Cómo caminar para adelgazar veloz

Andar es de los mejores ejercicios para perder peso. Los múltiples beneficios de esta actividad la han transformado en un sustituto excelente para todas aquellas duras sesiones de gimnasio, además de esto de ser una alternativa económica, al alcance de cualquier persona. Caminar mejora nuestra respiración y nuestro sistema cardiovascular, mientras que nos ayuda a quemar calorías de forma saludable. ¿Te interesa esta alternativa? Entonces te invitamos a que sigas leyendo el siguiente artículo que hemos listo para ti en Sabioz.com. En esta ocasión, te explicamos de qué forma caminar para adelgazar veloz pues si practicas esta actividad diariamente y con la frecuencia y además intensidad recomendable, favorecerás tu salud y adelgazarás al tiempo. ¿Preparado?

Pasos a proseguirse:

En primer lugar queremos dejarte claro que perder peso no debe convertirse en un sacrificio o un sufrimiento. Si realmente quieres perder esos quilos de más, debes comenzar a trabajar en este reto con alegría y, sobre todo, con ganas. No pienses solo en dietas desganadas o largas sesiones de ejercicio que te dejan exhausto pues la única fórmula para perder peso será hacer una buena dieta saludable y equilibrada que contemple todos los conjuntos de comestibles y realizar deporte moderado, como caminar. Recuerda que la mejor forma de adelgazar es haciéndolo poquito a poco, para evitar un veloz efecto rebote.

El power walking, o lo que es exactamente lo mismo, caminar a paso ligero, además de esto de ser una actividad agradable y fácil, te ayudará a perder peso mientras que mejorará tu salud. Puedes incluir esta actividad en tus entrenamientos para conseguir tu objetivo: modelar la figura. A continuación te damos ciertas claves para lograrlo.

Perder peso mientras que se pasea sería demasiado simple. Debes agregarle algo de intensidad y velocidad a tus sesiones de entrenamiento si tu objetivo es adelgazar. Lo esencial es buscar una velocidad con la que te sientas cómodo y, al tiempo, que te deje caminar con la técnica recomendable. ¿Cuál es la velocidad más recomendable para caminar y perder peso? En un adulto sano, la media fluctúa entre los 4.8 km/h y los 6.5 km/h, aproximadamente.

Cómo caminar para adelgazar rápido - Paso 3

Andar una vez a la semana no te ayudará a adelgazar. Como en cualquier actividad física, el tiempo que le dedicas es esencial para conseguir tus objetivos, por este motivo, es recomendable caminar diariamente durante media hora, aproximadamente, o un total de 150 minutos a la semana. Puedes repartir las sesiones como más te convenga, pero para aprovecharte de todos los beneficios saludables que te aportará el caminar, es mejor hacer esta rutina día a día.

La técnica de caminar es esencial para perder peso más veloz. La clave es que se impliquen muchos músculos en la actividad, pues de esta forma el desgaste calorífico será mayor. La mejor técnica en el momento de caminar es llevar un ritmo muy frecuente y acompañarse de un balanceo de brazos. Recuerda que los factores como intensidad y velocidad son básicos para conseguir adelgazar más veloz caminando.

Cómo caminar para adelgazar rápido - Paso 5

Intensidad. Ya hemos dicho que se trata de un factor imprescindible para poder adelgazar más caminando. La intensidad es el ritmo cardiaco, con lo que saber a cuántas pulsaciones va nuestro corazón nos ayudará a descubrir la frecuencia cardiaca para saber cuál es la intensidad máxima que podemos conseguir a lo largo del entrenamiento, que será el punto culminante en el que vamos a quemar más calorías.

Generalmente, las mejores actividades físicas deben demandarle a nuestro corazón una frecuencia de entre el 60 y el 80% de su totalidad. El cálculo es muy simple: resta la frecuencia cardiaca máxima (220) por tu edad y después aplica el tanto por ciento apuntado anteriormente para descubrir cuál es la intensidad en la que debes realizar tus sesiones de caminar.

