Cómo bajar de peso sin dietas ni ejercicios

Mucha gente ve el proceso de pérdida de peso como una especie de tortura, llena de privaciones y sufrimientos. Lo es verdad que con unos buenos hábitos y mudando unos pocos aspectos en nuestro estilo de vida podemos conseguir adelgazar sin pasar hambre.

En el siguiente artículo de unComo te explicaremos de qué forma bajar de peso sin dietas ni ejercicios, introduciendo pequeños trucos en tu cada día que te dejarán rebajar la ingesta de calorías y activar tu metabolismo desde el instante en que te despiertas hasta el momento en que te marchas a dormir.

Pasos a proseguirse:

Si quieres bajar de peso sin dietas ni ejercicio vas a deber ser realmente muy frecuente en tus horas de reposo. Distintos estudios científicos han demostrado que dormir menos de 7 horas hace que al día siguiente consumas más de 500 calorías de más.

A todo esto hay que agregar que al paso que duermes quemas calorías y lo más esencial, no las estás ingiriendo. Así pues, intenta dormir una media de 8 horas cada día, y además de esto de estar más descansado, activo y preparado a moverte, vas a apreciar menos hambre y ansiedad por comer.

Cómo bajar de peso sin dietas ni ejercicios - Paso 1

El agua será uno de tus grandes aliados en el momento de adelgazar sin dietas ni ejercicio. Los beneficios del agua para perder peso son muchos: por un lado es diurética, con lo que podemos depurar el organismo y prevenir la retención de líquidos, por otro lado, es acalórica, con lo que no debes preocuparte por las cantidades.

Beber agua es lo primero que debes hacer una vez despierto. Después de 8 horas sin probar gota, un vaso de agua ayuda a activar tu organismo y a comenzar el día con mejor aspecto y ánimo.

En el siguiente artículo podrás descubrir de qué forma bajar de peso con agua.

Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena con un mendigo. Esta oración ha hecho fortuna por el hecho de que resume muy gráficamente lo que deben ser tus comidas, pero sobretodo por el hecho de que pone de manifiesto un fallo que comete mucha gente y que le impide adelgazar: no desayunar adecuadamente.

El desayuno es el alimento más esencial del día. Si lo que quieres es perder peso, un desayuno completo evitará que ingieras más calorías durante el día, activa tu metabolismo y te ayuda a quemar grasas, además de esto de darte energía para pasar la jornada.

Otro aspecto que debes tener en consideración si quieres saber de qué forma perder peso sin dietas ni ejercicios es que debes desayunar en el momento en que te levantes, haciendo que tu sistema digestible comience a trabajar lo más temprano posible.

Cómo bajar de peso sin dietas ni ejercicios - Paso 3

Cómo hemos dicho es esencial que desayunes justo tras despertarte, por el hecho de que así tu sistema digestible está activo y tu organismo hace un gasto calorífico desde bien temprano. De la misma forma debes sostener tu metabolismo activo durante el día y esto se consigue comiendo muchas veces cada poco tiempo.

Óbviamente no puedes comer cualquier cosa, dos buenos comestibles que puedes utilizar para este propósito son el apio y la zanahoria, verduras que no engordan pero que te asisten a sostener tu organismo activo y aplacan las ansias por comer.

Muchas veces no somos conscientes de la cantidad de azúcares que ingerimos con las bebidas, ciertas a priori tan sanas como los jugos. Un pequeño truco para perder peso sin dietas ni ejercicios es rebajarlo todo con agua. Por ejemplo, si vas a tomar un jugo de naranja, en lugar de servirte un vaso entero, puedes servirte medio vaso de jugo y la otra mitad de agua. Óbviamente el sabor no será el mismo, pero tampoco lo serán las calorías, que se dismuyen a la mitad.

¿Alguna vez te has preguntado por qué los restaurantes de comida veloz tienen luces fluorescentes tan intensas? Un estudio de la Universidad de Cornell probó que este género de luces nos hacen comer más y a más velocidad, con lo que si no quieres comer de más, es preferible que comer bajo luces sutiles y que no sean fluorescentes.

Cómo bajar de peso sin dietas ni ejercicios - Paso 6

Hay pequeños cambios en tu forma de pensar y ver el planeta que pueden asistirte a adelgazar sin demasiados sacrificios. Cuando alguien quiere perder peso es frecuente escucharle decir: no puedo comer eso. Esa oración de “no puedo comer” implica obligación, con lo que se hace más duro proseguirse.

Se ha demostrado que si en lugar de “no puedo comer”, simplemente aseveramos “yo no como de eso”, tal como si no nos gustara, aumenta más de la mitad nuestra fuerza de voluntad y dejamos de sentir tanta ansiedad por comer. Así pues, la próxima vez que te ofrezcan pasteles y dulces simplemente debes decir: no, yo no como pastel.

Perder peso es más cuestión de pequeños hábitos que de grandes sacrificios, hacer ejercicio y dietas singulares nos asisten y nos favorecen, pero simplemente manteniendo un estilo de vida sana podemos progresar nuestro aspecto físico.

Uno de estos pequeños cambios que debemos hacer es dejar de comer 3 horas antes de ir a dormir, de forma que hayamos hecho la digestión en el momento en que nos acostemos.

Otro truco a introducir en tu cada día es no comerte todo el plato, sino dejar siempre y en toda circunstancia un último bocado. Cuando éramos pequeños siempre y en toda circunstancia nos instaban a comernos todo lo que había en el plato, algo muy lógico, no obstante, puede que no adelgacemos porqué nos estamos sirviendo cantidades demasiado rebosantes.

Si a pesar de no acabarte el plato no te quedas con hambre quiere decir que te estás sirviendo demasiado comida, con lo que debes servirte menos.

La sal es una de las principales causantes de la retención de líquidos, una afección que te hace sentir y ver más hinchado. La forma más simple de evitarla, a parte de tomar dos litros diarios de agua, es reducir drásticamente la presencia del sodio en tu dieta.

En contraprestación puedes reemplazar la sal con pimienta y otros condimentos como el chile o la cayena, que a parte de dar sabor, te hagan estar pendiente de lo que comes, haciendo que reduzcas las cantidades que comes.

En el siguiente artículo te explicamos de qué forma prevenir la retención de líquidos.

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo bajar de peso sin dietas ni ejercicios, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario