Cómo borrar el historial de Instagram

Cómo borrar el historial de Instagram

En la actualidad, Internet se ha transformado en un fenómeno de forma plena globalizado y ya no solamente lo empleamos en casa, con nuestro computador de sobremesa o con el portátil, sino asistimos a la Red en cualquier lugar gracias a nuestros dispositivos portátiles, como el móvil o la tableta. Además, en este empleo además debemos incluir el de las redes sociales, que empleamos diariamente, como Facebook, Twitter o Instagram.

De hecho, esta última plataforma se ha transformado en una de las más empleadas en los últimos tiempos. Una gran una parte de las buscas que antes hacíamos en páginas, hoy las hacemos en esta red social: recetas de todo género, soluciones para inconvenientes en casa, consejos para hacer ejercicio… Todas estas buscas, de igual forma que las que hacemos en cualquier buscador que pertenece a la web, se quedan grabadas en el historial de Internet. Si quieres que en tu perfil de Instagram dejen de aparecer las buscas que has realizado pero no sabes de qué manera hacerlo, en Sabioz te explicamos de qué manera borrar el historial de Instagram.

Por qué borrar el registro de actividad de Instagram

Puede ser que te parezca una tontería cuando empiezas a utilizar Instagram. ¿Para qué es necesario borrar el historial de buscas en esta red social? A lo mejor ignoras que en el momento en que tus buscas se quedan guardadas, el resto del contenido sugerido que te aparecerá cuando entres en la zona de explorar, estará relacionado con lo que has buscado anteriormente.

A veces, entre las publicaciones de los perfiles a los que sigues, ¿te sale algún perfil de publicidad? Pues además está íntimamente ligado al contenido que has escrito en la zona de busca. Si hace poco tiempo has estado buscando información sobre, por ejemplo, de qué manera realizar algún género de receta, o alguna explicación de un ‘hazlo tú’ o DIY (‘Do It Yourself’) para una celebración en casa y ahora no dejan de salir publicaciones, vídeos y contenido relacionado con esto y ya no te resulta interesante, borrar el historial de buscas es la opción mejor para que estos perfiles dejen de completar tu Instagram.

También posiblemente tengas otras razones para apreciar que esas buscas que has hecho y todo el contenido relacionado con ellas que aparecerá en tu perfil, desaparezca. En ciertas ocasiones, nuestra pareja o alguien cercano a nosotros puede tener acceso a nuestro móvil o a cualquier dispositivo que tengamos y quizás quieres que esa información sobre la que has estado buscando no sea conocida por nadie más. Si quieres evitar esto, lo más fácil es que de forma directa recurras a borrar el historial de busca de Instagram y te ahorres cualquier preocupación.

Cómo borrar el historial de Instagram - Por qué borrar el registro de actividad de Instagram

Cómo suprimir el historial de Instagram

Borrar el historial de Instagram es muy fácil, pero si no sabes bien dónde procurarlo puede ser bastante complicado. No está a la vista, con lo que posiblemente te cueste un tanto toparlo la primera vez. Por eso, si no sabes ver el historial de busca de Instagram con tal de borrarlo, aquí te explicamos paso por paso de qué manera hacerlo:

  1. Primero, abre tu aplicación de Instagram.
  2. Lo primero que aparece es la línea de publicaciones de todos tus contactos. Ve a por el último icono que sale en la una parte de abajo a la derecha de tu pantalla, que se corresponde con tu perfil.
  3. Cuando ya estés en tu perfil, debes ir a la una parte de configuración. ¿Cómo llegas hasta allá? Es muy fácil, en la una parte de arriba de tu pantalla, en la derecha, hay dos iconos, uno que asemeja un reloj y otro, justo al lado, que está hecho desde tres rayas horizontales. Púlsalo y se te abrirá, a mitad de pantalla, un menú. Justo abajo de forma plena verás una rueda y la palabra configuración. Accede.
  4. Cuando ya hayas abierto la pantalla de configuración, desliza para abajo la misma y en el apartado de ‘cuenta‘, encontrarás, entre ‘publicaciones originales’ y ’empleo de datos del móvil’, ‘historial de busca‘. Púlsalo, y de forma automática te llevará a otra pantalla que solo te da una alternativa: ‘borrar historial de busca’.
  5. Con solo seleccionarlo, borrarás todas las buscas de cuentas, hashtags y localizaciones que has hecho, con lo que no aparecerá contenido relacionado ni entre las publicaciones de tus contactos ni en la sección de ‘explorar’.

También posiblemente te interese este otro artículo sobre Cómo borrar comentarios en Instagram.

Cómo borrar sugerencias de Instagram

Si no quieres borrar tu historial de busca al completo pues hay cierto contenido relacionado que quieres sostener para que siga apareciendo a menudo en tus sugerencias, pero hay otros que no quieres que salgan de forma espontánea, tienes una forma de enmudecer este contenido.

  1. Abre de nuevo tu aplicación de Instagram.
  2. Esta vez, en lugar de ir a tu perfil, asiste de forma directa a la sección de ‘explorar‘. Para ello pulsa el segundo icono que aparece en la parte inferior de tu pantalla empezando desde la izquierda, el que se corresponde con una lupa.
  3. Cuando se abra la pantalla, verás que en la una parte de arriba de la misma aparecen diferentes canales como ‘belleza’, ‘deportes’ o ‘comida’, a los que habitúas a acudir o están relacionados con tus contactos.
  4. Si quieres que estas sugerencias desaparezcan, solo debes sostener pulsado el canal que quieres enmudecer y aparecerá una pequeña pantalla blanca que te apunta ‘enmudecer‘.
  5. Selecciónala y silenciarás el canal de forma recomendable.

Ahora que sabes de qué manera borrar el historial de Instagram, posiblemente además te interese este otro artículo de Sabioz sobre Cómo desactivar las notificaciones de Instagram.

Cómo borrar el historial de Instagram - Cómo borrar sugerencias de Instagram

Si quieres leer más artículos similares a Cómo borrar el historial de Instagram, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Internet.

Deja un comentario