una situación poquísimo optimiza.

Algunas parejas toman una situación pero relajada, con el pie derecho de uno entre las piernas del otro. Pero ni lo pienses hacer si no conoces a tu pareja.

Las manos sobre las caderas de las mujeres, y sobre los hombros de los hombres.

Si quieres estar pero cerca de tu pareja, como enamorado o algo así, el hombre debe tirar a la mujer un tanto más sobre él, y poner sus manos arriba de las caderas, pero no en la parte baja de la espalda. La mano izquierda también se puede emplear para tomar la mano derecha de la mujer.

Si en algún momento uno de los dos se siente incomodo con la situación, deben volver atrás, a la situación segura.

El movimiento para bailar lento

Tradicionalmente el hombre lleva la danza del baile lento y la mujer sigue su movimiento. Esto sigue siendo general, pero como somos la generación PlayStation, esto no es una obligación.

Si eres el líder, solo debes guiar a tu pareja empujando tenuemente, o suponiendo que mantienes a tu pareja con la mano izquierda, tirar de su mano derecha en la dirección a la que quieres ir.

Los movimientos deben ser lentos y suaves, no resulta necesario moverse mucho. Puedes proseguirse movimientos de baile conjunto, como un vals, o simplemente trasferir el peso cara atrás y adelante, de pie derecho a pie izquierdo sin moverte mucho. ¿Se entiende?, no desplazar los pies, pero si manejar el peso de tu cuerpo de un lado cara el otro.

El inconveniente es que si vas a desplazar los pies, tu pareja debe complementar esa acción. Si el líder mueve el pie derecho cara atrás, el compañero debe desplazar el pie izquierdo cara adelante.

Los pisotones llegan cuando mueves tu pie cara adelante, y la pareja no se complemente y deja su pie en el lugar.

Sigue la música, recuerda que estás bailando lento al ritmo de una armonía. Tus pasos deben ser al ritmo de la música. Esto no es difícil en absoluto pues la música es lenta, pero si intentas dar un paso, que sea durante los “golpes” del ritmo.

Interactuar con la pareja en el baile lento

Para la mayoría de nosotros, un baile lento solo se trata de estar cerca de la pareja para conocerse mejor, y moverse poco. Siéntete libre de dialogar con tu pareja, hallar eso que buscas en sus ojos, y si la situación es apropiada, robar un beso o dos. También es muy recomendable para genera complicidad decirle algo suave a la oreja y algunas veces, cuando bailas lento con tu pareja hacerle un beso en el cuello.

Conclusión del baile lento

No precisas saber bailar como Chayanne para bailar lento. No haces daño a nadie aprendiendo a bailar este género de danzas, y es una experiencia valiosa y gratificante que puede hacer que te sientas pero cómodo en la pista de baile, y en muchas fiestas donde el baile es esencial – como un aniversario de 15. También es buen ejercicio.

Para concluir el baile lento es bueno intercambiar una sonrisa y incluso, ni que parezca un tanto viejo, un beso en la mano y unas bonitas palabras «fue un placer bailar contigo, el mejor momento de la noche».

Si quieres leer más artículos similares a Cómo bailar lentos, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Productos relacionados