¿Cuántas calorías se pueden quemar andando? La contestación no es ninguna cifra precisa, pero podemos extraer una media aproximada que nos apunta cuántas calorías podemos perder efectuando este ejercicio con intensidad moderada, esto es, a una velocidad de 5 km/h. Cada 1.5 km el rango de calorías que un hombre puede quemar va desde las 124 a las 88, y una mujer entre 105 y 74 calorías.

Para calcular con precisión cuantas calorías puedes perder en una sesión de entrenamiento caminando (a 5 km/h), puedes descubrirlo con la próxima fórmula: 0.029 x el peso anatómico x 2.2 x el total de minutos practicados.

Cómo caminar para adelgazar rápido - Paso 7

Para caminar para adelgazar veloz es esencial que la sesión de caminar te aporte resultados más efectivos y consigas perder peso más de forma rápida; para esto te invitamos a combinar intensidad y ejercicios. Planea tu entrenamiento con tramos en los que pasees a mayor intensidad durante un tiempo corto y después la reduzcas a velocidad moderada. Por último, completa los 30 minutos de caminar con otros ejercicios de tonificación de entre 5 y 10 minutos, como tablas de flexiones o abdominales.

Para aprovechar las sesiones de entrenamiento andando, es esencial que tengas presente las situaciones que tomas. Para adelgazar más veloz vas a deber proseguirse las próximas indicaciones:

  • Pasos veloces y cortos.
  • Hombros relajados -balancéalos ligeramente- y pecho recto.
  • Siéntete cómodo y no fuerces la zancada.
  • Toca primero el pie con el talón y además impúlsate con los dedos.
  • Ágil movimiento de pelvis y cadera
  • Cabeza mirando al frente, nunca mirando a los pies, pues podrías lesionarte.
  • Movimiento de brazos, que han de estar flexionados a 90º, en tanto que nos van a dar impulso. Y recuerda: no cierres los puños, en tanto que no favorecerá a la circulación.
Cómo caminar para adelgazar rápido - Paso 9

Por otro lado, la forma en que respiras además es muy esencial en el momento de caminar. Para conseguir perder peso, la respiración he de ser abdominal y profunda, en tanto que caminar no deja de ser un ejercicio aeróbico, esto es, es imprescindible oxigenar órganos y músculos que trabajan durante la actividad para que actúen como eficaces comburentes y te asistan a quemar más grasa, para convertirla en energía. Coge una buena cantidad de aire y además llene tu abdomen y suéltalo poco a poco por la boca.

Aunque parezca una tontería, para caminar para adelgazar veloz además vas a deber seleccionar la ropa y el calzado recomendable pues para practicar este género de deporte es muy esencial, en tanto que todo influirá al objetivo final: perder peso. Lo más relevante, sin duda, es el calzado, en tanto que te ayudará a pisar mejor y, por lo tanto, a realizar adecuadamente la técnica de caminar.

Por otro lado, la ropa no debe facilitarte la sudoración, esto es, no debe provocar que sudes más en tanto que en un caso de esta forma, fomentarás la deshidratación que puede ser perjudicial para tu salud. Escoge tu vestuario en tiendas de deporte especializadas.

No olvides que para perder peso caminando vas a deber llevar una buena dieta, sana y equilibrada, y vas a deber estar hidratado en todo momento. Bebe grandes cantidades de agua o apuesta por bebidas isotónicas que te ayudarán en la restauración. Combinar la buena alimentación con un deporte tan fácil, económico y agradable como caminar serán la clave para perder esos quilos de más.

Cómo caminar para adelgazar rápido - Paso 12

Y finalmente, pero no menos esencial, disfruta de tus travesías. No solo importa el proceso de adelgazamiento, el hecho de realizar este género de deporte te ayudará a liberar tensiones y agobio, con lo que vas a deber buscar el momento que tu consideres ideal para realizarlo con ganas y por placer. Eso sí, evita salir justo tras las comidas o en las horas más calurosas. No caigas en la monotonía descubre nuevos lugares, disfruta de tu momento de desconexión y cubre este momento energía positiva. Conseguirás adelgazar más feliz.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo caminar para adelgazar veloz, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Fitness.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario