Cómo blanquear las rodillas

La dermis, a lo largo del tiempo, puede sufrir alteraciones en su uniformidad y color debido a diferentes causas y factores. Por un lado, las rodillas y los codos son las partes del cuerpo que más sufren estas por el hecho de que la piel de estas zonas es más gruesa y más seca que la del resto de nuestro cuerpo. Sin embargo, si te preguntas las causas de los codos oscuros y las rodillas marronosas, has de saber que también pueden influir factores como una exposición excesiva al sol, el uso de cremas autobronceadoras, el uso de productos de cosmética inapropiados o incluso múltiples cuestiones hormonales.

Si te preocupa el color que han adquirido tus rodillas y quieres devolverles la iluminación que tenían, en Sabioz te explicaremos de qué manera blanquear las rodillas sencillamente con trucos caseros y antídotos eficaces que no te van a tomar mucho tiempo.

Aclarar codos y rodillas en una semana

Como las rodillas, los codos tienen una piel gruesa y algo más rugosa que la del resto del cuerpo, motivo por el como pueden sufrir una pigmentación excesiva y no deseada con bastante sencillez.

En la actualidad, existen distintos tratamientos para aclarar codos y rodillas, conque si lo quieres y tu economía te lo deja, puedes acudir a un centro de belleza especializado para dar con el tratamiento que mejor se adapte a tu inconveniente. Sin embargo, también puedes solucionar este exceso de pigmentación con métodos menos invasivos y algo más naturales como los que te vamos a mostrar ahora desde Sabioz. La piel acostumbra a regenerarse, aproximadamente, cada cuatro semanas, conque dedicándole el tiempo diario recomendable a estos métodos, conseguirás resultados muy efectivos en escaso tiempo.

No obstante, y fuere como fuere el procedimiento elegido, debes tener en cuenta que no existen las fórmulas mágicas y que cualquier tratamiento para el blanqueo de codos y rodillas precisa de cierta constancia y paciencia. Así que olvídate de los productos prodigiosos y apuesta por las soluciones caseras que te proponemos seguidamente.

Cómo blanquear las rodillas con antídotos caseros

El deterioramiento en la coloración de las rodillas se puede progresar y tratar con antídotos caseros. Blanquear las rodillas con antídotos caseros es posible, conque si quieres saber de qué manera hacerlo, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • La exfoliación: el paso inicial, antes de empezar cualquier tratamiento, he de ser la exfoliación. Exfolia bien la parte a tratar con un jabón singular que contenga partículas que dejen retirar las zonas fallecidas de tus rodillas. Para que el resultado sea mejor, puedes emplear esponjas vegetales o guantes de crin y realizar movimientos circulares. Recuerda que dichos movimientos deben ser robustos pero no demasiado fuertes, pues de esta manera evitarás rasguñar o dañar tu piel. El siguiente artículo de Sabioz sobre Cómo emplear una esponja exfoliante puede resultarte de gran ayuda.
  • La hidratación: otro paso imprescindible para cuidar nuestra dermis, independientemente de su coloración, es la hidratación tras la exfoliación. Hidratar bien tu piel evitará que las partes del cuerpo con más tendencia a oscurecerse se resequen y adopten un color marronoso. Si quieres hacer tu crema hidratante casera, échale un vistazo a este otro artículo.

No obstante y, para conseguir aclarar esas zonas ya perjudicadas, vas a deber ponerte manos a la obra y aportar cierta ayuda extra. Para ello puedes aplicar los métodos naturales y 100% caseros que te explicaremos ahora.

Cómo blanquear las rodillas negras con limón

El jugo de limón es conocido, entre otras cosas, por su increíble efecto blanqueante. Para preparar este antídoto casero para codos y rodillas oscuras, vas a deber proseguirse estos pasos:

  • Mezcla el jugo de un limón con una cucharadita de azúcar.
  • Aplica la mezcla en tus rodillas o codos con la ayuda de un algodón y ve efectuando movimientos circulares.
  • Deja que la mezcla actúe durante 15 minutos antes de retirarla con agua templada.
  • No olvides hidratar la zona con tu crema anatómico frecuente una vez hayas terminado.
  • Se aconseja realizar este tratamiento por la noche para evitar quemaduras o irritaciones por efecto del sol. Y, si quieres conocer Cuáles son las propiedades del limón para la piel, no te pierdas este detallado artículo de Sabioz.

    Cómo blanquear las rodillas con yogur y avena

    El yogur es un comestible que, como bien sabrás, contiene ácido láctico, un ingrediente idóneo para favorecer la exfoliación de la piel. Este, unido a la acción hidratante y calmante de la avena, se convierte en un antídoto casero ideal para aclarar codos y rodillas:

  • Mezcla una cucharada sopera de yogur con una de avena.
  • Mezcla los dos ingredientes hasta el momento en que se transformen en una especie de pasta.
  • Aplícala en las rodillas y deja actuar durante 5 minutos.
  • Aclara la zona con agua y procede a hidratar tu piel.
  • Cómo blanquear las rodillas con pepino, cúrcuma y limón

    Por un lado, el pepino es una verdura que aporta antioxidantes y vitaminas idóneas para la hidratación y la protección de la piel y el limón, como ya hemos visto, es un enorme ingrediente blanqueante. Pero, ¿qué ocurre con la cúrcuma? Desde Sabioz te desvelamos que la cúrcuma es un comestible usado en muchos productos de belleza debido a sus múltiples propiedades para la piel. Se trata de un ingrediente antiinflamatorio y antimicrobiano que acostumbra a reducir de forma notable los volúmenes de melanina en la piel. Así es de qué manera debes realizar esta solución:

