
Las bodas de madera son uno de los primeros momentos recordables en la vida de un matrimonio. Es el esencial aniversario de los 5 años, una de las primeras datas que merecen la pena celebrar tras la luna de miel. Si todavía no tienes hijos, puede ser un momento idóneo para renovar vuestro amor y festejarlo de una manera muy singular. En Sabioz.com te contamos de qué forma celebrar las bodas de madera.
El quinto aniversario de boda es una ocasión para celebrar el amor que sientes por tu pareja. Los nombres de los aniversarios de boda existen desde el instante en que se instituyó la tradición de dar a los maridos un regalo de año en año tras la boda. Generalmente, los presentes estaban hechos de diferentes materiales, desde lo más débil hasta lo más sólido, como símbolo de la estabilidad y fuerza de la relación de pareja. Las bodas de madera representan la estabilidad del matrimonio, la base de una vida matrimonial llena de comunicación y diálogo.
Las bodas de madera representan los 5 primeros años de vida matrimonial. No hay que olvidar hacer el tradicional regalo de madera en el formato que prefieras. Puede ser un porta-retratos, un peine, un anillo, o incluso, un camino en carro. La madera puede ser una fuente de inspiración para elegir el regalo idóneo para tu pareja, además de esto si realizas una celebración por ese aniversario la gente tendrá que regalaros objetos hechos en madera.

Una buena opción para celebrar las bodas de madera es una celebración en casa, con una bonita y bien elegante decoración con madera, encargar un catering de productos muy naturales, y para rematar prepara una fuente de chocolate, y más exquisiteces dulces para que la familia y amigos, gocen de ese momento tan dulce.
En esta celebración, puedes poner centros de mesa hechos con madera, y con objetos ornamentales en tonos cobres. Decora con margaritas, en tanto que es la flor asociada al quinto aniversario de boda. Incluso podrías hacer una celebración temática teniendo como motivo vuestros recuerdos de pareja durante estos 5 años, incluyendo algún vídeo de momentos amenos, fotografías, y un concurso entretenido sobre datos relevantes de tu matrimonio.
Podrías celebrar tu quinto aniversario de boda, con una comida al aire libre en una bonita terraza o jardín con barbacoa. Una idea muy atinada y apropiada para celebrar tus bodas de madera en contacto con la naturaleza con tu familia y amigos. Otra forma de celebrar tus bodas de madera es en una casa rural donde disfrutar de un momento íntimo con tu pareja, con un jacuzzi en una terraza, con vistas a un paisaje excepcional y con tu pareja bien cerca de ti, muy romántico y también imborrable.
Otra forma de celebrar tu quinto aniversario es con una cena privada o en familia, conforme prefieras. Una cena preparada con mucho cariño, con tus platos preferidos, y con la compañía de las personas que más amas para compartir ese bonito momento. Si adoras la naturaleza y quieres hacer algo fácil, prepara un picnic para pasar un hermoso día por el monte, elige algún paisaje que te evoque gratos recuerdos, y disfruta con tu pareja.

Si te apetece salir de tu ambiente frecuente para celebrar tus bodas de madera, elige un destino que te haga mucha ilusión, que implique estar en contacto con la naturaleza, y donde puedas hacer actividades como montar a caballo, hacer senderismo o cualquier otra que te guste. Un destino hermoso y también imborrable es Suiza, un viaje increíble a los Alpes para una celebración increíble.
Una forma simbólica de celebrar las bodas de madera, es plantar un árbol juntos en algún lugar personal. Si tienes jardín propio, elige un árbol que te guste y podrás ver de año en año como crece, de la misma manera que tu amor.
Si quieres leer más artículos similares a Cómo celebrar las bodas de madera, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.