Saltar al contenido

Cómo calmar el picor de pies

17 mayo, 2022
Cómo aliviar el picor de pies

Los picores en la piel pueden suponer una auténtica molestia cuando se presentan. En ocasiones aparecen una vez, tras la como desaparecen, y decidimos no darle relevancia. Sin embargo, en los casos en los que el picor en los pies es usual, las causas pueden ser hongos, pie de atleta, dermatitis o piel seca. Por ello, hallar un antídoto para poner fin a los picores será uno de los principales objetivos en el momento en que nos encontramos en esa situación. Por este motivo, en el presente artículo de Sabioz.com te explicaremos de qué manera calmar el picor de pies.

Pasos a proseguirse:

Lo primero que vamos a deber tener en consideración, es que dependiendo de las causas provocan el picor de pies, vamos a deber acudir a un dermatólogo, pues probablemente, lo único que podremos hacer nosotros es calmar temporalmente los síntomas, pero no tratar el inconveniente de origen. Asimismo, es esencial observar si el picor va acompañado de otros síntomas, como enrojecimiento, erupciones cutáneas, irritación, etc. En el caso de que advirtamos alguno de estos síntomas, debemos ir a un especialista. Además, debemos tener en consideración, que ciertas afecciones en los pies, como los hongos, son muy infecciosas, con lo que si compartimos ducha, es realmente posible que contagiemos los hongos a el resto.

Cómo aliviar el picor de pies - Paso 1

En cualquier caso, cuando adviertas picor en el pie, debes evitar rascarte, pues probablemente generes una mayor irritación. Asimismo, hay que evitar ducharse con agua caliente, pues esta puede favorecer la irritación; el agua templada será la opción mejor. Del mismo modo, no debemos emplear la esponja, pues estaremos rascando la zona perjudicada, y tampoco frotar con al toalla al secarse. Una buena forma para enfrentar el picor de pies, es aplicar una bolsa de hielo durante un rato.

El aloe es de las mejores plantas para la piel. Puedes conseguir gel de aloe en prácticamente cualquier establecimiento y aplicarlo en los pies un par de veces al día. Esta planta es un excelente hidratante para la piel, además de esto de regenerar sus tejidos y de contener propiedades antibacterianas que asisten a reducir la irritación, inflamación, etc. Asimismo, otra buena forma de calmar el picor de pies es la arcilla verde. En el caso de que el picor en el los pies sea insoportable, masajear estos con arcilla verde puede resultar realmente eficaz. Este componente tiene propiedades desinfectantes, depuratorias, desintoxicantes y calmantes que resultan excelentes para calmar el picor de pies. Debemos dejarla actuar cerca de 15 minutos y aclarar con agua justo después. Con esto evitaremos la proliferación de bacterias, además de esto de depurar la piel de los pies.

Cómo aliviar el picor de pies - Paso 3

Otra buena forma de calmar el picor de pies es sirviéndonos de la manzanilla. Esta hierba tiene sorprendentes efectos en la piel, ayudando a calmar la inflamación, el picor y a rapararla en el caso de que esté resquebrajada. Para ello, prepara una infusión de manzanilla, espera a que no esté muy caliente, y moja una toalla con la misma para pasarla por los pies. Verás como el picor se calma de forma rápida. Por otro lado, también podemos servirnos del limón, una fruta cítrica muy eficaz para calmar el picor de pies. Esta fruta deja desinficionar, frenar irritaciones, y actúa como antibiótico natural. Tan dolo debemos exprimir un limón y aplicar el jugo sobre la piel durante unos minutos.

Cómo aliviar el picor de pies - Paso 4

El bicarbonato de sodio es otro producto que nos puede acudir a calmar el picor en los pies y nos ayudará a quitar las ganas de rascarnos los pies. Para ello debemos hacernos con bicarbonato de sodio en cualquier súper y juntarlo con un tanto de agua, hasta conseguir una sustancia grasosa. Posteriormente, aplicamos a la piel, y listos. También podemos emplear leche de almendras para calmar el picor de pies. Esta sustancia deja nutrir la piel por su alta dosis de vitamina E y actúa de forma rápida dejando una gran suavidad. En caso de contar con de menta, tomillo o albahaca en casa, podemos preparar una infusión de la que prefiramos y aplicarla sobre la zona perjudicada. En este articulo te explicamos de qué manera hacer leche de almendras.

Cómo aliviar el picor de pies - Paso 5

Otra opción válida para calmar el picor de pies cuando lo advertimos, es acudir a una farmacia con la intención de que nos den una pomada que deja calmar la irritación y el picor de pies. De esta forma, el farmacéutico podrá recomendarte sobre la indicada en función de los síntomas, además de esto de poder recomendarte las veces que se debe aplicar y las cautelas que se deben tomar para su recomendable empleo.

Cómo aliviar el picor de pies - Paso 6

Si quieres leer más artículos similares a Cómo calmar el picor de pies, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Productos relacionados