Saltar al contenido

Cómo cerrar los poros abiertos con bicarbonato

28 julio, 2021
Cómo cerrar los poros abiertos con bicarbonato

En ocasiones, los poros de la piel se abren más pues, por ejemplo, no se emplean las cremas recomendables. No obstante, hay personas que, generalmente, siempre y en todo momento los tienen más abiertos por su género de cutis. Aunque, en un principios, no acarrea un inconveniente de salud, la verdad es que sí es una cuestión de estética pues el rostro asemeja menos bello con los poros abiertos, en tanto que además de esto se acumula suciedad en ellos. Hoy en día, diferentes marcas de cosmética han desarrollado diferentes productos que asisten a cerrarlos, siendo tratamientos bastante efectivos si se aplican bien y con constancia. Pero, además de esto, además hay antídotos caseros y naturales que asisten a cerrar los poros y de los mejores es el bicarbonato de sodio. Este producto tan usado en muchos trucos de belleza además es ideal para lucir un cutis más perfecto. Desde Sabioz, te damos los detalles de de qué forma cerrar los poros abiertos con bicarbonato.

Por qué el bicarbonato cierra los poros abiertos – propiedades

El bicarbonato es un producto que tiene muchos usos en belleza y la mayoría de ellos son muy populares, pero ¿qué ocurre en el caso de los poros? La verdad es que sus efectos positivos son múltiples. Las principales propiedades del bicarbonato para los poros abiertos son:

  • Exfoliante: el bicarbonato de sodio cuando se aplica sobre el rostro actúa como un exfoliante suave. De esta forma, exfolia los poros, además de esto de introducirse en ellos para quitar la suciedad amontonada (sebo, toxinas, etc.) y que hace que se vean más abiertos. Con su empleo, los poros quedan así limpios y, por ende, más pequeños al cerrarse. Conoce más sobre Cómo exfoliar la piel con bicarbonato aquí.
  • Regenerador de la piel: otro de los efectos del bicarbonato de sodio es que, con su aplicación, se regula el pH de la piel. Esto hace como una especie de reacción, que lleva a que el propio organismo se regule a nivel cutáneo en esa zona, lo que ayuda a regenerar y sostener en buen estado la piel evitando excesos de grasas.
  • Antibacteriano y antiinflamatorio: el bicarbonato de sodio además es ventajoso para el cutis por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, que son claves para las pieles grasas o con tendencia a grasa, mixtas o bien con granos, al evitarse infecciones y reducirse la inflamación que puede generarse con las espinillas. También puedes descubrir Cómo quitar los granos con bicarbonato en este otro artículo.
Cómo cerrar los poros abiertos con bicarbonato - Por qué el bicarbonato cierra los poros abiertos - propiedades

Cómo emplear el bicarbonato para cerrar los poros abiertos

La utilización del bicarbonato de sodio para cerrar los poros abiertos es realmente fácil, aunque sí precisa de unos pasos y cuidados precedentes de la piel antes de su aplicación con el objetivo de conseguir mejores resultados. Para ello, debes:

  • Limpiar bien el rostro con un desmaquillador, agua termal, un jabón neutro o el producto que uses en tu rutina diaria para retirar el maquillaje o la suciedad amontonada en la dermis durante el día por la polución de las ciudades, calefacciones, aires acondicionados, etc..
  • Aclara bien el rostro con rebosante agua para que no quede ni indicio de maquillaje ni del producto que hayas empleado para retirarlo y adecentar bien el rostro.
  • Lava tus manos pues van a deber estar de manera plena limpias para no trasladar a la piel toxinas o suciedad.

Tras estos pasos precedentes, ya podemos comenzar a aplicar el bicarbonato para cerrar los poros. Antes de hacerlo, debes preparar la solución que pondremos sobre el rostro. Necesitamos:

Material y además ingredientes

  • Un recipiente de vidrio o plástico.
  • Una cucharada de bicarbonato de sodio.
  • Una cucharada de agua mineral.

Preparación

  1. Calienta un tanto el agua hasta el momento en que esté tibia.
  2. Viértela en el recipiente.
  3. Añade la cucharada de bicarbonato.
  4. Remueve hasta el momento en que se cree como una especie de crema homogénea.

Aplicación

  1. Con las yemas de los dedos, coge un tanto de la crema que hemos preparado y aplícala sobre la piel y los poros abiertos.
  2. La aplicación debes hacerla dando un suave masaje en forma de círculos.
  3. Estos movimientos debes efectuarlos despacio para que el bicarbonato pueda penetrar en los poros.
  4. No extiendas la crema demasiado cerca de los ojos. Es como si hicieras cualquier otra mascarilla.
  5. Una vez hayas acabado con el masaje –acostumbra a ser suficiente con un minuto-, aclara bien el rostro con agua temperada

Añade una crema hidratante, pero he de ser recomendable para tu género de piel y que no abra los poros pues, de lo contrario, el antídoto no habrá servido para nada.

Mascarillas de bicarbonato para los poros abiertos

Además de emplear el bicarbonato de sodio como un exfoliante, además es posible preparar una mascarilla con la que además se consiguen buenos resultados para cerrar los poros abiertos. En este caso, tienes dos opciones de mascarillas con bicarbonato de sodio para cerrar los poros:

Mascarilla básica de bicarbonato

Esta mascarilla es la forma más simple y veloz de prepararla. Tan solo se precisa agua templada y bicarbonato, debiendo hacer la mezcla como te hemos explicado en el precedente apartado. Tienes que tener en consideración que debe quedar algo más compacta. Es decir, a modo de orientación, su textura he de ser como la de una mascarilla comprada. Una vez la tengas, la extiendes por todo el rostro o la zona que desees tratar y esperas a que esté seca. Cuando ya se haya secado, se retira con rebosante agua templada para quitar todo el producto.

En este otro artículo de Sabioz te explicamos más sobre Cómo hacer una mascarilla de bicarbonato.

Mascarilla de bicarbonato y plátano

Esta combinación está singularmente indicada cuando los poros abiertos están relacionados con el acne o con un exceso de sebo en la piel. La preparación es de la misma forma fácil pues solo hay que trocear el plátano y desmenuzarlo así como el bicarbonato para hacer una pasta. Esta crema se aplica sobre el rostro o zona a tratar y se deja actuar unos 20 minutos. Luego, se retira con rebosante agua templada.

Son consejos sobre de qué forma cerrar los poros abiertos con bicarbonato con los que se puede querer mejora. Desde Sabioz, te invitamos a que consultes con profesionales y especialistas sobre las mejores soluciones para cerrar los poros abiertos en función de tu género de piel.

Cómo cerrar los poros abiertos con bicarbonato - Mascarillas de bicarbonato para los poros abiertos

Si quieres leer más artículos similares a Cómo cerrar los poros abiertos con bicarbonato, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.