  • Prepara una crema o mascarilla desmenuzando el pepino a la vera de un pellizco de cúrcuma en polvo.
  • Añade el jugo de un limón a la mezcla.
  • Aplícala a tus rodillas o codos y déjala actuar durante un mínimo de 40 minutos.
  • Cuando la retires, aclara y también hidrata como es costumbre.
  • Cómo blanquear las rodillas con bicarbonato de sodio

    El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más usados para el blanqueamiento de la piel y de los dientes. Esto se debe, primordialmente, a que siendo un producto con alto contenido en substancias antioxidantes, es un potente blanqueador capaz de mitigar las máculas oscuras de la piel. Para retirar las células fallecidas de las rodillas y aclarar la zona, solo vas a deber:

  • Mezclar dos cucharadas grandes de bicarbonato de sodio con agua.
  • Cuando se haya transformado en una pasta, aplícala en tus rodillas.
  • Realiza movimientos circulares de forma suave en tu piel.
  • Retira con agua y, tras secarte bien, hidrata tus rodillas.
  • Este antídoto casero es idóneo para aclarar diferentes partes del cuerpo, incluyendo el rostro. Si quieres aprender Cómo emplear el bicarbonato para las máculas de la cara, no te pierdas este otro artículo de Sabioz.

    Cómo blanquear las rodillas con aloe

    ¿Sabías que aclarar la piel con aloe es posible? Si bien es verdad que se trata de un antídoto más genérico que los precedentes, el aloe es un producto idóneo para hidratar y proteger la piel. Sus propiedades humectantes y astringentes hacen del aloe un producto ideal para evitar la sequedad y la rugosidad de zonas como las rodillas, los codos y también incluso las axilas, motivo por el como puede asistirte a sostener la pigmentación de tu piel equilibrada.

  • Para hacer empleo de este antídoto, solo vas a deber aplicar aloe puro en la zona de tu cuerpo que desees blanquear.
  • Deja que el producto actúe durante 30 minutos.
  • Enjuaga con rebosante agua.
  • Desde Sabioz te invitamos a que alternes este antídoto con algunos precedentes, pues de esta manera podrás favorecerte de un mayor número de propiedades y verás los resultados en menos tiempo.

    Cómo blanquear las rodillas con aceite de oliva

    El aceite de oliva, además de esto de contener increíbles propiedades antioxidantes y ser un hidratante natural, ayuda a reducir el impacto de los rayos de sol sobre la piel. Es por esta razón que aplicar una cantidad moderada de aceite de oliva en tus rodillas y codos antes de salir a la calle en verano, evitará que ciertas zonas de tu cuerpo se oscurezcan.

  • Frota un tanto de aceite de oliva entre tus manos hasta el momento en que alcance una temperatura tibia.
  • A continuación, aplica el producto sobre tus rodillas.
  • Deja que el aceite repose durante 10 minutos.
  • A los poquitos días, verás como tus rodillas están sensiblemente más hidratadas y, poquito a poco, se vuelven sensiblemente más lumínicas.
  • Crema para blanquear codos y rodillas

    En el mercado existen distintos tratamientos para inspeccionar la pigmentación excesiva de las rodillas. Si padeces de dicha hiperpigmentación o de acantosis nigricans (afección de la dermis que provoca una coloración grisácea o parduzca sobre las partes del cuerpo donde se forman pliegues y arrugas), este género de cremas o lociones despigmentantes pueden asistirte. Además de las cremas que se pueden adquirir ya preparadas, también puedes preparar una crema natural despigmentante casera. Te damos ciertas opciones:

    Crema despigmentante con cúrcuma

    Añade un tanto de cúrcuma a tu crema hidratante anatómico frecuente (esta no debe llevar alcohol ni ningún componente químico perjudicial para la piel). Como hemos dicho anteriormente, la cúrcuma es un enorme ingrediente para blanquear la piel naturalmente, conque sigue los pasos que te mostramos seguidamente para realizar la crema perfecta:

  • Añade una cucharada desprendida de esta condimenta a 100 ml de tu crema.
  • Mezcla bien el producto y añade la mezcla en tus codos y rodillas.
  • Realiza masajes circulares suaves hasta el momento en que la crema quede absolutamente absorbida.
  • Recuerda que la cúrcuma es un colorante natural, conque evita que tus rodillas y codos entren en contacto con ropa blanca o clara que pueda mancharse con sencillez.

    Crema despigmentante de leche y vitamina E

    Por su alto contenido en limón, te invitamos a que emplees esta crema solo por la noche, pues de esta manera evitarás que el sol pueda obscurecer más tu piel. Estos son los ingredientes que vas a especificar:

    • 50 gramos de leche entera en polvo.
    • 15 gramos de glicerina (una cucharada de postre).
    • 2 cucharadas soperas de jugo de limón.
    • 3 cápsulas o 5 gramos de Vitamina E.

    Para realizar esta crema despigmentante, sigue los pasos que te señalamos ahora:

  • Mezcla la leche y la glicerina y remueve bien los productos.
  • Añade el jugo de limón a la mezcla.
  • A continuación, añade la vitamina E líquida.
  • Aplícala en los codos y las rodillas con suaves pero penetrantes movimientos circulares.
  •  

    Si quieres leer más artículos similares a Cómo blanquear las rodillas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

    Deja un comentario