
La plataforma Airbnb se está imponiendo de manera fuerte en la red de redes para facilitar a sus clientes un alojamiento económico y de calidad durante sus viajes. Este servicio te deja cancelar o alterar reservas realizadas, tanto por la parte del anfitrión como por la del inquilino, aunque a veces se llegan a aplicar una serie de penalizaciones. En este artículo de Sabioz te mostramos de qué forma cancelar en Airbnb.
Si eres un huésped y quieres cancelar una reserva, haz clic sobre tu nombre en la esquina derecha del panel superior de Airbnb, dirígete a «Tus viajes» y accede a dicha reserva. Luego, haz clic sobre «Modificar o cancelar». Asimismo, debes tener en cuenta que se van a aplicar ciertas penalizaciones dependiendo de la política de cancelación que emplee el anfitrión, por eso es buena idea que te informes adecuadamente antes de proceder.

Airbnb cuenta con tres géneros de políticas de cancelación diferentes para que los anfitriones elijan la que más les convenga, las que se llaman flexible, moderada y estricta. Además, también pueden aplicarse otras dos de categoría súper estricta y una de estancia larga.
Por ejemplo, en el caso de la política de cancelación flexible, el servicio reembolsa absolutamente el importe si el convidado anula 24 horas antes de su llegada, pero entonces se retienen las comisiones a Airbnb y los impuestos. Si quedan menos de 24 horas para la llegada del huésped, no se le podrá reembolsar el importe pertinente a la primera noche. Y si el huésped decide irse antes de tiempo del alojamiento, se le reembolsará absolutamente el importe de las noches que no pueda disfrutar.
Por otro lado, si eres un anfitrión y quieres cancelar una reserva hecha por un posible inquilino, debes proceder cuanto antes accediendo a «Mis reservas» y procurarla en ese apartado. Después, haz clic en «Modificar o cancelar».
Sin embargo, la cancelación por un lado de un anfitrión implica una serie de infracciones si el motivo es de causa menor. Entre ellas, una multa valorada en 100 dólares americanos, la creación de un comentario público mentando que efectuaste una cancelación, un bloqueo de tu calendario durante esas datas para evitar que puedas hacer otra reserva en el mismo periodo, y una pérdida de elegibilidad durante un año para el estatus de «Superanfitrión».
Si no te sientes cómodo con un huésped antes de aceptar la reserva, puedes hacer una cancelación. En caso de que la reserva haya sido admitida pero queden más de 24 horas hasta el momento en que llegue el convidado, podrás cancelarla bajo esa serie de penalizaciones. Por último, si quedan menos de 24 horas para su llegada, debes contactar con Airbnb de forma directa para realizar la cancelación.
Si has mandado una oferta singular a un convidado pero quieres suprimirla antes que este realice la reserva, haz clic en tu nombre en la parte superior derecha de Airbnb, elige «Panel de control» y accede a la cadena de mensajes con dicho huésped, que también puedes localizar en la Bandeja de entrada. A continuación, presiona sobre «Eliminar la oferta singular» situado en el hilo de mensajes.
Si te ha semejado útil este artículo, te invitamos a consultar los próximos:
- Cómo reservar en Airbnb
- Cómo cobrar en Airbnb
- Páginas como Airbnb
Si quieres leer más artículos similares a Cómo cancelar en Airbnb, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Viajes.