
El calabacín es una de las hortalizas más nutritivas, y gracias a su delicioso sabor acepta una extensa pluralidad de recetas: en crema, relleno, a la plancha, salteado, al horno, revuelto, gratinado, etc. Cuando se adquieran los calabacines se deben elegir los que sean firmes, y es mejor decantarse por los pequeños o medianos y que no tengan máculas extrañas. En Sabioz.com te explicamos de qué forma cocinar el calabacín para disfrutar de sus propiedades.
Propiedades del calabacín
El calabacín pertenece a la misma familia de la calabaza, pero tiene sus nutrientes. Se compone primordialmente por agua, hidratos de carbono, proteínas y pequeñas cantidades de grasa y es rico en vitamina C y las del conjunto B como la B6, B1 y B2, y es una hortaliza muy popular para las personas que intentan bajar de peso y comer de forma saludable.
Pisto de verduras
Si compras calabacín y no te resuelves a como realizarlo, una forma excelente y simple es haciendo un pisto de verduras. Este es un plato preparado con otras verduras como pimientos verdes, berenjenas, cebolla, ajo, tomates naturales. Todos los ingredientes han de estar picados finamente y se debe cocinar en una sartén honda hasta el momento en que todas las verduras estén cocinadas.

Crema de calabacín
Otra opción es hacer una crema de calabacín. Se debe adquirir al menos 4 piezas, queso, sal, pimienta, nuez moscada, aceite, leche semidesnatada. Pela los calabacines y rehoga unos minutos. Añade la leche y agua y cocinar hasta el momento en que los calabacines estén listos, entonces añade el queso, la sal, pimienta, pasa por la batidora y deja descansar, sirve a temperatura normal y decora con nuez moscada.

Tortilla de calabacín
Para los amantes de los huevos, una tortilla de calabacín es sumamente deliciosa y es una forma útil para introducir esta verdura a los más pequeños.
Para realizarla se precisa un calabacín, 2 huevos, ajo, sal, pimienta, perejil, cebolla y aceite de oliva. A la hora de prepararla se precisa una sartén mediana. Lava y pela el calabacín en cuadros pequeños, y cocina en la sartén hasta el momento en que esté tierno. Bate los huevos, añade el calabacín, sal, pimienta, cebolla, y deja descansar la mezcla. Pon al fuego la sartén y echa le mezcla de huevo y calabacín, da la vuelta y estará listo para comer.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo cocinar el calabacín, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.
- El calabacín es ideal para las personas que estén haciendo dieta o comiendo más sano.
- Al adquirir calabacines elige los más pequeños en tanto que se cocinan más veloz.